BellezaCaraMujerNovedadesProductosPSB

Hidratantes para piel grasa

Hola hermosas, espero que estén con ánimo para comenzar este día lunes y esta semana. Si les sobra un poquito mándenmelo a mí porque los lunes son definitivamente mi día menos favorito.

No voy a darles la lata de nuevo de contarles toda la historia de mi piel grasa, pero sí creo que muchas de las que hemos batallado con ella, por desinformación, nos hemos saltado pasos claves en nuestras rutinas de belleza.

Jamás se me ocurrió usar hidratantes cuando era más chica, para qué? Mi piel era grasa, ergo, tenía suficiente hidratación! Sí, ese era mi nivel de ignorancia, lo peor es que sé que muchas piensan igual, así que después de años de luchas e investigación, los incorporé a mi rutina, y el último tiempo encontré mis compañeros ideales. Uso los hidratantes de la línea neutrógena, ultra light para piel grasa en la mañana, y la línea wrinkle repair en las noches y en los ojos.

En general debo decir que la marca me encanta, he probado muchos productos y han salido excelentes, la relación precio-calidad es buenísima y, además, muchos productos se pueden encontrar en oferta muy fácilmente en las farmacias. Pero los hidratantes para mí se merecen un premio.

Ustedes, las de piel grasa saben lo difícil que es encontrar una crema que se absorba en tu piel y la deje sintiendo suave y no pegajosa.  Bueno, la hidratante ultra light me encanta precisamente por eso, aunque es pesada, se absorbe completamente y deja mi piel suave, además de tener factor solar 30, una necesidad todo el año.

También puede interesarte...

La línea wrinkle repair, si bien no está diseñada para piel grasa, es más ligera y rápida de absorber que la del día. Está formulada con retinol y ácido hialurónico, entre otros ingredientes, y el hidratante de noche deja mi piel sintiéndose fresca hasta el día siguiente. La crema de contorno de ojos la uso en la noche y en el día. No es un lifting automático en mi cara, pero si tenía algunas arrugitas que estaban peligrosamente en el camino a darme dolores de cabeza y se han atenuado. Algunos bonus de estos productos son:

  • Duran mucho, llevo más de 6 meses usándolos sagradamente todos los días y solo comencé a usar el segundo envase de las cremas.
  • No son caras, las cremas además de tener un precio bastante asequible, las compro en oferta y las guardo para cuando las necesito, así que la más cara, la de noche, la pueden encontrar a $9.900 en ofertas.
  • Las formulaciones son pensadas para pieles sensibles o grasas, por lo tanto son hipoalergénicas, y no comedónicas. No causan brotes en las personas con tendencia al acné.

Y ustedes, qué hidratante de noche usan? Ahora en el otoño- invierno la piel se resiente un poquito más, así que necesita extra cuidado.

Besotes gigantotes  (MUAC !!!!)

TAM

37 comentarios

  1. Hola Tam! Ademas de piel grasa, tengo piel sensible y cuando mas joven usé Neutrogena pero empezaron a aparecer zonas rojas e irritadas en mi piel, asi que me cambie a Normaderm, por aaaños, hasta que descubri la linea Effaclar de Roche, y me di cuenta que en realidad Normaderm de Vichy no estaba haciendo lo mejor en mi piel.
    Sé que lo han comentado 1 millón de veces en el blog, pero con el gel Effaclar y Effaclar Mat realmente hiper-mejoró mi piel. Y si alguna vez aparece un punto negro o granito molestoso, lo apaciguo con un gel de Lush que se llama Spotlight (o Grease Lighting, dependiendo de en que pais lo compres) que es perfecto porque solo con productos naturales disminuye la inflamación y el dolor, y me ha ayudado a lo mas importante, que es evitar tocar o incluso reventar los granitos. Con todo esto, mi piel mejoro en un 1000%, de verdad.
    Saludos!

  2. comparte tu experiencia, Nicole. me pasó lo mismo con neutrogena y con normaderm de vichy hasta que vi la luz con Effaclar <3

  3. Deberías ser un poco más cuidadosa cuando escribes “..Mi piel era grasa, ergo, tenía suficiente hidratación! Sí, ese era mi nivel de ignorancia..” porque si, muchas que tenemos piel grasa no usamos hidratantes pero no por opción propia si no que por recomendación de un Dermatólogo, un Médico especialista en el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel.
    Por lo menos a mi, mi Doctora me dijo que no era necesario para el clima de Santiago que yo usara hidratante, pero que para climas más secos o quizás para el invierno podría usar algunos que me recetó. Pero que para mi tipo de piel, con una buena limpieza con un agua micelar y luego bloqueador solar era suficiente.

    Así que ojo.. no vayamos a dejar las indicaciones médicas de lado.. mejor preguntar antes al doctor y luego probar. Sobre todo las que tenemos hipersensibilidad en el rostro

    Saludos

  4. Hola! Después de una larga búsqueda por tener piel grasa y con rosácea, ahora estoy usando effaclar Dúo y rosaliac AV para las rojeces localizadas, de Zla Roche. Me ha ido bastante bien. Saludos

  5. Hola Nicole!…lo de encontrar una crema que funcione es de verdad una peregrinacion cuando no estas asesorada. Nunca es facil porque no tenemos solo un tipo de piel, siempre hay atisbos de otra. Que bueno que encontraste tu formula!

    Saludos

  6. Hola Christel, la roche posey tambien es una de mis marcas favoritas…un poquito mas cara si, pero en ocasiones vale totalmente la pena:)

    Un abrazo

  7. Hola Camila, a mi fue la dermatóloga la que me introdujo al mundo de los hidratantes y de los protectores solares. Creo que le dieron hasta ganas de pegarme cuando supo que practicamente nunca habia usado o no me preocupaba del factor solar. Y eso era porque yo, yo solita era la ignorante, mi filosofia para no usar era lo que yo pensaba o yo creia, obviamente era yo la equivocada. Si tu doctora te dijo que no usaras, espectacular! Y siempre es mejor asesorarse por un doctor, solo que yo lo deberia haber hecho antes.

    Gracias por comentar linda!

  8. Pucha carito rosacea también! Tengo amigas con rosácea y las pobres igual la sufren ene. Te mando un besote y gracias por compartir parte de tu rutina, estoy segura que ayudaras a muchas.

    Un Besote

  9. Hola Clau, cremas caseras…. onda hechas en tu casa? Si no te dan irritación, genial, te ahorras la plata. Yo trato de usar productos lo mas naturales posibles, pero no siempre me resultan y a veces hay que hechar mano al mercado a ver que te ofrecen. Cuentanos como te va con eso!

    Abrazos

  10. Primero pedirte disculpas porque ahora que leo mi post suena como muy soberbio y nunca fue mi intención que se sintiera como pesado..

    Contarte que efectivamente a los 18 años y atormentada por el exceso de grasitud en mi rostro fui a la dermatóloga por primera vez. Ella me recetó esos simples pasos de agua micelar para limpiar+protector solar todos los días y nada más. Yo obviamente antes de visitarla usaba los típicos jabones para pieles extra grasas, etc y la doctora me retó porque me dijo que lo único que hacía era que mi piel se defendiera de ese estrés generando más grasa. Además eso me generó una alergia terrible.
    Al tiempo de usar sagradamente estos dos productos y también ayudada por los anticonceptivos (porque mi exceso de grasitud tenía que ver con un exceso de testosterona) mi piel nunca más fue grasa. Tampoco se volvió seca, simplemente dejé de producir grasa en exceso y se fue ese horrible brillo de mi frente.
    Tengo 28 años y mi rutina sigue siendo exactamente la misma, pero ahora además uso un serum en la noche.. y sin mentirles, cada vez que conozco a alguien cree que tengo 22 años jajaja

    Saludos!!

  11. Hola, yo también tengo rosácea, pero muy leve, jamás me han dado crisis, pero si es más sensible mi piel así que debo aplicarle productos especiales. Estoy usando un limpiador de la roche miscelar y de hidratante effaclar mat y finalizo con protector solar de la roche toque seco, aunque ya no me gusta esa combinación porque quedo con manchones blancos en la cara y luego se me sale cositas blancas (supongo que es la combinación de la crema + protector solar) así que estoy esperando que se me acabe para aplicarme una crema que tenga incorporado el protector solar y así evitar esto. Una forma de atenuarlo es que descubrí que aplicando el bloqueador en mis dedos y luego en el rostro evito un poco que pase esto, porque antes me lo aplicaba directo a la cara y en ella me lo esparcía.
    Bueno besitos!

  12. Porfavor sigan publicando cosas relacionadas con la piel grasa! Me son demasiado útiles, saco mucha información de esto. Gracias Tam!!!!!

  13. Hola bellinas, yo soy nueva posteando en este este blog que me encanta, sus tips son buenisimos. Les tengo un dato por si les interesa, en la farmacia ahumada esta en un 50% de dcto la segunda unidad en la roche posay. Besos

  14. Amigas. Me parecen muy bien los comentarios. Sin embargo, debo hacerles presente que siempre deben consultar con el dermatólogo que aplicarse y que no aplicarse. La piel es lo más delicado si no la cuidamos. Yo tuve un granito café y lo combatía con muchas cremas diferentes. Lo reviso el dermatólogo, hizo una biopsia y resultó un cáncer complicado, por ser un Melanoma. Por esto, siempre a cuidarse del exceso de sol, de la exposición al frío en invierno y de tanto contaminante en el aire..Besos

  15. Cami siempre es bueno que alguien nos recuerde que los especialistas son los doctores! Y me alegro mucho que te hayas asesorado de tan joven…yo lamentablemente lo hice ya pasado los 25 y por eso seguramente algunos tratamientos como los peeling quimicos, la famosa isoitretinoina, y las cremas mandadas a hacer no fueron tan efectivas conmigo. Gracias por compartir tus datitos y mantente eternamente joven! 😉

  16. Kathy yo hago lo mismo con el protector de la roche posey! a las manos primero y despues a la cara…la dermatologa me dijo que probara el de vichy que era matte para ver si no me dejaba blanco, asi que cuando se me acabe el anthelios XL voy a probar el de vichy. Igual recuerda usarlo ahora en invierno tambien. El sol esta terrible este tiempo y aunque no lo veamos los rayos nos atacan igual!

    Besotes

  17. Hola Andrea Gracias por el dato…las bellas que necesiten tienen que aprovechar!
    Envien sus datos al facebook de Para Ser Bella, asi los publicamos mas rapidamente!

    Besos

  18. Bella, que fuerte tu experiencia! Espero que todo este bien…ultimamente he escuchado mucho acerca de pequeñas manchitas que eran al final melanomas. Protector solar siempre y visitas regulares al medico people!!! Te mando un beso enorme MUAC!!

  19. Maca la Neostrata hay que usarla en la noche o no? o es mas de un producto de esa linea?? Comparte tu experiencia guachis para saber si conviene!

    Beso

  20. hola chicas!!!! alguien me podría recomendar alguna cremita para el rostro con exceso de grasa pero que también combata las primeras arruguitas porfi!!!! la necesito!!!

  21. Pilar:

    Es un gran tema lo de las pieles grasas..personalmente tengo la piel grasa con tendencia a imperfecciones y he pasado por varios médicos (entre dermatólogos, endocrinólogos y ginecólogo), esto para ver el “origen” y eliminar la causa. Pero ahora, ya aprendí a aceptar y vivir con el tema,pues ya que médicamente se me señaló que no es un tema exclusivo de la adolescencia (ya tengo más de 35).
    El problema es encontrar el hidratante ideal que aparte de las imperfecciones, hidrate y colabore con las líneas de expresión, pues tampoco la idea es estucarse, con miles de menjunjes y saturar la piel.
    Personalmente roto de cremas: En el día aparte del serum uso la normaderm anti age bajo el maquillaje, otras veces, una hidratante de Eucerin o he balm. Por las noches, uso una más concentrada de Eucerin y la roto con cremas de la marca The balm. (voy fijándome que sean hidratantes y que en sus componentes tengas acido hialurónico, glicólico, vitaminas etc.Y en invierno algunos días por las noches uso el gel Glicoisdín para pieles con tendencia a imperfecciones. (es Ácido glicólico al 10% con aloe vera). y encima, luego de un rato, me pongo una hidratante el rostro y cuello.
    Cuando se me acabe, quiero probar una de neostrata.
    Eso, espero te pueda servir,

    Saludos de Conce

  22. Como muchas, siempre he vivido el calvario de la piel grasa, sumado a la piel sensible y espinillas de esas que se incrustaban, se infectaban, y hacian doler la piel. Las anticonceptivas durante un tiempo me ayudaron mucho, pero me hacían muy mal para el estómago, asi que opté por lo mejor para mi cuerpo y ya no me meto mierdas hormonales que tan mal nos hacen. Otra solución fue la línea Normaderm de Vichy, pero a los 3 años de uso, ya no me hacían efecto. Hace 4 meses leyendo y releyendo descubrí que La Roche Posay. Es más caro que Vichy pero a los 2 días de uso amé la línea Effaclar. Uso el gel de limpieza en la mañana y en la noche al igual que el Effaclar Duo. Hace mucho que no tenía la piel lisa y aterciopelada sin necesidad de bases 😀 (aún no encuentro una bb cream que no me salgan granos) Eso si, hay que ser constantes, se debe crear el hábito de limpiar la cara de día y de noche. Hidratarla de día y de noche, comer sano y tomar agua 🙂

    Cariños!

  23. chicas yo con más de 40 años …. aún con piel grasa…. hace mas de dos meses adquirí una espuma facial de Natura…. y despues aplico una crema hidratante para piel grasa factor 30 de Neutrogena…. mi piel ha mejorado visiblemente y además es muy económico.

  24. Yo he probado de todo, la única crema buena que lograba matificar era de L Occitane pero la descontinuaron. Las tipicas efecto mate de Vichy y la Roche Posay no son malas pero a la hora ya estoy brillante. Lo unico que me funciona mejor es el protector 30 toque seco de Vichy, me lavo la cara y me lo pongo directo. En la zona de los pómulos y contorno de ojos uso otro factor solar para piel seca. Despues como a la hora de almuerzo me pongo un poco de polvos Benefit agent zero shine y listo, piel mate. Al fin y al cabo después de años de experimentos, para la piel grasa lo mejor es hidratar con la crema matificante que les guste y luego cuando les salgan brillos ponerse polvos traslucidos, es la unica manera de controlarlo, no existe una crema que les vaya a durar todo el día.
    Espero les sirva.

  25. Hola tengo la piel grasa , rosacea y dermatitis. He visitado demasiados medicos y probado muchas cremas. Lo que actualmente uso es sensibio h2o para limpieza, nutraderm para el dia, neostrata skin active para la noche y mucho protector solar anthelios xl con color. Saludos

  26. Concuerdo contigo Ma.José.
    Igual llevo años lidiando con mi piel grasa y lo que actualmente uso es un hidratante se petit gris, bloqueador toque seco Vichy o La Roche posay y base revlon color stay o base en polvo y sello todo con polvos traslúcido de too faced.
    A lo lo largo del día, matifico con papeles de arroz y vuelvo a matificar con polvos traslúcido compacto que llevo en la cartera.
    Me gusta ría probar los de benefit ya que su envase es más portable, pero su precio no me.seduce. Al contrario too faced es buenísimo, pero no se puede andar trayendo en la cartera por su envase..
    Slds de Conce!

  27. También tengo la piel grasa y uso Effaclar Dúo (meeeega nombrado jajaja) y me encanta, aunque procuro reemplazarla por aceite de jojoba dos veces a la semana, así regulo la grasitud de mi piel y evito que se resienta, porque además de grasa, mi piel es ultra sensible y tiende a descamarse de inmediato, aun si tengo granitos por doquier. Debo decir que me ha ayudado mucho, espinillas ya no tengo y granitos casi no quedan, yuuuupiiiiii.

  28. Hola, definitivamente para hidratar la piel grasa del rostro yo recomendaría las cremas de Monsia.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X