BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBSalud

Spinning, un buen deporte para el invierno

¿Cómo están bellas? Espero que disfrutando del frío que ya llegó a gran parte de nuestro país. Es que el otoño-invierno no es una temporada para deprimirse, por el contrario, tenemos que aprovechar el descanso del sol, disfrutar del café caliente, la compañía de amigos junto a una chimenea o fogata y las exquisitas comidas que nos acompañan en las heladas.

Hay tantas cosas, hasta la moda y estilosas tendencias que vuelven este año. Yo me declaro una amante de cada estación y les recomiendo hacer lo mismo. Pero no debemos dejarnos llevar, las bajas temperaturas y lluvia en exceso, no son excusas para dejar de hacer ejercicio y despreocuparnos por nuestra salud, menos con las exquisitas chancherías que comemos en invierno.

Siempre tenemos un pretexto para comer alimentos poco saludables, en el verano las vacaciones y en el invierno el frío, pero además en esta temporada el sol no nos acompaña para tardes al aire libre, lo que nos quita parte del incentivo para hacer deporte después del trabajo o los fines de semana. Incluso este odioso cambio de hora aumenta la flojera al quitarnos la luz a las seis de la tarde… Uff.

Así que chicas, pónganse las pilas y empiecen a buscar deportes bajo techo, si aún no los tienen. Recuerdo que el año pasado les recomendé pilates y yoga, pero hoy les hablaré de una muy buena opción para quienes quieran algo más intenso: Spinning.

Es un deporte aeróbico y cardiovascular que se realiza en una bicicleta estática, generalmente es una clase de 50 minutos acompañados de una música motivadora que te ayuda a llevar el ritmo, mientras sigues las indicaciones de un instructor de cambiar las posturas, velocidad o frecuencia de pedaleo y resistencia de la bicicleta (a veces realmente sientes que vas subiendo una montaña con pesas en lo tobillos).

Este deporte está hace mucho tiempo en los gimnasios, pero nunca me había atrevido a ingresar a una clase porque no me sentía con la resistencia necesaria. Hace poco, y a falta de un centro de pilates, me inscribí y lo probé… me encantó.

Chicas, siempre tenemos la idea de que no somos capaces de hacer nuevos deportes, pero todo se aprende y se debe comenzar de manera gradual. Yo llevo sólo una semana (yendo todos los días) y mi resistencia está mucho mejor. No les puedo decir que ya veo resultados en mi cuerpo por el poco tiempo, pero les contaré algunos de sus beneficios y buenísimos resultados que espero lograr:
– Puedes quemar entre 500 y 1.000 calorías por clase.
– Tonifica y fortalece las piernas y glúteos.
– Con la correcta postura, también trabajan abdominales y brazos.
– Libera estrés y tensiones.
– Mejora la frecuencia cardíaca y resistencia física.

MUY IMPORTANTE: deben elongar y no excederse en el esfuerzo, tienen que saber cuál es su capacidad e ir aumentando la exigencia gradualmente. También deben recordar llevar una botella de agua para hidratarse durante la clase.

Al ser un ejercicio intenso y de bastante exigencia física, es imprescindible ser evaluados antes de hacer spinning. Por ejemplo, puede no ser recomendable para personas con lesiones y problemas cardíacos.

Guapísimas, ¿cuál ha sido su experiencia con spinning? ¿Qué otro deporte recomendarían para la temporada otoño-invierno?

BSS,

beso-ale-300x108

10 comentarios

  1. Hola! Me gustaria saber que es mejor, si hacer cardio y pesas en el gym o spinnig! Yo estoy haciendo escaladora aprox 20 mint algo de bici y pesas para tonificar las piernas… La escaladora es fantastica!! Y como bien dices al ppio full julepe salia temblando y al dia sgte atroz el dolor, pero ya no es asi.. Lo bueno es hacer deporte todo el alo, hacerlo algo esencial y no estres de fin de año para estar tiquitaca pal verano.. Aun asi me gustaria saber cual es el mejor tip para las piernas y pompis!! Si alguien sabe, bacan la ayuda!

  2. Detesto el spinning, jajaja, ni siquiera me gusta calentar en la bicicleta, soy mas de maquinas, tengo unos profes bakanes que me ayudan en todo lo que necesito/quiero, porque claro no es llegar y ponerse a usar maquinas como arnold schwarcnbfdkfdfdsdasdneger…
    Una custion que hace un amigo y me gusta (tampoco me mata pero si puedo, hago) es body combat, igual soy mas pajera, lo mio seria el yoga, jajajaja…

    me parece raro pedalear para llegar a ningun lado…

  3. Tami, podrias patinar? ese es el mejor mejor ejercicio para pompis y piernotas, sentadillas con y sin peso, estocadas, uuuuuu, moriras pero sera bakan… peso muerto tambien es full power, te doleran lugares de las pompis que no sabias que tenian musculo….

  4. Yo he ido a rpm que es similar a spinning, pero se trabaja con intervalos de intensidad (o algo así fue lo que entendí) la verdad es que me gustó mucho la clase, la profe era muy motivada y te ponía como en escenarios, que ibas en una carrera o subiendo un cerro jajajaj lo único que me cargó fue el asiento!!! pucha que es incómodo! aunque mis amigas que han ido más veces dicen que con el tiempo te acostumbras.

  5. La verdad es que cuando me pongo las pilas con el ejercicio, hago spinning 4 veces a la semana, y pese a quemar muuuuchas calorías, lo que mas noto, es lo lindas y esbeltas que se me ponen las piernas y mejora mucho la capacidad aerobica, qe te sirve para mejorar el trote y subir escaleras, por ejemplo.

  6. Hola Tami, lo mejor es todas las anteriores jajaj, lo que más me han recomendado es ir variando, si puedes hacer spinning algunos días y otros tu ejercicio, ideal. Lo importante es que alguien experto te guíe con los ejercicio. Me parece súper tu rutina para las pompis, espero que logres buenos resultados pronto!

    Un abrazo linda!

  7. Uff que sufro con las sentadillas, pero son las mejores!!
    Gracias por tus consejos!
    Bss

  8. Jajajaj Vancuer, eso es lo bueno, hay opciones para todas. Yo amo Pilates y Spinning y son súper diferentes.

    Body combat es buenísimo como cardio, algunos días me escapo a esas clases.
    Un abrazo y gracias por comentar!

  9. Sofi, toda la razón! Olvidé mencionarlo… Queda la pompis adolorida al principio jajaja, eso siempre pasa con las bicicletas. Pero la mayoría nos acostumbramos después de las primeras clases, si siguen las molestias, pueden comprar unas patas especiales que tienen acolchada la zona o unos moldes para asientos para mujeres que también ayudan.

    Un beso!

  10. Dani, que rico saber que lograste esos resultados! Más ánimo para las que quieran probar con spinning.
    Besos y gracias por comentar!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X