MujerPSB

Bellas y lectoras: Guía práctica para no sufrir de amor

Hola Bellinas, hoy vengo a traerles otro libro que esta estrechamente relacionado con el de la semana pasada, que fue un libro de una temática mucho mas compleja, mas densa y claramente mas profunda, por lo que siento que es vital complementarla con algo mas suave, tangible, fácil de leer y que se logre aplicar al día a día. Siempre unida a la temática anterior y para así poder profundizar y complementar el tema, es que hoy traigo un libro que nos aterrizara en lo cotidiano de las relaciones de pareja. El libro es “Guía practica para no sufrir de amor” del autor Walter Riso.

Este libro es una guía practica que viene a unir todo lo mas teórico que se pudo sacar del libro anterior, en términos de las relaciones de pareja, para así poder ahora a través de éste, llevarlas de manera mas concreta a la vida diaria, a lo cotidiano.

La contraportada dice así:

El amor es frágil. Si no estás atento pude escurrirse de entre tus manos fácilmente. Pero esa fragilidad también nos habla de su humanidad, de su delicadeza interior. El buen amor fluye, se deja gestionar y crea bienestar. Amor saludable y dolor son incompatibles, no importa que digan los masoquistas afectivos. Si conoces los motivos principales por los que transformamos absurdamente el amor en sufrimiento, aprenderás a evitarlos y a generar esquemas y comportamientos más adaptativos.

Esta guía pretende acercarte a un amor más pleno y gratificante. La consigna es clara y determinante: si un amor te hace sufrir, ese amor no te sirve. Y a otra cosa.

También puede interesarte...

Este libro no debe confundirse con un manual que nos hará encontrar la clave al amor sano y bien entendido, no para nada este es una guía que pretende tocar la fibra no solo de nuestros corazones si no que también a nivel mas racional y mental alertarnos de que estamos haciendo mal para poder revertir y poder llevar a la practica un buen amor, poder entregar no solo al otro si no que a uno mismo ideas que muchas veces por ser mas concretas dejamos de lado y al reunirlas todas en un libro hace que este ejercicio del que siempre hablo de estar despiertos en conciencia se haga mucho mas fácil.

Anímense a leerlo, es entretenido, rápido, y nos hace despertar en muchos aspectos que dejamos de lado por ser muchas veces obvios o sencillos y que son vitales en el proceso de amar de manera sana. Como dice el autor Hay que vivir el amor y no morir por su culpa. Amar no es un acto masoquista donde te pierdes a ti mismo bajo el yugo de alguna obligación impuesta desde fuera o desde dentro”.

Para ahondar mas en el autor, su estilo y lo que quiere tratar en esta guía les dejo este link para que vean y se animen a leer este libro:

https://www.youtube.com/watch?v=x4oTuQeDT_w

Antes de terminar dejo la invitación para que en dos semanas mas podamos compartir, debatir y comentar acerca del libro “Mujeres que corren con lobos” de Clarissa Pinkola, si no lo tienes, en el siguiente link lo puedes bajar:

http://www.infogenero.net/documentos/mujeresquecorrenconlos%20lobos.pdf

Les mando un beso enorme y a seguir leyendo!!!

MARGARITA

19 comentarios

  1. hace algunos meses que estoy muy interesada en leer los libros de walter riso.. no he podido pillar en internet para descargarlos, y el presupuesto de estudiante no me alcanza para comprarlos aun, aunque no son tan caros.. Hay un titulo que se llama ” amar o depender?” y ese si que me tiene intrigada!

  2. Caroo, si este autor es bastante lúdico para escribir, muy directo, y real, por lo que me gusta muuuucho, por eso hablare de varios de sus libros en este blog, claramente te entiendo el tema de costear un libro, pero te mando los siguientes links para que puedas bajar uno de sus libros gratis:
    http://www.walter-riso.com/files/capitulos/APRENDIENDO%20A%20QUERERSE.pdf

    Tmabien te dejo un extracto del que te tiene intrigada:

    http://www.walter-riso.com/files/capitulos/AMAR%20O%20DEPENDER.pdf

    Y bueno seguramente pronto comentare el de “Amar o depender”, muy pronto.
    Te mando un beso.

  3. Margarita: tu comentario llama a la reflexión sobre el amor “sano y bien entendido” es una lucha constante por crecer juntos, aprender, reforzarse el uno al otro, compartir. Quién piensa dos veces para hacer algo por el otro sin comprometer sus principios simplemente no ama de verdad. Besitos.

  4. Amigas Bellinas. El instinto de amar no es una idea filantrópica, el deseo de amar es una necesidad del ser humano que satisface buena parte de sus expectativas en la vida y le integra en el mundo, dando expresión a sus cualidades más positivas. Amar es el acto más generoso, aunque pueda transformarse, en algunas ocasiones, en el más egoísta de los sentimientos hacia el otro. Leeré el libro para tener una mejor impresión. Hasta pronto.

  5. Nortina, así es la idea de estos libros es debatir y comentar acerca del amor con respeto, al amor primario que somos nosotros, al amor del otro entendiendo sus diferencias, el amor que no pretende cambiar a nadie, si no que darle la oportunidad de ser complemento, el amor que suma y no resta o quita. Por ese amor estamos!!!, así que a seguir poniendo en el tapete libros que motiven a este debate de ideas y de poder compartir con ustedes.
    Gracias por tu comentario.
    Besitos.

  6. Maria Elena, como tu comentas y compartes con nosotras, la idea del amor ya ha cambiado a medida que han pasado los años, ya no es lo mismo que antes, pero sigue siendo un acto como comentas muy profundo y de desapegos de egos, hacia otro u otra; tener la posibilidad de realizar dicho acto, es una de las experiencias mas hermosas, mas aun si es retribuido, es por eso que en el fondo todos estos libros nos hablan de eso EL AMOR…Te animo a que leas este libro que es muy liviano y que como siempre dejará algo en el interior de todos.
    Un beso enorme.

  7. Hola Margarita: He leído con detención tu comentario sobre el Libro y se refiere al “ amor” como parte central de nuestras vidas… Por supuesto que el “AMOR” nos reafirma, nos inspira, nos motiva y nos consuela. Todos en algún momento buscamos este amor activamente – entre nuestros amigos, miembros de familia o en relaciones románticas de pareja-, y muchas veces también atravesamos procesos difíciles que nos hacen sentir que el amor no es posible en nuestras vidas o que nos provoca conflictos y tristezas. Por ello, no podemos dudar que el “amor verdadero” es aquella relación que está basada en la comunicación, en el conocimiento y aceptación mutua, y tiende a la exclusividad y a la eternidad. BYE.

  8. Margarita, interesante tus comentarios del libro como han sido los anteriores. No he leído el libro pero lo buscaré. Sin embargo,no puedo dejar de decir que cuando se ama verdaderamente es necesario que sean dos y en el amor tiene que haber una elección, tal vez una de las más importante de nuestras vidas, pues con esa persona compartiremos las responsabilidades de la vida, el hogar, los hijos, nuestras penas y alegrías. Yo soy feliz porque ese es mi caso. Besos

  9. Tratare de bajar el libro para leerlo y comprender bien tus comentarios Margarita. Pero déjame decir una frase que leí: El amor, no debe enloquecerte, debe por el contrario hacerte apasionar y vivir intensamente, crecer y ser siempre tu.Hasta pronto.

  10. BELLINAS. Muy bueno el comentario del libro y creo que es APLICABLE señalar que si en el amor no hay alegría, no se trata de verdadero amor. Si estamos sufriendo y llorando todo el tiempo o si se hace llorar a la persona que amamos, eso significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en la relación de pareja no hay alegría, seguro que no es un verdadero amor. No conocía este autor, tratare de leerlo.
    Adios.

  11. Pedro, comparto contigo lo que el amor nos inspira, nos hace activar cosas en nosotros que muchas veces no sabemos que están ahí guardadas, es por eso que lograr encontrarlo es uno de los grandes tesoros del ser humano y coincido en que esta en diversas formas, a través de la familia, amigos y bueno porque no decirlo una pareja. Por esta gran razón y motivación es que siento que si uno esta bien y se ama a si mismo, muchas bendiciones vendrán por añadidura, así que esos momentos de los que me comentas que son difíciles y que uno piensa que el amor no existe, es el que hay que darle la batalla y pelea…Gracias por tus comentarios.
    Un beso.

  12. Heli, que rico saber que te gusten los comentarios y y que ojala puedas acceder a muchos títulos de los que ya se han comentado. Me alegro mucho que puedas decir que están feliz en pareja y que encontraste esa “elección” tan importante, ya que como nos cuentas cuando se decide caminar junto a otro debe tenerse en cuenta que el camino no es tan perfecto como quisiéramos y es ahí donde necesitaremos de ese partner que nos ayude muchas veces y viceversa.
    Un beso.

  13. Patricia, seguiré sosteniendo como nos comentas, que claramente el amor no debe transformarte en quien no eres, ya que a la larga eso va directo al fracaso,es por eso que teniendo una base; que es la de nosotros mismos, haremos que las elecciones en la vida sean basadas en nuestras creencias, valores, sentimientos, propio amor, etc; ya que si tratamos de suplir lo que no tenemos con alguien, nunca estaremos conformes y esa búsqueda de la felicidad se hará mas complicada o extensa. El amor esta en cada cosa en que hacemos, no solo en una pareja y cuando uno se basa en ese amor, la vida se torna en lo que queremos que sea.
    Un beso enorme.

  14. Fedora, este es un psicólogo, muy asertivo, muy directo y sencillo en sus palabras y escritos, trata de buscar libros de el, ya que seguiré comentando a futuro de sus libros. En lo que respecta a la felicidad en pareja comparto plenamente que si uno esta en dolor o sufriendo o peor aun haciendo sufrir, hay que ser mas sanos en las decisiones y apartarse, hacerse a un lado para poder lograr volver al centro que somos nosotros, y así encontrar la felicidad. El amor es verdadero en la medida que logramos plasmar nuestra felicidad en otros de una manera sana y armoniosa ( bueno esta es una de las tantas claves…hay muchas mas…).
    Un beso grande.

  15. AH ¡!! Yo leí este libro y otros de este autor Walter Riso. En el libro que comentas Margarita retoma el tema que lo ha hecho famoso y que es el que mejor conoce: el amor. Es un libro escrito sin tapujos, que va directo al grano y que dice todas las verdades sobre esas circunstancias de las relaciones de pareja que nos hacen dudar de si estamos haciendo las cosas bien o no. Resulta difícil tomar una decisión en este aspecto, no es sencillo soltar, dejar ir y mucho menos aceptar, ahora con el tiempo entiendo, lo he vuelto a leer, analizo tus comentarios y entiendo todavía mejor el porqué me separé y hoy soy feliz junto a otra pareja.. Felicitaciones.

  16. Pastora, el sello de este autor es “El Amor” y en sus libros siempre nos habla directo al corazón como dices tu sin rodeos, lo cual lo hace ser muy cercano y no fantasioso. Me alegro mucho que la desicion de dejar ir o soltar como nos cuentas te demuestre hoy por hoy que fue la correcta y que ahora disfruta de esa felicidad en pareja. La verdad es que separarse no es fácil pero si es lo más sano cuando uno mira dicha desicion en ell tiempo!!!! Así que felicitaciones por ser una mujer valiente.
    Te mando un beso.

  17. Hablar de amor es un tema que siempre estará vigente. Todo ser busca el amor como una forma de complementarse para ser feliz. Has dado en el clavo cuando dices que el amor debe ser sano, no hacernos sufrir como en las teleseries. El amor es vivir el día a día con quiénes te aman y te aportan. Está en todos lados. Es verdad que a veces uno puede pensar que nunca vas a ser amada, pero es ahí cuando de tu luz interna debes sacar la fuerza para amarte tú primero y créeme que los amores lloverán, tanto o más como la lluvia de esta fría mañana; una lluvia que con un toque de amor daría calidez infinita a tu corazón.

  18. Forever Pink, tal como nos comentas y compartes el amor es algo que siempre estamos buscando en sus diversas maneras, mas si se trata de una pareja, y siento que esa búsqueda debemos realizarla primero en nostras mismas para luego poder sacar de esa luz y magia interna y luego proyectarla a otros, y ojala sea como tu dices nos lluevan los amores, si no se agradece siempre con uno solo, que sea bueno, honesto, y que sea del que tanto hemos comentado del sano, del lindo, del que llena el corazón y nos hace serlo mejor de nosotros mismos.
    Un beso grande.

  19. Por más que busco, no encuentro un enlace para descargar este libro… alguien puede enviarmelo a mi correo electronico? Muchas gracias!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X