GinecologíaMujerPSBSalud

Vitex, pequeña maravilla natural

Bellas, si es cuestión de confesar, lloro una vez al mes, sobre todo cuando hay frío. Pero a diferencia de Shakira, es en esa época del mes cuando mis hormonas se apoderan de mi cara, mi cuerpo por dentro y fuera, y más de lo que quisiera, de mis emociones. Como bien explico la Vari en el post de la menstruación, para todas es distinto, pero que molesta, molesta a unas más que a otras. Yo soy de las que me molesta y mucho.

Mi periodo no comienza el día que marco en el calendario, yo tengo pre y post. Mi síndrome pre-menstrual comienza el día anterior con dolores abdominales, en los pechos, brotes en mi cara y muchas ganas de comer chocolates, horas después entiendo la razón, pero por algunos días mi cuerpo está hinchado y por ponerlo de forma simple ando rara. Las típicas pastillitas no me habían resultado y aunque el ginecólogo me explico la razón del dolor, no lo hace más llevadero. Aunque quiera no puedo estar en la cama con guaterito y buzo deportivo por tres días comiendo chocolates y durmiendo. Así que mi rutina incluía mucho té de hierbas e ibuprofeno cada 6 horas. Hasta que una amiga me habló de Vitex….y como se dice, me cambió la vida.

Al Vitex se le llama Agnus Castus o Sauzagillo, y se ha usado por mucho tiempo en problemas femeninos hormonales. Al parecer, de acuerdo a los estudios realizados, esta planta normaliza los niveles en la relación de progesterona y estrógeno, esto hace que regule el sistema hormonal femenino y los ciclos menstruales. Hace también disminuir la producción de prolactina. Cómo se traduce esto al lenguaje sencillo?

Al regular la producción de las hormonas, ayuda a las mujeres que sufren de infertilidad por baja producción de progesterona. Regula los ciclos tanto en tiempo como en cantidad, o sea si les llega muy poco o demasiado, y si les llega un mes si y un mes no. Hay mucha información que explica en detalle como actúa en la glándula pituitaria, haciendo el efecto de la dopamina y regulando las hormonas. Pero yo les contaré mi experiencia.

Yo llevo un poco más de un mes y ya les puedo contar algunas cosas. Tuve menos dolor la última vez, considerablemente más llevadero, mi piel no se volvió loca durante esos días, ningún aviso de volcán! y no sentí ganas de asaltar a Willy Wonka. Es poco, pero seguiré el tratamiento a ver que pasa. Algunas cosas que tienen que tener en consideración son:

También puede interesarte...

  • Tienen que seguirlo si o si por lo menos tres meses para tener resultados
  • Por ser natural, no encontré contraindicaciones, excepto que no se recomienda para personas que ya estén con tratamientos hormonales, embarazadas o en períodos de lactancia
  • La dosis en Chile es baja. Lo encontré sólo en Farmacias Knop bajo el nombre de Dimenox, en pastillas de 8mg cada una. En EEUU hay capsulas de 250, 300, 450 y hasta 1.000 gr, más baratas que acá.

Chicas, díganme si también sufren como yo durante el período, o si han escuchado de esta planta antes, porque para mí fue descubrimiento y al parecer no es tan nueva la info :S

Un beso!

TAM

55 comentarios

  1. dices que no se pueden tomar cuando ya estas con tratamientos hormonales, significa que no se puede tomar si se estan tomando anticonceptivos orales (pastillas)?

  2. Hola Natalia, en las farmacias knop salen alrededor de 6 mil pesos la caja para el mes. Igual como les mencione en el post, afuera son mas baratas, asi que si tienes como conseguirlas afuera mejor 🙂
    Saludos

  3. Hola Mara,

    Ese punto es importante, las pastillas en si son tratamientos hormonales, por lo tanto, puede que no tengas el mismo efecto. No te va a hacer mal, pero puede que disminuya o incremente el efecto de la pastilla. Recuerda que como Vitex ayuda a regular tus hormonas, ayuda a las personas que quieren embarazarse y no pueden por la baja produccion de estas hormonas. Las pastillas anticonceptivas (al menos algunas) crean el desbalance hormonal para evitar el embarazo. Si quieres tomar VITEX y evitar un embarazo, los especialistas sugieren que complementes tu metodo anticonceptivo con otro por un tiempo. De todas maneras, la primera fuente antes de tomar la decision debe ser de tu médico, discute tus opciones con el o ella para tener toda la información.

    Un beso,

  4. Que bueno Pati, cuentanos tu experiencia, cuanto tiempo lo probaste o todavia lo tomas? tuviste efectos secundarios? Igual yo estoy recien en el segundo mes….quiero mas info! jajaja

    Besos

  5. Holaas!

    Yo estoy tomando Dimenox 8 mg hace tres meses y no me han hecho efecto, debe ser que para mi es muy baja la dosis. Cuál están tomando Dimenox u otro que no venden en Chile?

    Saludos.

  6. Hola!!!llegue acá buscando ayuda para bajar mi prolactina,que mi periodo aparesca y poder embarazarme,comprare esas pastillas y les contaré como va el tratamiento.

  7. Hola chicas yo recién la estoy tomando pero quiero contarles que la encontré a un precio mucho menor que en.farmacias knop
    En la.calle serafín Zamora frente al.moll plaza veapucio.en una.faacia de homeopatía el noreste no.lo.recuerdo pero.me.costo $3.600
    Así que consulten.

  8. Hola Chicas, como estan?… probaré comprando las pastillas Dimenox, ahora como dato también podemos tomar infusiones de Salvia que ayuda a aumentar los Estrogenos.

    Saludos a todas!!….

  9. Hola me interesa el medicamento, mi pregunta es ustedes lo compraron con o sin la receta del medico? Deje mis acticomnceptivos desde abril y mi piel es un cao, mi cabello se cae a mil y mis mestruaciones desaparecieron.

  10. Hola..
    Me intereso el medicamento ya que llevo muchos años sin mi periodo (casi 6) debido a la prolactina y me siento cada vez peor… y por falta de dinero no me puedo tratar particular y en el hospital publico… pffff no me daban nunca hora…Natalia… tu sabes con que nombre la puedo encargar a EE.UU ???… me da esperanza saber que hay algo natural que me puede ayudar a mejorar mi problema… te dejo mi correo por si me puedes dar mas informacion.. gracias.
    johannita_1977@hotmail.com

  11. Johanna, en eeuu tambien se llama Vitex… trata de encontrar una azafata que te lo traiga, en nuestro facebook aparecen varias.!!! Un besote

  12. Hola. Yo tomé este medicamento por unos 3 meses para estabilizar las bajas de animo durante el ciclo y no tenia idea que se tomaba por todos los otros síntomas que ustedes han descrito.
    Me funcionó super bien para el tema del animo, que era lo que yo queria tratar, y no recuerdo haber tenido ningún otro efecto positivo o negativo respecto a acné o dolores.

  13. Holaa caro yo tomo dimenox hace 6 meses para bajar mi prolactina y para q me llegue ya q no bajaba hace 9 meses despues de estos 6 meses tomandola deje x un mes el tratamiento y me llego alfin la regla y ahora k ya bajo retome denuevo el tratamiento, aparte me hice un examen de prolactina y saas solucion!! Se normalizo magicamente usala la recomiendo 100% aa y si, se encuentra mas barata alla serca del mall plaza vespucio, saludos

  14. hola, hoy comencé con dimenox. me costo $5990, y es de 8 mg. esa que te sale a $3600 es la misma. dimenox? o es otra marca..

    y que tal te va , algun cambio en especial. ?
    me urge, por que de verdad estoy cansada de los anticonceptivos, quiero algo mas natural . y el dimenox me llamo bastante la atención

    saludos.

  15. hola a todas:
    yo empecé a tomar las Dimenox de la farmacia Knop, porque mi periodo no bajaba hace dos años y después de terminar mi segundo mes me llegó, super normal, regularizó todas mis hormonas. Las recomiendo 100%.

  16. Hola…
    Quisiera saber si realmente es efectivo para comenzar a tratar los primeros síntomas de la menopausia …
    Otra consulta …una amiga quiere un bb y pregunta si esto le ayuda conseguirlo

    Graciassss

  17. Donde puedo consegirlas?,si alguien me pudiera ayudar o mandar un mail,soy de copiapo.saludos y muchas gracias

  18. Hola sufro de acne persistente sobre todo en las mejillas, también en barbilla y cuello. No quiero tomar anticonceptivos, Dimenox sea bueno para quitar el acne??? alguien le ha funcionado para este problema?

  19. Por favor, necesitó saber si se toma . También en el período menstrual. O en esos días no? Por favor si alguien sabe respondame : yo lo estoy tomando y hoy empezó mi período. Muchas gracias!

  20. hola soy de argentina y queria saber si envian para aca por que no la consigo o si tiene algun e-mail para que me puedan ayudar estoy desesperada gracias espero que me ayuden saludosss

  21. Puxa igual este post tiene sus meses sufro de pfolactina alta y a su vez tengo un microadenoma llevo muuuxo tiempo en tratamiento cn doxtines y aun no logro a se normalise la prolactina, la cuestion es podre completar mi tratamiento cn esta pastillita.??

  22. Hola, yo llevo 4 meses con vitex 2 al día, noche ymañanas de 8mg cada una,, y no pasa nada aún, será verdad que se demora tanto en hacer efecto?, tengo sop . Por favor necesito leer si alguien tiene el mismo problema.

  23. Hola chicas, yo llevo casi 3 meses con vitex, y además estoy haciendo un tratamiento natural con otras cosas (como levadura de cerveza, cardomariano, se compran en knop ) he sido muy constante en tomar todas mis pastillas diarias. y si he notado un cambio en mi acne, se ha reducido harto, y siento la piel menos grasa, harto menos grasa, pero como dice el articulo, hay que tener harta paciencia, yo recién ahora veo resultados, pero me niego a tomar anticonceptivos! Les recomiendo comprar por ebay, ya que la que venden en la knop tiene haarto menos mg, por lo mismo, más lento es el resultado..

  24. si cuesta encontrarlo pero yo lo encontre en http://WWW.BIOVEA y sale mas barato trae 90 cap de 300mg vitex y tambien hay equilibrio hormonal para mujer y wellastra todo sano y natural y economico buena calidad y estoy super bien

  25. Hola. CHiquillas
    Hoy fui a consultar por las pastillas #DIMENOX
    la sra q me atendio me indico tomar esa con maa supplementos 2 tubos q se toma cada 15 dias llamada #Thuja occidentalis c-200 y unaa gotaa q igual se llama #Thuja T. M q debia complementar con la #Dimenox. Ustedes lo toman asi tambien???
    Yo tengo poliquistico regla irregular hormonas por las nubes vellos incomodos.. Ya saben…

    Espero su respuesta…
    Besos y Abrazos!!!

  26. Hola, quiero empezar el tratamiento con vitex y no tengo claro cual es la dosis más adecuada, qué dosis tomas tu?, tengo síndrome de ovario poliquístico y no me viene la regla hace 8 meses 🙁

  27. Yo tomó dimenox
    Y solo llevando un mes mes bajo la regla ahora voy cn la 2 caja y todo perfecto y hace casi el año q no me llegaba y con esta pastillita me llego al mes de tomarla…

  28. Hola, estuve leyendo el articulo muy bueno, la verdad es que tengo SOP, mis periodos son irregulares y quiero quedar embarazada, no se si alguien le ah resultado, o alguien tiene experiencias, quizas DImenox me podra ayudar??

    Saludos y muchas gracias

  29. Cuentame como te resulto!! Recien me siento en las mismas condiciones que tu y buscare donde comprarlo.. porfa cuentame si te resulto!

  30. El dimenox sirve para bajo estradiol? Y cuanta es la dosis pork aqui venden de 8mg y he visto que hay hasta de 1000

  31. Hola, las vitaminas opti-women de ON traen 50 mg, la pueden comprar en tiendas de suplementos online, chilenas.

  32. Las pedi por telefono para pedido y solo la despachan con receta… No asi cuando vas a la farmacia…. Ahi te la venden sin problema

  33. Hola!! tengo una duda: cuál es la dosis diaria que se debe tomar?
    Leí en un blog de EEUU que son 250 mg pero las pastillas que encontré en Knop son sólo de 8mg…

    gracias!

  34. Hola! A mi me trajeron de usa para tratar mis desordenes hormonales y acne, porque el dimenox tiene una cantidad tan reducida a la recomendada que no se ven los resutados (yo lo probe). Ahora termine el tratamiento recomendado y me dio resultado. Vendo los que me quedaron (son de 400 mg y una tintura de vitex 2.000 que se puede regular porque son gotas) si alguna esta interesada y esta chata de los cambios hormonales y acne como yo jajaj les servira!!! carolinavera8419@gmail.com

  35. Hola estimadas! Desde hace poco he sabido de Dimenox y la verdad me serviría mucho.Mi problema es que sufro de altos niveles de prolactina y los afectos adversos de los medicamentos tradicionales jamás los he podido superar.Mi inquietud ahora es: es posible usar Dimenox si estoy con el parche evra como anticonceptivo? Desde ya gracias!!!

  36. hola yo tengo ovarios poliquistico quisiera saber si alguien sabe si sirve para que se normalice mi problema y yo pueda quedar embarazada ?

  37. Hola a todas les comento que comencé a tomar Dimenox hace 15 días y a los 7 días me llegó la menstruación por lo tanto ya llevo 7 días con menstruación pareciera que está terminando xq tengo escaso flujo desde el cuarto día de menstruación y no se si dejar de tomarla a todo esto hace un año que no tenía menstruación y por mi edad (44) la matrona sin hacerme exámenes de sangre ni ecografías me dijo que tenía menopausia y se suponía que dejé los anticonceptivos para embarazarme y no me resignaba a lo que la matrona me dijo ya que todos los meses tenía síntomas premenstruales pero no bajaba y con Dimenox me llegó pero ahora no se que hacer,he leído que hay que tomarlo por 3 meses sin interrupción pero como les decía anteriormente llevó 15 días tomándolo a la semana me llegó la menstruación y también llevo una semana con menstruación y no se si interrumpir Dimenox estoy tomando de 8mg nada adicional de hormonas ni nada parecido, tampoco cosas naturales y quiero embarazarme que me aconsejan.

    Gracias 🤗

  38. Chicas! Tomé dimenox dos meses y el primer ciclo se reguló inmediatamente y duró 28 días. Luego en el segundo ciclo conseguí mi tan anhelado embarazo y ya estoy de 5 semanas.
    Yo tengo ovarios poliquisticos, y llevaba 5 meses buscando un embarazo y nada. Tenía que tomar omifin pero opté por lo natural y funcionó!!! Lo recomiendo 100%

  39. Hola, yo despues de muchos años de infertilidad porque no tenía períodos x 3 ó 4 años y no producía nada de estrógenos, tuve muchos tratamientos hormonales y nada funcionó…comencé a investigar y me encontré con esta maravilla de remedio natural; comencé a tomarlo en febrero y en julio ya estaba embarazada y reguló todo mi sistema..no tengo quistes, ni miomas y muucho estrógenos y estoy funcionando al 100% . lo recomiendo para todas las mujeres que desean concebir….mi hija ya tiene 2 años y medio…pruébenlo de verdad es un remedio seguro…acompañado de una buena dieta sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X