BellezaCaraMaquillajeMujerNovedadesProductosPSB

Maquillaje: chao granitos y puntos rojos en 3 simples pasos

Bellas hermosas: ¿a quién no le ha pasado que, de pronto y sin menor provocación, le sale un granito o una mancha roja? A la que no, que tire el primer corrector. Para las demás, les cuento que hay una solución híper sencilla a este común problema: el corrector verde. Este lleva años en mi bolsito de maquillaje y me ha salvado de varias. Como el verde es complementario del rojo, lo disimula rápidamente y sin llenarnos de capas eternas de base.

Cómo aplicar correctamente:

  1. Base.
  2. Aplican un poquito de corrector, dando golpecitos suaves con el dedo sobre la zona en cuestión, para aplicar y difuminar al mismo tiempo.
  3. Sellar con polvos translúcidos, lo que hará que nos dure más tiempo el maquillaje.

El paso uno y dos pueden invertirse dependiendo de la textura de su base y corrector, así como de la cantidad que quieran aplicar, aunque por lo general es más fácil en ese orden.

¡Y ya están listas!

Ojo que yo siempre me salto el paso 3 y resulta igual, sólo que se fija por menos tiempo el maquillaje.

¡Espero que este tip les haya gustado!

Y ustedes, ¿qué correctores usan y para qué?

Cariños miles,

beso-maku

27 comentarios

  1. No uso nada de correctores, no es mi preocupación. Lo que sí me tiene bien aburrida son mis poros abiertos. Me compré un kit de L’oreal para el supuesto problema, y no veo resultados. Acá me recomendaron otros productos que al parecer son maravillosos pero caritos. Y llegué a la conclusión que debo empezar a alimentarme con menos grasa, ayudaría bastante a reducir mi drama.
    Besos.

  2. Y donde se compra? Nunca lo habia visto!! Sirve tambien para las ojeras? Soy super blanquita y las ojeras son tema

  3. Se utiliza al revés! el corrector se pone primero y luego la base para ocultar el verde, SIEMPRE es asi, no importa la base o el corrector, si se hace alreves se va a ver el corrector verde y uno andara shrek por la vida

  4. Si!!, toda la razón! Luego de tu hidratante y bloqueador aplicas el corrector verde( u otro de tonos “extraños”)y sobre este colocas la base con cuidado, también es bueno esperar un momento para que seque bien el corrector. Me lo enseño un maquillador profesional en España 🙂

  5. Hola. Mi problemita es que tengo muchas marcas de acné ,necesito que me recomienden un buen corrector de manchas o marcas. Gracias de antemano, me encanta este blog.

  6. Hola! nunca lo había escuchado ni leído… y qué pasa en el caso de las que no ocupamos base? se puede usar directamente en la piel?

    saludos!

    Javi*

  7. Para las ojeras hay beige claro. Vienen sets de a 3 o más colores si quieres más de uno. Yo he visto verde y de a varios en DBS, TUA y Oriflame. Avon tb sacó un tiempo pero parece que lo descontinuaron. Por relación precio calidad diría que DBS (venden individuales) y oriflame (venden el set de 3 colores) son muy buenas opciones.

    Besus

  8. Estuve viendo que parece que depende del “grosor” de corrector, unos se ponen antes, otros dp.. el 90% de las recomendaciones que leí eran así, poero creo que es mejor probar con el de cada una 😉

  9. Varias marcas de maquillaje están trayendo, incluso por catálogo (como oriflame). Yo me compré uno por amazon y llegó sin problemas acá a la casa. Tb he visto en las tiendas de maquillaje, como DBS o TUA.

    Besus

  10. Varias marcas de maquillaje están trayendo, incluso por catálogo (como oriflame). Yo me compré uno por amazon y llegó sin problemas acá a la casa. Tb he visto en las tiendas de maquillaje, como DBS o TUA.

    Besus

  11. Helga, en tu caso lo mejor es preguntarle directo al dermatólogo, en los casos de piel extremadamente sensibles como el tuyo siempre es mejor asesorarse con un profesional, de manera de no aumentar el problema y prevenir complicaciones futuras. Sorry no poder ayudarte más :S

  12. De qué color están tus marcas? Si son rojas te recomiendo u corrector de este tipo. Si son de otro color o es un tema de volumen puede ser otra cosa lo que te favorezca…

    Bss

  13. uy, yo sigo a la espera de encontrar una… parece que lo mejor es que te hagan una en la farmacia, pero para eso primero hay que ir al dermatólogo…

  14. Javi, si bien no es lo más ideal igual se puede. es importante en ese caso usar uno bien ligero, para que se mezcle bien. Igual usar un poco de corrector luego arriba queda mejor.

    Besus!

  15. Gracias por responder Maku mis manchas son rojas de acné,pero lo q quiero no es cubrirlas con maquillaje sino algún producto como un Dark spot corrector algo a largo plazo una crema o algo así

  16. Voy a preguntar porque yo en realidad no he usado así que no podría contarte por experiencia propia. Lo que si he leído que clinique trabaja varias cremas de tratamiento en ese sentido, y al menos viendo las fotos parece milagroso, pero clinique no es bolsillo-amigable. Le preguntaré a las chicas a ver si alguna conoce de algo 😉

  17. Yani, me dicen las niñas que lo mejor sería ácido glicólico, pero que es 100% recomendable, en tales casos, pasar por el dermatólogo primero. El glicólico lo compran en farmacias reunidas. Ojalá te funcione, nos cuentas!
    besos!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X