MujerNutriciónPSBSalud

A bailar Zumba se ha dicho!!

Lindas! Hoy les quiero hablar de mi actividad física favorita en este invierno: la Zumba. Como les conté hace un tiempo, yo hasta mayo pasado me entrenaba con un profesor de Cross Fit en una plaza al lado de mi casa. El problema fue que las bajas temperaturas espantaron a mis compañeras de grupo y me quedé sin clases. Es por esto que me puse a buscar como loca otras opciones y finalmente llegué a la famosa Zumba.

Les cuento que en un principio solamente sabía que esta clase estaba muy de moda y que en muchos lados la impartían. Como no tenía ninguna amiga que practicara este tipo de baile, busqué un lugar cercano a mi casa que me permitiera hacer una sesión de prueba gratis. ¿Y saben que? me encantó desde el minuto 1.

Les cuento que esta clase, que dura aproximadamente 60 minutos, mezcla la danza con la aeróbica. Los objetivos de esta popular disciplina son mejorar el sistema cardiovascular, reafirmar la musculatura, darle flexibilidad a nuestro cuerpo y  mejorar la coordinación.

El tipo de música que se baila en principalmente música latina, brasileña y tropical (eso sí, hay profesores que incluyen algunos temas anglos y otros electrónicos). Finalmente les cuento, para entusiasmarlas aún más, que si siguen al pie de la letra las instrucciones, pueden llegar a quemar 800 calorías por sesión.

Datos importantes  a considerar al momento de tomar clases de Zumba

También puede interesarte...

-El profesor debe ser un instructor certificado de Zumba.

-Deben buscar un lugar en donde pueda realizar una clase de prueba. Es importante que conozcan este tipo de baile antes de inscribirse.

-Si por “x” motivo tienen problemas para asistir a clases de Zumba, les recomiendo que compren los DVD disponibles en el mercado o que sigan las múltiples clases disponibles en la web.

Lindas, espero que se animen con este baile ya que mejorarán su estado físico, liberarán el estrés y se sentirán mega felices.

Besos y abrazos,

besocaro

13 comentarios

  1. Hola Caro, admiro tu motivación y perseverancia con el ejercicio, yo me compré los DVD de Zumba porque mi trabajo tiene unos horarios muy complicados que me dificultan asistir a clases, pero ya me dio flojera hacerlas, jaja, pero me tengo que motivar de alguna forma ya que tengo que bajar de peso como sea (5 kilos), a ver si me pongo las pilas YA!!!!

  2. Hola!
    Me gusta “algo” la zumba, pero soy menos saltarina y bailarina, asi que no es “mi” entrenamiento… yo soy mujer de maquinas, jajajaja..
    Pero el domingo tenemos el maravilloso panorama de la ciclorecreovia desde Matucana (por Catedral) hasta casi casi el metro Pedro de Valdivia, calle cerrada para correr, trotar, caminar, andar en bici, patines, patineta… lo que sea… y en la plaza de la aviacion hacen zumba, desde las 11:30 a las 12:30, Y GRATIS!!!!!

    asi que la que quiera probar puede irse en metro hasta Salvador y hacer una hermosa hora de zumba pa cachar si es lo suyo….

  3. Katty! vamos que se puede!! Cuesta partir pero cuando ya estás bailando se te olvida la lata.Parte con una sesión a la semana que sea y después aumentas con el paso del tiempo. Ojalá te animes! 🙂

  4. Tu crees que los DVD’s son igual de efectivos? Yo tb los compre, pero no se sí me sirvan para bajar de peso! :/

  5. Pascualita todo va a depender de lo bien que hagas los ejercicios y de cuantas veces a la semana bailes. Para bajar de peso deberías realizar tres sesiones a la semana por lo menos.

    Besos y éxito con la Zumba

  6. Hola………….llevaba un mes practicando y feliz……….hasta que me lesione ( tendinitis de talon de Aquiles)….consulte a un Kine….y me dijo que se debía en parte a que usaba mucho taco, …..y también mala suerte…….como este baile tiene mucho rebote…..mis tobillos no lo aguantaron………….asique
    chicas….con cuiadado………practicar con buenas zapatillas y estar atenta a cuando el cuerpo ¨habla.,

  7. Gracias por contarnos tu experiencia! Es bueno saber parar cuando el cuerpo nos manda un aviso. Besos y ojalá se te quiten las molestias pronto.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X