MujerPSB

El Diablo se viste de Prada

Quién de las bellinas no hay visto la película “El diablo se viste a la moda” con la genial actuación de Meryl Streep como Miranda, la jefa mas detestable en la historia de las jefas!!! Y la actuación de Anne Hathaway, una mujer joven y de personalidad honesta, aspirante a periodista que, a pesar de no tener un conocimiento real a lo que a moda se refiere, es contratada como asistente personal de la poderosa y exigente Miranda.

http://youtu.be/9vEN2A0fLcY

Esta película está basada en la novela llamada “El diablo viste de Prada” de Lauren Weisberger, la cual vengo a comentar en el día de hoy.

El resumen de la contraportada dice así:

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: “¿An-dre-aaa? ¡An-dre-aaa!” ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamorosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran.

Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.

Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un “jefe que es el Diablo en persona”. Narrada por la voz fresca, joven, inteligente, rebelde y desarmante de Andrea, El diablo Viste de Prada nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

El libro siento en lo personal es lejos mas divertido que la película, sin quitarle merito y risas a ésta; pero en la novela se ve a una protagonista mucho mas firme en relación al mundo de la moda, marcas, estilos, egos, alter-egos. Imponiendo su sello y personalidad en cada pagina.

Este es un libro ameno, fácil de llevar y seguir, rápido en su lectura, lo cual para el ajetreo del día a día, los problemas que la rutina y la pega, el tumulto de gente que muchas veces nos asfixia, hace que sea una lectura de bolsillo entretenida y divertida, para acompañar con un rico café, en especial estos días de frio. Lo recomiendo!

Las invito a seguir leyendo y abriéndose a distintos géneros literarios, ya que en la amplitud y diversidad de éstos podremos hacer mas rico el debate de la literatura.

Un besito!

MARGARITA

20 comentarios

  1. Me parece alucinante tener una sugerencia de lectura chic ¡Qué mejor que leer algo que nos haga un viaje al mundo de la moda!
    Es verdad, esto me trae recuerdos de estar en alguna concurrida tienda de libros gringa viendo a muchas personas de gran estilo sumergidas en algún libro junto a su café. OMG! Se agradece el remember literario! Si tan sólo trasladáramos un pedazo de esa cultura acá… Margarita tú lo estás haciendo ahora! ¡Felicidades! Me estoy haciendo adicta a esta columna.

  2. Bellinas hermosas. Que agradable es conocer comentarios de libros que sean amenos y entretenidos. Yo vi la película, la cual encontré sumamente entretenida. Ahora que se nos comenta el libro y se nos sugiere la lectura, procederé a leerlo para tener un mas completo panorama de su trama. Creo que estos comentarios, nos permiten complementar nuestras inquietudes, especialmente de lectura que tanta falta hace en estos tiempos..

  3. AHHH! Yo había visto la película por sugerencia de mi señora. La verdad es que uno siente reflejada en el personaje de la jefatura….muchas veces en su propia vida laboral. Trataré de leer el libro a fin de recomendarselos a mis colegas en la oficina.

  4. Así es Lady Pink, en estos días de frío que mejor una lectura relacionada con el mundo de la moda, que amamos tanto las mujeres, y si esta acompañado de un cafecito aun mejor!. Bueno mi idea es ir transportándonos a distintas culturas a través d elos libros que nos sumergen en mundos maravillosos y llenos de aventuras. Me alegra mucho saber que leas esta columna y que disfrutes tanto como yo de ella y los libros. Muchas gracias.
    Un beso enorme.

  5. Que Bueno José que estas familiarizado con la película, ya que ésta novela esta muy bien llevada a la pantalla grande. Pero aun mejor que quieras leer el libro que sigo insistiendo es mejor que la película, ya que ahí describe mucho mejor la temática de la jefatura y el liderazgo, y como muchas veces los jefes olvidan que van de la mano sin necesidad de que esto sea una especia de tortura a sus trabajadores. Ojalá que en tu oficina no ocurra nada parecido, ya que Miranda es el terror de los jefes!!!; y no queremos esos jefes en nuestras oficinas…nooooo¡¡¡¡.
    Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

  6. Que rico Vari que lo quieras leer¡¡¡¡ es super entretenido, de todas maneras recomendable, mas aun si ya hemos visto la movie. Gracias.
    Un besito.

  7. Muchas Gracias Pedro, que rico saber que no solo mujeres están leyendo estas columnas y blogs, ya que la idea es poder llegar a todos y todas. Es un libro muy entretenido y rápido en su lectura sobre todo en estos días que son grises y que necesitamos algo alegre que reemplace los rayitos de sol. Totalmente de acuerdo contigo que faltan instancias que fomenten la lectura, así que feliz de poder entregarles a todos a través de este maravilloso Blog PSB.
    Besos.

  8. Felicitaciones por estos comentarios literarios. La verdad es que a veces las películas no reflejan la real dimensión que quiere dar el autor a su libro. Me parece que Miranda es realmente una tortura como jefatura y ello se refleja muchas veces en la realidad. Espero que no sea la regla general.
    Una muy buena recomendación esta lectura para hacer de estos estos días fríos y negros un poco más cálidos y agradables.

  9. Muchas gracias Nortina, me alegro que te gusten estos comentarios y claramente es cierto que las películas solo alcanzan a mostrar una parte de lo que podemos disfrutar en los libros, ya que ahí podemos imaginar a través de la descripción del autor con lujo de detalles, por eso este libro es mucho mas entretenido que la película, ya que se puede disfrutar a fondo de lo que vive Andrea en manos de una jefa del terror¡¡¡¡ y que también espero existan pocos tipos de jefe así en la realidad laboral chilena.
    un beso enorme.

  10. Suelo leer los libros y luego ver sus versiones cinematográficas (creo que la imaginación, puede tener finales inesperados), pero luego de tu post, tendré que hacer una excepción y buscaré el libro.Espero encontrarlo pronto y te agradezco la recomendación…

  11. Carolina que rico saber que te gustó mi recomendación, ya que es la idea que no solo nos quedemos con la versión cinematográfica de algunos libros, que mejor que indagar en la magia de los detalles que podemos encontrar en los libros, con aquellas descripciones que hacen volar nuestra imaginación, mas allá de lo que conocemos. Un besito y que lo disfutes.

  12. FRM, te cuento que en la Librería Antartica esta en oferta de internet por $7.000 yo lo tengo pero en formato IBook, pero en internet hay varios sitios donde puedes descargarlo gratis. Un besito.

  13. Me rei mucho con la pelicula y sin duda pedire este libro para el dia de la madre ya que la lectura nos transporta a un mundo inimaginable
    Felicitaciones Margarita y “por favor” sigue aconsejandonos que leer!!

  14. Que bueno Mari que disfrutaste la película, ya que es genial, imagínate lo que puede llegar a ser el libro, demasiado entretenido. Como dato de regalo para el día de la mamá, lo encuentro super.
    Muchas gracias, yo feliz que te gusten estas reseñas de libros. Un besito !!!!

  15. Margarita, buen comentari y muy buena movie jsja , además de reflejar una jefe del terror refleja la capacidad de las personas de adaptarse a las citaciones de la vida laboral sin por ello transar con sus propias aspiraciones . Buena película , ahora leeré el libro . Gracias Margarita .

  16. Muy cierto Marco, es una jefa del terror¡¡¡¡ que miedo. Pero como tu dices, este libro muestra el lado de Andrea que logra adaptarse a esta situación terrorífica, logrando imponer su estilo, sus ideas y sin dejar atrás sus valores. A leer el libro que es súper. Gracias
    Un beso.

  17. Leí el libro luego vi la película, me encanta la veo una y ora vez y he leído el libro nuevamente, es atrayente especialmente el pensamiento de la protagonista, Andrea, el de evolucionar o involucionar, como cada uno lo vea para adaptarse aun ritmo de trabajo y a una jefa totalmente dictatorial, pero que a la vez se contradice de sus dichos al accionar también para ella sin medir consecuencias a quienes le colaboran, además esa sensación de lastima de parte de la jefa que hace sentir a la protagonista ya que la misma en su vida intima y personal también es caótica, sin relación con su vida laboral totalmente invertido los papeles por ello la recomiendo 100% y la diferencia entre libro y película principalmente a mi parecer va en las emociones de la sensaciones que ambas protagonista y antagonista reflejan en el día a día ya que las actuaciones en la película son muy bien realizadas especialmente el rol de Meryl Streep de Miranda.

  18. Así es Nita, en el libro se ve mucho todo lo que pasa por la cabeza de Ana, se describe mucho mejor. Que buenísimo que te gusto, y que lo recomiendas, tanto el libro como la película. Y comparto que en la película la actuación de Meryl Streep es alucinante. Un beso.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X