BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSB

¡Pelo de colores!

Hola bellas y hermosas lectoras!!! Como yo parece que no saqué el gen tradicional tan común en nuestra sociedad, y me he hecho de todo en el cabello, hoy les hablaré de los colores de fantasía para el pelo. Ojo que este post también sirve para las que se tiñen de colores naturales…

¿Cuáles son los colores de fantasía? Todos los que no existen de forma natural, o sea: verde, azul, morado, etc.

Desde hace más de la mitad de la vida que me he teñido el pelo de diversos colores no-naturales, todo porque siempre estuve peleada con mi tono de pelo y por un amor a la estética más punk. Por eso me siento con suficiente experiencia como para contarles, a las que quieran hacerse algo loco, en qué fijarse y qué hacer.

Lo primero es comprar una buena tintura. PunkyColour y ManicPanic, por ejemplo, son marcas gringas de tinturas semipermanentes y colores bellísimos. Si bien son semi permanentes, los tonos duran bastante cuando han sido bien aplicados (punkycolour me ha durado un par de meses). Estas marcas no dañan el cabello pues no tienen agentes que lo alteren, incluso luego de usarlas el cabello hasta queda más suave, por eso las recomiendo. Problema: ya casi nadie las trae a Chile.

Luego, para que una tintura de fantasía tome por completo el color, deben decolorar primero (a menos que tengan un rubio casi blanco). Sin embargo, yo acabo de ponerme una tintura naranja oscuro sobre mi tono (que es castaño con visos más claros), y tomó igual, solo que, por supuesto, más oscuro. Decoloren con calma, para evitar dañar el cabello. Esto significa que si tienen el pelo relativamente claro, como yo, hagan dos pasadas de aclarado con agua oxigenada (en crema) de 20, o si lo tienen más oscuro, lo hagan con una de 40. No se pongan (ni dejen que les pongan) de más de esto, pues les van a quemar el cabello irreparablemente. Mejor de a poco a tener un chicle en la cabeza, créanme.

En tercer lugar, tiñan sobre el pelo recién lavado, para que la tintura tome mejor. Si hay mugre o grasa sobre el cabello, obviamente esto forma una capa que evita que la tintura penetre.

Cuarto, y esto es muy importante, antes de lanzarse al teñido apliquen en la cara, orejas y cuello aceite emulsionado de bebé. Tal cual. Esto evita que, de quedarles tintura en la piel, esta tome y anden dos semanas marcadas por ahí. Cuando laven la tintura, saquen bien el emulsionado, y quedarán sin manchas de colores.

Y por último, siempre seguir las instrucciones de la tintura. Por ejemplo, manicpanic se usa sobre el pelo mojado “de toalla”. Todas las tinturas requieren que cepillen el cabello con la tintura ya puesta, para que se esparza homogéneamente, etc.

La intensidad del color depende del tiempo que lo dejen puesto, sin embargo, si comenzaron de rubio, bastará con que dejen la tintura el tiempo indicado en el envase. No es necesario pasar la noche con la cabeza envuelta en celofán, como me han contado por ahí, puesto que una vez que se ha logrado la saturación no van a lograr nada más.

 

Espero que este post les sirva para aquellas que, como yo, aman el morado (u otros colores).

Besos,

beso-maku

27 comentarios

  1. Hola! A mi también me encanta teñirme el pelo de colores de fantasía, siempre he querido probar PunkyColour, no tienen algún dato de alguien que los traiga o de donde comprarlo?
    Saludos!

  2. Belu, pichara traía punky colour, pero hace rato que no la traen. Puedes pedirla por amazon, pero hay que hacer trámite en aduana, por lo que te conviene o bien traer varias por casilla (y que ellos hagan el trámite y se divida el costo entre las que traigas) o bien pedirle a alguien que la traiga.

    bss

  3. Intersalon este año comenzo a traer tintura ion brights colour que es de este tipo de tintura semipermanente que no usa activadores/agua oxigenada, pero aun no traen todos los colores, se que hay azul cielo, rojo,rosado , magenta , celeste y rosado mas clarito ademas de un “diluyente” que al mezclarlo con los colores los volvería pastel.

    La otra opcion son las tinturas permanentes de lakme hay una con amoniaco (color mix) que tiene varios colores aunque son oscuros y se deben mezclar con blanco de la misma linea para que quede mejor. Tienen otra linea de la misma marca pero sin amoniaco que se llama gloss y tiene morado, naranjo y rojo.

    Si alguien tiene mas datos compartan 🙂 …pd : no usen anilina les deja mal el pelo y se sale altiro

  4. Me encantan las tinturas de fantasía, en este momento tengo el pelo color fucsia, no quise decolorarlo y me lo tiñeron rubio y hasta el momento me ha durado, me dijeron por ahí que el color se saldría al tiro pero para que veas no fue así Yeeeah y aun me queda más del mismo frasco de tintura

  5. Tengo a la venta la tintura de fantasía permanente que venden en usa y solo a las estilistas pravana violet lock in si alguien quiere 62603878 wsp!!

  6. Hola…me atudan…tengo balagaje fucsia…pero solo me duro dos semanas y se esta volviendo anaranjado….la pregunta es me vuelvo a colocar el fucsia ensima o debo volver a decolorar?

  7. Hola, compré una tintura que se llama “alien color tintura de pelo” para teñirle las puntitas del cabello azul a mi hija; no salen bien especificadas las instrucciones, solo que hay que aplicar sobre pelo previamente decolorado; dejar actuar 60 minutos; enjuagar con agua fría. Y nada mas! o.O No sé que hacer, la tintura que había utilizado anteriormente en el pelo de mi hija era de buena calidad, pero ahora no la encontré en casa Pichara como la otra vez y tuve que comprar esta que encontré en una tienda media punky.
    Help!

  8. Yo he usado esa es lindo el color obvio se va rápido, ademas el azul es difícil de lograr si el pell esta amarillo tomara verde… En cuanto a la instrucción es asi pelo decolorado y aplicar directo dejar actuar, lavar con agua fria para que el color dure mas

  9. Sí las he usado, y son geniales! No te queda como una tintura sí, pero es lo suficiente para que el color tome y se note. Eso sí, tienes que tener cuidado al aplicarla porque tiene que ser con pelo ligeramente húmedo (usa spray para humedecerlo) y tener cubiertas manos y torso, ya que mancha mucho en el proceso, pero una vez seco, ya suelta un poco de polvo cuando lo tocas. Yo me he hecho califonianas azules, rosas y verdes en mi pelo rubio y me gustan!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X