MujerNutriciónPSBSalud

La graviola, ¿planta anticancerígena?

Hola chicas! Les cuento que la semana pasada participé de un seminario de oncología muy interesante que fue organizado por  la universidad donde trabajo.  Conocí una planta que creo haber oído alguna vez de su existencia pero no conocía todas sus propiedades. Esta planta se llama graviola. ¿Habían oído sobre ella?

Esta planta tendría propiedades anticancerígenas y se dice que es la más poderosa de todo el planeta. Se habló de que es una planta muy estudiada y al parecer ha servido de tratamiento de miles de casos de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

No se puede afirmar con certeza de que esta planta de por sí pueda curar el cáncer, sin embargo existirían estudios que han demostrado beneficios en el tratamiento de los cánceres que les nombré anteriormente. Si esto es cierto sería una maravilla! Yo quedé espantada con la realidad de mi ciudad, es alarmante como ha aumentado el cáncer. Algunos tipos de cáncer están directamente relacionados con la alimentación que llevamos y estos podrían ser prevenidos con unos adecuados hábitos alimentarios. Tenía tanta razón Hipócrates cuando dijo “que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

He leído que  se comprobó que la graviola es 10.000 veces más potente que la adriamicina, que es un fármaco usado en la quimioterapia, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas, como ocurre con la quimioterapia que daña células malas pero también sanas y que además ocasiona nauseas, pérdida de peso y del cabello. La graviola protegería el sistema inmunológico. Debo destacar que lo leí en varias páginas que hablaban sobre la graviola, pero no en un artículo científico publicado en alguna revista seria.

Según lo que pude leer también en algunas páginas, sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por investigaciones científicas. Varios estudios de diversos investigadores habrían demostrado que la corteza de la planta tiene acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en animales.

Bueno, creo que falta revisar literatura científica para poder afirmar la realidad que se expone en internet sobre esta planta. He leído cosas algo contradictorias. La doctora que expuso en el seminario fue consultada sobre las terapias complementarias que podrían utilizarse en el cáncer y que podrían ser beneficiosas para pacientes que estén con quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia. Expuso que en ningún caso estos tratamientos alternativos se indican como monoterapia. Serían como un complemento. Dio a entender que hay un estudio en etapa de experimentación en el que se está administrando graviola a pacientes que se encuentran con quimioterapia. Habrá que esperar qué dicen los resultados. A mí me parece que sería una maravilla si es cierta toda la información que se encuentra en internet.

¿Habrá alguna bellina que sea médico o químico farmacéutico que nos pueda dar una opinión más técnica?. Bueno, y cualquiera de ustedes si han conocido la experiencia de alguien con esta planta, no sólo en cáncer sino para alguna de las propiedades que le atribuyen sería interesante conocerla. Espero sus comentarios.

Besos a todas!

beso-jose

7 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber dónde conseguir. Mi mamá tiene cáncer y no se pierde nada con probar.
    También había leído antes de ella. gracias

  2. Me encantó el post! Estudio medicina, y fui estudiante de química y farmacia. Nunca había escuchado de la planta… investigaré del tema! =)

    saludos!

  3. La verdad mi.hija tenía leucemia, tomó la graviola en jarabe y el.cáncer entró.en.remisión antes de comenzar las quimioterapias. La verdad se mantubo super bien durante todo el tratamiento y lo tomo de igual forma con quimioterapia a la.venas,asta el día de hoy la sigue tomando y gracias a dios a funcionado bien

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X