MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “No estoy conforme con mi cuerpo”

Bueno en estos días lluviosos que hemos tenido vengo a recomendar un libro que es ideal para un día de lluvia, un buen café o te y unas buenas pantuflas, ya que es un libro que además de subirnos el animo nos ayudara a amigarnos con nuestro propio cuerpo. Ya que la verdad es que nunca estamos conformes de cómo somos, como lucimos, de nuestro cuerpo; así que hoy les vengo a comentar el libro: “No estoy conforme con mi cuerpo” de Beatriz Goldberg.

Nos cuesta tanto mirarnos a un espejo y no encontrarnos ningún defecto, que siento que es bueno poder fortalecer esa autoconfianza desde lo que es nuestro propio cuerpo, nuestra imagen de nosotras mismas, y claramente este libro no va dirigido solo a mujeres sino que a hombres, ya que somos todos los que a lo menos nos encontramos alguna “pifia” en nosotros.

Lamentablemente estamos rodeados de ideales de cuerpos, de imágenes, de publicidad que nos dicta un patrón a seguir y muchos caen en que es el único ideal de cuerpo, por lo que estamos en una constante lucha con el peso, con como nos sentimos y mostramos al resto, y a veces malentendemos esos mensajes y es ahí donde comienza una batalla no solo física si no que sicológica con nosotras mismas.

La contraportada nos dice asi:

La licenciada Beatriz Goldberg nos propone amigarnos con nuestro cuerpo. Todas (y todos) nos peleamos con él a diario, o casi…

También puede interesarte...

Es que en una sociedad con un estereotipo de belleza prácticamente inalcanzable para la mayoría, resulta muy difícil no tener un conflicto con nuestras formas corporales.

Comparadas con las modelos que nos muestran las revistas y los avisos televisivos, casi nunca somos lo suficientemente altas, lo suficientemente delgadas, lo suficientemente rubias, lo suficientemente morenas o lo suficientemente encantadoras como para poder considerarnos mujeres bellas.

Sin embargo lo somos y podemos serlo aún más si logramos liberarnos de las presiones sociales, de los estereotipos, para buscar nuestra propia belleza, nuestro propio estilo personal. A ser bella también se aprende si logramos desarrollar una autoestima fuerte.

Este libro nos guía en ese camino de conocimiento de nosotras mismas que culmina con un descubrimiento sensacional: para ser bellas, no existen fórmulas prefijadas, sino que cada una de nosotras (y cada uno de ellos) debe encontrar la propia.

También nos ayuda a manejar las tensiones que los conflictos con la belleza crean dentro de la pareja.

¡Atención! no es este un texto que llama a la resignación. Aceptarse no significa resignarse, sino todo lo contrario. Significa descubrir nuestra Identidad en nuestros rasgos y en nuestras formas. Porque no vivimos dentro de un cuerpo, somos un cuerpo.

Tips, consejos, sugerencias, tests, chequeos de autoimagen, tipologías según la actitud ante la belleza que tenemos individualmente y en pareja y hasta imaginativos juegos lograran modificaciones concretas de las ideas y de las conductas negativas.

Un libro en suma, que nos permite reconciliarnos con nuestro cuerpo, es decir  con nosotros mismos.

Como ven este es un libro que no hace que nos resignemos con como somos y listo, no al contrario que busquemos nuestra propia identidad, nuestra propia realidad sin necesidad de compararnos, si no que explotando lo mejor que somos y de esta manera proyectar esa seguridad que tanto cuesta en términos de imagen.

Es un libro ameno, rápido, lleno de tips, que nos permite llegar a la aceptación de nosotras mismas, y saber si estamos por el camino errado de la autodestrucción de nuestra autoestima, esta autora como siempre va directo al grano y de manera muy simple y sencilla, además que muy cercana como todos sus libros y como los que ya he comentado con anterioridad.

Si podemos gestionar un cambio único, importante, vital, está en nosotros mismos y que mejor que alimentar el alma a través de libros que fomenten ese amor propio del que tanto hablo, el amor primario mas importante y mas difícil de realizar, así que aquí va un texto que nos permitirá que NUNCA olvideos cuan bellas, únicas, irrepetibles y maravillosas, somos; con nuestras formas, colores, estatura. Y que el primer gran amor que debemos cultivar es el de nosotras mismas. Anímate a leer este libro porque va directo al grano de nuestra batalla constante con nuestra propia imagen, nuestra propia autoestima.

Se que les gustara!!!

Un beso enorme,

MARGARITA

PD: Les dejo un link que nos habla la autora del libro sobre este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=vfGg2H0TLtA

20 comentarios

  1. Una vez leí:

    “Ojala fuese tan delgada como cuando me encontraba gorda”

    Creo que eran unos pensamientos de una mujer mayor, dando consejos a mujeres mas jóvenes.

  2. creo que necesito leerlo..
    peso 50 kg y me siento gorda.. y veo a esas niñitas de 20 años tan regias y llenas de energia que me siento una vieja total (a mis casi 26)
    una idiotez.. necesito algo que me haga despertar

  3. Caro, lo mas importante del tema de nuestro cuerpo es poder estar sanas, acorde peso/estatura, si ya logramos eso, es un tremendo avance y uno debiera estar feliz. Siento que uno de los grandes males actuales es el estar comparándonos con el resto y mas aun las mujeres que se comparan con estereotipos tan inalcanzables, esto es solo dañino para nosotras mismas, para nuestra autoestima, para nuestra mente, y nos gatilla en las enfermedades que hoy por hoy existen. En el minuto que asumamos nuestras edad, nuestro cuerpo, logremos amigarnos con ambos, uno comienza a ser feliz, es un trabajo enorme, pero tiene que ver con lo que hemos hablado antes La autoestima. Ojala puedas leer este libro para que te des cuenta que la ciencia de amarnos parte por aceptarnos, con nuestra edad, nuestras experiencias y nuestro tan amado cuerpo, ademas que estaría loca en decirte que tienes 26 años y estas vieja y pesas 50 kilos y estas gorda!!!, así que animo a amarnos y aceptarnos en cada etapa de la vida.
    Un beso y gracias por compartir.

  4. Ro, bueno la gran verdad de la experiencia que dan los años no es en vano ni menor, y hay muchos libros que nos entregan mensajes de aquella sabiduría, que se logra con el caminar, de la vida, y los años, y de esa maravillosa forma que tenemos de ir amando cada parte de nuestro ser.
    Nadie dijo que la vida sea fácil… Cuando nacemos, nadie se da el trabajo de advertirnos que vivir es una lucha constante…Todas las personas estamos encasilladas en algo: jóvenes y viejas, rubias y morenas, altas y bajas, blancas y negras, ricas y pobres, gordas y flacas… Pero hay que luchar por superar las casillas para ser felices…

  5. Hola Margarita: Me parece muy acorde a nuestras vidas el comentario a este Libro. La verdad es que no vivimos dentro de un cuerpo como inquilinos. Somos un cuerpo. Por eso, este libro no pretende enseñar que el cuerpo no importa, sino todo lo contrario: que importa mucho, pero no como “objeto” exterior, sino como manifestación de lo que somos. De allí una de las claves fundamentales de la belleza es la autoestima como tu señalas. Debemos comenzar por querernos y aceptarnos nosotros mismos para poder ser aceptados y queridos por los demás. Con mucho afecto.

  6. Pastora, tal como comentas somos un todo, desde el interior hasta el exterior por ende debemos cuidar de estas partes y claramente el cuerpo es algo que hoy por hoy importa mucho, pero el enfoque que muchos les dan es un poco superficial, sin entender que ésta unión van de la mano, y son codependientes entre sí. Este libro nos regala la manera de amigarnos con nuestros cuerpos de manera sana, positiva, exigente a la vez, pero siempre considerando cada realidad, edad, genero, etc.
    La aceptación de nosotros mismos es parte del gran regalo que debemos hacernos para asi poderlo proyectar a otros.
    Besitos

  7. Felicitaciones Margarita por este positivo comentario. Yo solo puedo agregar que dado que somos un cuerpo es preciso que hagamos una vida saludable que lo vigorice .De esa forma estaremos vitalizándonos en todas las áreas de nuestra vida y no sólo en la corporal.Besos

  8. Maria Elena, muchas gracias!!!, la verdad que como tu comentas es muy importante que en esta reconciliación o amistad que debemos hacer con nuestro cuerpo, nos guiemos por un cuidado basado en una vida sana, tanto desde lo que comemos, como lo que generamos con nuestras emociones en nuestro interior.
    Un beso.

  9. Hola Margarita. Interesantísimo tus comentarios. La verdad es que es muy cierto que en la vida hay un momento para todo. A veces no podemos implementar cambios que creemos necesarios: adelgazar, ir al médico, someternos a una cirugía, cambiar el look. Es preciso sobrellevar estos momentos sin autocastigarnos con la culpa. En algún momento haremos el “click” necesario para poder concretar esos cambios. Y si ese momento tarda en llegar y estamos preocupadas por un tema de nuestro cuerpo que queremos revertir y no nos decidimos, la consulta a un profesional de la psicología puede ser de mucha ayuda. A veces, un cuerpo poco atractivo es una suerte de coraza simbólica que nos protege de los peligros de la realidad.Absolutamente válido estos comentarios, como tu dices, tanto para mujeres como para hombres.Felicitaciones.

  10. Peter,tal como lo mencionas, en lo que respecta a nuestro cuerpo hay que generar los cambios que sean necesarios para nuestra salud, beneficios, auto-cuidados, en los tiempos necesarios y que nuestro cuerpo vaya asimilando, no podemos pedir el oro y el moro en un día, si no que este debe ser un cambio paulatino, todo esto si no va a acompañada de un trabajo psicológico, emocional, ya que todo cambio claramente influye en todo nuestro ser, así que siempre es bueno una ayuda de un profesional en este caso psicólogo, que nos guíe en estos cambios y así lograremos un equilibrio en el proceso para llegar a los resultados que queremos. y la verdad es que no discrimina en géneros.
    Un beso y gracias por tus comentarios.

  11. He leído con detención tu comentario a este libro y verdaderamente, concluyo que con frecuencia, nuestro cuerpo se transforma en nuestro peor enemigo: no nos gustamos, vivimos insatisfechos, nos menospreciamos, nos cambiaríamos por cualquier rubia pulposa de las que aparecen en la tele. Esto sucede porque nos hacemos cargo de ideales que no sólo son prácticamente inalcanzables sino que son exteriores a nosotros. Nos convencemos entonces de que para ser linda hay parecerse a Angelina Jolie o cualquier otra figurita de moda, como si la belleza fuera un concepto universal establecido de una vez y para siempre cuando no es así. La real hermosura del cuerpo es la que tenemos en el alma. Besitos.

  12. Bellinas Hermosas. Los comentarios de Margarita a este libro me vienen al recuerdo algo que leí hace un tiempo y que creo muy cierto: El rostro más lindo de una mujer o de un hombre es el que expresa la tierna mirada del alma. La palabra más bella es la que nace del corazón y la presencia más perfecta es la que sabe que el Amor es lo verdadero. Reconozco que no he leído el libro, pero mi reflexión creo colaboran con esta sección tan interesante sobre literatura. Hasta siempre.

  13. Amigas: Los problemas alimentarios constituyen uno de las manifestaciones más frecuentes de nuestro conflicto con el cuerpo. Algunas épocas de nuestra vida en que atravesamos una crisis vital importante, como la adolescencia, la menopausia, la andropausia, una separación estamos más expuestos que en otros a padecer este tipo de conflictos. En cualquier caso, la intervención de un profesional es una gran ayuda.BYE

  14. Hello Margarita. Normalmente las mujeres no queremos nuestro cuerpo, como lo señalas en el comentario a la autora Beatriz Goldberg, porque nos sentimos OBESAS. Sin embargo, en la practica todas las obesidades están consideradas una epidemia mundial. Por esta razón es preciso resguardarse, “vacunarse” contra ella haciendo una vida sana y visitando periódicamente al médico. Con frecuencia se ataca el sobrepeso por un tema estético. Pero antes que el tema estético debe priorizarse el tema de la salud.y de nuestra propia autoestima. Trataré de bajar el libro para leerlo. Besos.

  15. Que cierto lo que dices Margarita. El concepto de belleza de nuestro cuerpo y en general no es absoluto. Si miramos las fotos en que nuestras abuelas aparecen en traje de baño, caeremos en la cuenta de que utilizaban para confeccionarlos mucha más tela de la que utilizamos nosotras. Sin embargo, con sólo verles el tobillo y la pantorrilla, los hombres se volvían locos. ¿Por qué, entonces, nosotras no podemos imponer nuestra propia imagen de belleza? Si caminamos por la vida en la seguridad de que tenemos un cuerpo hermoso, lograremos imponerles a los demás nuestras propias miradas. Ojala que sirva como consejo. Cariños.

  16. Nortina es tan cierto lo que nos comentas, ya que estamos siempre mirando al lado, y pero aun a estereotipos que muchas veces son inalcanzables, lo que no vemos es que tenemos que ser bellas y amarnos con nuestras esencia, es decir, con lo que la genética nos ha regalado, nuestros colores, nuestra piel, nuestra estatura y desde ahí trabajar para un vida saludable, no fijarnos metas inalcanzables que solo nos traerán frustraciones. Y claramente amarnos desde dentro, desde lo que somos y proyectarlo al exterior.
    Un beso grande.

  17. Isidora, que certeras tus palabras, porque no podemos ser aquello que tanto queremos si no vemos y comenzamos el trabajo desde lo mas profundo y por ende lo mas difícil de hacer que es el alma, el interior, las emociones, ahí recae todo lo que podamos proyectar hacia afuera, en termino de cuerpo, de imagen. Si no cultivamos el interior no sacamos nada con tener maravillosos cuerpos vacíos. Ojalá puedas leer el libro!!!. un besito.

  18. Patricia, es muy claro que cuando estamos en situaciones emocionales difíciles, nuestro cuerpo sufre cambios que son el reflejo de esas emociones, que estamos viviendo, mas si son difíciles o dolorosas, ya que las mujeres tendemos a auto-castigarnos muchas veces con comida, entramos en etapas de ansiedad y comemos para descargar nuestras penas. Todo proceso complicado que pasemos debiéramos pedir por ayuda a profesionales que nos guíen, lo bueno es que actualmente la gente si lo esta haciendo lo cual permite superar etapas dolorosas de manera mucho mas contenida y con las redes de apoyo necesarias para salir adelante.
    Besos.

  19. Heli, así como nos comentas las mujeres somos muy exigentes e inconformistas en términos de imagen y de como vemos nuestro cuerpo. Es vital que este trabajo de amigarnos con nosotras mismas sea desde la base sana de poder estar mejor y saludable, no solo por un tema de imagen, si no que por nuestra propia salud, que es la que finalmente manda en lo que refiere a peso, alimentación, etc. El equilibrio esta en poder amigarnos desde la mirada saludable y también del auto-cuidado de nuestra alma y autoestima. Ojalá puedas acceder a este libro.
    Besitos.

  20. Azusi, tal como nos cuentas es fundamental la confianza que tengamos en nosotras mismas, ya que esa seguridad si no la transmitimos en nosotras mismas nadie lo puede hacer, es vital que esa proyección salga de nuestro interior y estemos convencidas quienes somos, lo que somos, cuanto valemos y lo hermosas que somos. A veces nos olvidamos de transmitir ese amor a nosotras mismas, asi que es bueno que un libro nos recuerde que debemos hacerlo.
    Un beso.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X