BellezaMujerNovedadesPSBUñas

Uñas ¿acrílicas o en gel?

¡Hola guapísimas! Espero que la salud de sus uñas sea de lo mejor, pero si se las comen o si tienen las uñas muy delgadas, pueden estar pensando en estas alternativas: uñas acrílicas o en gel.

En primer lugar, ¿cuáles son las similitudes? Ambas son uñas que se “arman” sobre la uña natural, de manera que se ven muy reales. Ambas tienen además una amplia duración (semanas y hasta meses con los retoques necesarios), aunque no deberíamos dejarlas mucho tiempo por la salud de nuestras uñas. Sobre cualquiera de estos materiales pueden luego pueden pintar con esmaltes si así lo quieren.

¿Cuáles son las diferencias? Bueno, obviamente el material, el acrílico es menos permeable que el gel, por lo que el segundo deja respirar mejor la uña. Las de gel son más delgadas y flexibles, por lo cual se ven súper naturales, aunque, por supuesto, pueden durar menos que las de acrílico, ya que se quiebran también con mayor facilidad (aunque menos que las uñas naturales).

En cuanto a costo, las uñas de gel suelen ser más caras que las de acrílico. Para las que se coman las uñas, créanme, no se van a meter ninguno de estos productos a la boca.

Y bueno, mi opinión personal: prefiero gel a acrílico, solo por un tema de salud de la uña. Después de todo, se lo hagan para un evento importante o para evitar comérselas o que se les quiebren, es importante mantener la salud de nuestras uñitas para después seguir jugando con ellas. Aunque en muchos casos no notarán diferencia, soy de las que prefiere prevenir antes que curar.

Y ustedes bellas, ¿se las han hecho? ¿Cuáles prefieren?

Cariños,

beso-maku

10 comentarios

  1. Mi papá se come las uñas y es una de las cosas que heredé… Aunque hacia como 2 años que ya no me las comía, estoy pasando por un periodo medio estresante y chan que me las comí otra vez…. Pensaba ponerme esas de acrilico, porque me gusta eso de que las armen sobre la uña real (una vez me puse de esas que ya vienen hechas y en una ducha me quedaron como 6 uñas en el pelo cuando me lo lavaba, terrible)
    Nunca habia oido sobre las uñas de gel! Y si son mejores para la salud de las uñas seran mi opcion, averiguare mas al respecto para tener manos de comercial otra vez!

  2. uñas naturales, aunque cortitas, todo el rato mejores y mas elegantes
    Si te las come anda al sicologo, pro algo debe ser!

  3. Yo me las como hace muuuuuchos años y a pesar que he probado de todo para dejar de hacerlo…no lo he conseguido, por eso ya desde hace unos seis años, pero con interrupción, me hago uñas acrílicas, me encantan!!!, siempre las tengo hermosas y es la única solución a mi problema.

  4. Yo también me comía las uñas, descubrí que pintármelas es mi única opción para no comérmelas, y para mi matrimonio me hice por primera vez en acrílico. Me encantó, aunque ahora que conozco las de gel, me encantan más 😉

  5. Yo no tengo feas mis uñas, ya que dejé de comermelas hace un tiempo a punta de esfuerzo,
    me las comenze arreglar y he tenido exito, pero si las tengo demaciado debiles y me salen demaciado cueritos por los lados eso derrepente me los paso allevar y se ven feos, siempre tengo que tenerlas con un esmalte paea que no se quebren,lo unico fome. 🙁
    alguna recomendacion o algun dato que me puedan ayudar con mi problemis!

  6. Yo recomendaría:
    – Usar siempre fortalecedor de uñas, tanto si uno se las pinta como si no. En caso de que si, siempre bajo el esmalte.
    – Preocuparse de nutrirse bien, o en su defecto, tomar multivitamínicos

    Además, hay varios trucos caseros que están hiper recomendados (yo nos he usado así que no hablo desde la experiencia, pero si me los han dado muchas veces):
    – Ajo. Picar ajo bien fino y ponerlo en un esmalte transparente a usar luego siempre, o bien el mismo ajo picado, a agua tibia y meter las uñas 10 minutos, al menos dos veces por semana.
    – Aceite de almendras. Pintar las uñas con él al menos una vez por semana. puede mezclarse a partes iguales con aceite de oliva.

    De todas maneras si tus uñas son muy muy frágiles puedes aprovechar de preguntarle al dermatólogo cuando vayas 😉

    cariños!

  7. yo les cuento q dure muchos años comiéndome las uñas mis manos se veían horribles, cuando me fui a casar me coloque las uñas en acrílico y la verdad me fue muy bn mis uñas reales me crecieron mucho y ahora las mantengo largas y hermosas fue la mejor desicion

  8. Es lo peor q se pueden hacer. Lo digo por experiencia propia. Yo las tuve dos meses y creanme q el daño q me hicieron es horrible. Despues de ocho o mas dias de retiradas es trizte ver tus uñas y el dolor es tenaz. Mi opinion, el esmalte es la mejor opcion.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X