BellezaCaraMujerNovedadesPSBSalud

Belleza fresca y natural libre de petróleo

Cómo están bellinas?

Primero que todo me presento, mi nombre es  Claudia Dehnhardt y me dicen Clo, soy diseñadora y maquilladora y soy nueva por estos lados bloguisticos (pueden saber más de mi en la sección Nosotras).

Me gustaría contarles mi experiencia en la búsqueda de la belleza al natural a través del cuidado de la piel, para vernos frescas y radiantes.

Últimamente se habla mucho de los productos cosméticos naturales o biocosméticos. Las mujeres estamos cada vez más abiertas a ellos y más informadas. Bueno, yo soy una de ellas, desde que estudié maquillaje siempre quise ir mas allá, me refiero al real cuidado de la piel, como dicen “verse hermosa al natural” y para eso recurrimos a las cremas.

Existen muchos tipos, y en estos últimos años la biocosmética ha ganado buena parte del mercado de la cremas comunes de farmacia o de fácil acceso.

Yo no sabía nada de este tipo de cosmética hasta que conocí una bioquímica que se dedicaba a esto y me dijo que hacia cursos introductorios de biocosmética. Mi cuñada que siempre prende con lo natural, ya que es extremadamente alérgica, me insistió para que fuéramos…lo hicimos y fue genial.

En su contenido, básicamente nos hablaba de qué se trata la biocosmética y sus beneficios, y también el porqué no es tan beneficioso a largo plazo el uso de cremas comunes. Las cremas comunes tienen un alto contenido de una sustancia llamado Petrolatum o aceite mineral (mineral oil), que es un derivado del petróleo y está en TODOS los productos cosméticos del mercado común.

Los compuestos obtenidos mediante la destilación y refinación del petróleo:

• Son nocivos y se ha estudiado su efecto cancerígeno.

• Bloquean la barrera lipídica natural de la epidermis, resecándola y agrietándola, pero su textura oleosa y siempre brillante sólo aparenta un efecto hidratante.

• Tapan los poros, bloqueando la respiración de las células y extraen la humedad de la piel, sacándola a la superficie y dándole apariencia “hidratada”, pero al dejar de usar el producto, la piel está más reseca que antes y parece adicta a la sustancia.

• A largo plazo pueden causar alergias, irritación crónica, acné, etc.

Bueno, después de toda esta información tomé consciencia de todo lo que me estaba aplicando sobre mi piel. Primero que todo probé productos que yo misma hice y, al notar el verdadero cambio de mi piel, que fue casi instantáneo, me hice fan de la biocosmética. La considero un alimento básico para mi piel, y no algo con “efecto aparente”, ya que si lo dejas su efecto desaparece casi inmediatamente.

Existen muchas cremas que dicen ser naturales pero que contienen parabenos (derivados del petróleo) y que son solo perfume y color, lo cual no tiene ningún efecto alimenticio sobre nuestra piel.

Si bien mi piel no es perfecta, al poco tiempo de usar mi crema biocosmética mi rostro se sentía suave como piel de bebé, lo que no me había pasado con otras cremas.

La biocosmética es hoy en día una buena opción para algunas que prefieren productos más naturales. Por lo menos a mi me parecen maravillosas.

¿Y ustedes utilizan productos realmente naturales para su piel? ¿Qué opinan bellinas?

Les dejo algunas páginas de biocosmética,

http://www.lush.cl

http://www.ecorganik.cl/

Besos!

clo

10 comentarios

  1. Hola Clo, me encantan los productos de biocosmetica, pero debo reconocer q para la cara me da terror! Ya q soy alérgica y me lleno de granito si es muy oleosa x eso no me cambio hasta el minuto de la Roche Posay q no tiene parabenos, entonces mi pregunta es, estas segura q lo biocosmetica es hipoalergenica? Saludos!

  2. Que buen Post Clo!
    También me encantan los productos naturales y trato de evitar lo mas que puedo los petrolatos, sobretodo si se tiene la piel sensible.
    Yo hace un buen tiempo uso solo aceite de almendras en vez de crema de cuerpo, me funciona perfecto y la piel queda humectada todo el día, cosa que no lograba con ninguna crema. Para pieles ultra secas y para aplicar en manos y pies les recomiendo a full usar manteca de karité natural.
    Cariños.

  3. Hola Soleil
    El termino hipoalergénico es bien difícil de especificar para mi por lo menos, ahora casi todos los productos dicen ser hipoalergénicos y que fueron testeados dermatológicamente, la biocosmética no testea, por lo que no pueden especificar ser hipoalergénicos, pero si al utilizar principios activos de flores, plantas y frutas pueden causar alergias a quienes son alérgicos a esas plantas, flores o frutas.
    A mi me dan alergia muchos productos que dicen ser hipoalergénicos y tb. descubrí que el aceite de benjuí (natural) me da comezón e irrita mi piel cuando lo utilizo, todas las pieles son distintas, y si algo te funciona no lo sueltes, yo hablo de la biocosmética como una opción para quienes deseen utilizar productos naturales, no creados específicamente en un laboratorio ni utilizando derivados del Petroleo.
    Saludos 🙂 .

  4. Hola Marcela, el curso lo hice con la CEO de Ecorganik ( pagina web al final del post) no se si ahora los realiza pero no pierdes nada con preguntar. Saludos!!

  5. Hola Clo!
    Me encantó el post, tengo la suerte de conocer la marca Ecorg@nik y soy fanatica de ella!! Tengo 5 meses y medio de embarazo, uso sus cremas habitualmente y tengo 0 estrias!! realmente son maravillosas sus cremas y que decir la linea capilar, siempre tuve problema de tener las raices grasas y las puntas secas y la linea capilar Ecorg@nik ha sido la unica que me ha remediado el problema, ademas de dejarme el pelo suave y lleno de brillo de forma natural, además saber que no testean en animales me hace sentir tranquila de que lo que uso es bueno con la naturaleza!! Son productos que recomiendo 100%!!
    Un gran saludo!!

  6. Hola Clo, no entiendo porque recomiendas los productos Lush son biocosmeticos, sus productos especialemte el shampo esta lleno de quimicos, petroleo y aceites derivados de este mismo.
    Ammonium Lauryl Sulfate, Extracto de Carrageno (chondus crispus), Sal Marina FIna, Cocamide MEA, Sodium Lauryl Sulfate, Propylene Glycol, Aceite de Limón (Citrus limonum), Zumo de Papaya Fresco(Carica papaya), Zumo de Piña Fresco (Ananas comosus), Aceite de Naranja (Citrus dulcis), Sal (Sodium Chloride), Zumo de Kiwi Fresco (Actinidia chinensis), Zumo de Mango Fresco (Mangifera indica), Perfume, *Citral, *Limonene, Benzyl Alcohol, Propylparaben, Methylparaben. *Se da de forma natural en los aceites esenciales.

  7. Hola!! Yo llevo como medio año utilizando productos naturales para mi piel y estoy realmente contenta con los resultados. Utilizo el maquillaje natural de Puntobio y me encanta. El maquillaje me dura bastante cada vez que lo aplico y ya no me salen granitos como antes.

    https://puntobio.es/maquillaje-natural/

    ¡Un saludo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X