BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBSaludSlider

Aquí todas las respuestas a tus preguntas sobre la odiosa celulitis

Este fue el primer tema elegido por ti. Aquí están todas las respuestas que quieres saber para combatir la apestosa celulitis! La Dra. Alejandra Ríos, del centro estético Centralklinic, responde para ti!

– Cómo combatir la celulitis cuando ataca muchas zonas?

Cuando la celulitis ataca a muchas zonas es porque hay una inflamación compleja en los tejidos, tanto adiposo como alteración del colágeno. Y por esto es que se requiere un tratamiento desintoxicante y drenante completo.

Además uno debe realizar una dieta alcalinizante, drenaje linfático manual o mecánico (con presoterapia, www.centralklinic.cl), ejercicio moderado que no genere una sobrecarga en la microcirculación y/o empeore el retorno venoso, control del estrés, mejorar las posturas diarias, disminuir el hábito tabáquico,etc  ya que su etiología es multifactorial.

– Existe algún producto natural que ayude a combatirla? Algún aceite especial que ayude a un buen masaje?

La Dra Ríos, Directora Médica de Centralklinic, recomienda el uso de la Medicina Biológica o Biorreguladora que es natural y permite al propio organismo autorregularse, más que sólo tratarlo. El tratamiento biorregulador de la celulitis se efectúa con Heel-Kit® (Lymphomyosot®N, Nux vómica Heelaccord® y Berberis Heelaccord®) más Graphites-Heelaccord®.

El tratamiento consiste en 30 gotas de cada frasco, en 1 Litro de agua, agitar y beber durante el día; hasta que finalicen los frascos, realizar 2 veces al año.

Y en casos de síndromes metabólicos (se recomienda en todas las mujeres) se indica agregar Terapia Reguladora hormonal con Hormeel®S, 10 gotas 3 veces al día, también repetir 2 veces al año.

La Dra no recomienda ningún aceite especial para los masajes, sí cremas anticelulíticas.

– Las cremas anticelulitis, cuán eficaces son si uno hace ejercicio y toma harta agua?

Las cremas anticelulíticas son buenas si se toman los siguientes cuidados, primero se debe realizar una buena exfoliación con guante, unas dos pasaditas, luego aplicar la crema, ideal que tenga centella asiática y aplicar un masaje con efecto rotatorio y en el sentido del drenaje linfático, el tiempo de un buen masaje es el suficiente hasta que se generó un leve enrojecimiento cutáneo.

– Cuán importante es la ingesta de agua y cuánto hay que tomar para ayudar a un buen drenaje del cuerpo?

La ingesta de agua es clave ya que ayuda a la desintoxicación del organismo, como mínimo hay que beber 2 litros al día, y si la persona realiza una actividad física fuerte beber 3 litros al día.

La Dra Ríos, Dermatóloga, recomienda comenzar el día con agua de manzanilla tibia ya que ésta tiene propiedades desintoxicantes, tranquilizantes y mejoran la motilidad del intestino, contrarrestando el colon irritable.

– Existe un tratamiento efectivo para combatirla? 

Por supuesto que existen tratamientos que la reducen y en Centralklinic nos caracterizamos en indicar tratamientos personalizados y guiados por profesionales de experiencia.

Los tratamientos para combatir la celulitis en un inicio son: mesoterapia, carboxiterapia, velashape y presoterapia, para saber más de ellos ingresar a www.centralklinic.cl y en el proceso final de tratamiento es ideal realizar un tratamiento reafirmante y revitalizante con Radiofrecuencia para estimular colágeno, que tanto se ve dañado con la celulitis.

Cariños a todas!

paraserbella

9 comentarios

  1. Pienso lo mismo. Cómo lo solucionamos? -> vengan aquí les hacemos esto y esto otro, ni una explicación de cómo esas terapias ayudan

  2. Guapas… Muchas gracias por unirse a la conversación. Sus comentarios son siempre bienvenidos, y lo tomamos como una critica positiva.
    De todas maneras vamos a cambiar el formato para que la Dra siga traspasándonos conocimientos que nos ayuden de forma mas cotidiana.
    Un abraaaaazo a todas y gracais por seguirnos!!

  3. hola chicas,

    yo hace años tuve mucha celulitis y lo que me salvó fueron unos buenos masajes reductores y dejar la sal lo máx posible de las comidas y hacer yoga (el yoga mejora bastante el sistema endocrino) y obviamente tomar harta agua.
    ahora soy mamá y no tengo tiempo de hacer yoga, y lamentablemente la celulitis me esta re apareciendo, pero obviamente en mucho menor escala, y lo que estoy haciendo es unos masajes en la ducha, con un exfoliante de sal marina y aceite de bebé que yo misma hago en la casa. Movimientos circulares, hacia arriba, 1 vez por semana…. si tienen poca celulitis, ayuda harto con el tema de la circulación, he leído que la sal marina es excelente para la piel (usandola de forma externa).

    Ojalá les sirva.

    Sorry pero yo fui a mucho centros estéticos antes de llegar a las manos de una buena masajista y nunca nada me funcionó, fue plata directo al tacho de la basura. Mi masajista está jubilada ahora eso sí.

    Las gotitas de Heel, alguien dijo en el blog de la página de facebook que no pueden tomarlas quien tiene prolemas a la tiroides, es así o no? Porque yo tuve tiroidis post parto asi que no me atreveria a tomar nada de eso.

    Saludos,

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X