BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Cuidados para el pelo rizado

¡Hola bellas! Si pertenecen ustedes al grupo de las chicas con rizos, esta es su nota para leer y opinar. Yo cuando pequeña tenía unos rulos africanos, sin embargo, a fuerza de alisados, cortes con navaja y otros trucos, he llegado a tenerlo “controlable”, como digo yo. O sea, hace lo que yo quiero, está entrenado, jajaja.

Sin embargo, por años viví en esto del pelo crespo sin nadie que me enseñara a cuidarlo o peinarlo, de lo cual creo derivó mi odio por él, lo cual es trágico, porque bien cuidado el cabello rizado se ve hermosísimo.

Así que vamos con algunos consejos:

–          El cabello rizado tiende a secarse más fácilmente y es sensible a agresiones externas, por lo que debe tratarse con mucho cuidado, sobre todo húmedo. Desenredar el cabello antes de lavarlo, para evitar hacerlo cuando está mojado, que es cuando está más frágil.

–          No se recomienda frotarlo con toalla para secarlo, sino envolverlo en ella y presionar con suavidad. Se debe utilizar un peine de púas largas y no muy juntas para separar los rizos, evitando los peines.

–          Escoger shampoos que tengan aceites naturales, como la macadamia o el karité, ayudará a mantener su hidratación y conservar su forma. También utilizar productos de acabado específicos para cabello rizado, lo cual le dará firmeza y elasticidad.

–          Secar el cabello al aire libre o utilizar un difusor, lo cual hace que los rizos queden muchísimo mejor y no se dañe tu cabello.

–          Por último, no lavarlo todos los días, lo que hace que se reseque. Lavarlo 2 o 3 veces por semana será suficiente.

A manera personal, recomiendo también que, si lo tienen dañado, apliquen una máscara de huevo y aceite (yo uso de oliva). Para esto mezclen un huevo con un poco de aceite hasta lograr un volumen que les cubra todo el cabello (como haciendo mayonesa, pero sin agregar sal). Cubran su cabello con la mezcla y déjenla al menos 30 minutos. Retiren con agua tibia, si se bañan con agua hirviendo terminarán con una tortilla en la cabeza. Laven su cabello de forma normal para retirar el exceso de aceite (si es necesario). ¡Y listo! Tendrán un pelo con rulos maravillosos.

Ya chicas, cuenten sus recomendaciones, a ver si uno de estos días me vuelvo a dejar crecer el pelo ;).

Besus,

beso-maku

30 comentarios

  1. – Una cucharada de aceite de palta.
    – Una cucharada de aceite de oliva.
    – Miel.
    – Acondicionador

    Mezclan todo lo anterior y hacen una pastita no tan líquida para que no gotee tanto y se la aplican por todo el pelo, se ponen un gorrito térmico o plástico para cocinar y lo dejan por mínimo 30 minutos, yo la dejo durante todo el día y el pelo queda suuuuper brillante, suave y humectado.

  2. Holaaaa que buenos datos! yo tengo un pelo ondulado un poco indomable asi que todos los tips son bienvenidos, en especial para el temido frizz!
    Mahu lo unico que no entendí mucho es el final del punto dos: “Se debe utilizar un PEINE de púas largas y no muy juntas para separar los rizos, evitando los PEINES”, creo que no entendí la diferencia de lo que se debe y no hacer.

    Muchas gracias!!!

  3. y que rema de rizos recomiendan para eliminar el frizz …han probado una keratina para dejar los rulos más definidos?

  4. Cierto! En el primero me refería a un peine tipo peineta, una sola fila d dientes, ojalá gruesos y separados. En el segundo me refería al típico peine, con varias filas y columnas de dientes. ese es ideal para el pelo liso, pero no para crespo, te deja un frizz atroz. Gracias por el comentario, se me pasó completamente!!!

  5. Caro, no sé que es una rema :S…
    De líneas de productos, los más livianos, para pelo crespo, son los ideales para rulos más definidos. Si tienes mucho frizz yo humectaría con un buen tratamiento seguido de bases aplicables en casa, como la que les contaba o la que recomienda la Gabi. A mi la de huevo y aceite me deja rulos bien definidos e hidratados.
    Hace unos meses me hice un brasil cacau porque mi pelo estaba seco y pajoso, quedó liso, sedoso e hidratado. Como lo que yo quería era un pelo más sano, me encantó. Pese a que han pasado 3 meses aún siento sus efectos, así que lo recomiendo como tratamiento, porque dura harto, pero lamentablemente anula todo rizo. Lo que si, con este tratamiento puedes luego hacerte rulos y quedarán ok, no como otros tratamientos de lisado que te dejan el pelo como plancha for ever.
    Espero te sirva el comentario!

  6. Hello, en lo personal solo uso shampoo sin sal (los de bebe son buenos) solo 3 veces por semana y los demás días me desenredo con el acondicionador hidratante, así el riso me queda perfect, después aplico crema de peinar para cabello risado y listo… ahhh no uso peine, solo mis dedos para desenredar, así evito sacar tanto pelo.

    En esta época uso el secador de pelo con la temperatura media y el riso no se ve afectado… debo confesar que hace 15 años odiaba mi pelo, pero ahora lo adoro, es mi sello de identidad.

    Saludos a todas y gracias por tus tips Renata!

  7. A mi me ayudo muchísimo el choque regenerativo de Natura, te deja los rulos humectados por dos semanas!!!!!, y me puedo peinar!!!!!!

  8. Ely, yo antes tenía el pelo graso, lo que hice (aunque suene contradictorio) fue empezar a lavármelo más espaciado. Al lavar el cabello retiramos los aceites naturales del cuero cabelludo, el cual muchas veces reacciona como soldadito produciendo más. Yo comencé a espaciar mis lavados cada vez más, hasta llegar a sólo dos lavados por semana, cuidando que el shampoo de preferencia no toque el casco. El resto de los días solo me echo agua. ¡Eso me funcionó super! De todas maneras igual siempre recomiendo darse una vueltita por pichara o por un salón que venda shampoos, e ir preguntando qué tienen para el tipo de pelo de una 😉

    Cariños!

  9. Me encanta natura, además como es una marca más preocupada por el medio ambiente, hasta me siento bakán cuando la compro 😉

    Cariños!

  10. Mordios, tienes toda la razón! En tal caso sólo tratamientos específicos para cabello rizado, y cuidar bien de sacarse bien todo el producto, para que no aplaste los rizos. recomendaría que tengan elementos hidratantes, como la keratina o aceite de coco, para cuidar que no se nos seque el pelo 😉

  11. Recomiendo totalmente moroccan oil hace maravillas con el pelo crespo, he probado varios productos de la linea, la verdad los productos específicos para rulos no son tan buenos, pero el aceite es sencillamente maravilloso, la crema de hidratación también es bastante buena.
    saludos!!

  12. Yo hace años que no uso peine, ni siquiera tengo en mi casa porque los rulos se desarman y queda horrible.
    Yo sólo uso mis manos para darle forma.. no creo que sea necesario nada mas 🙂

  13. Yo también dejé de usar peine hace tiempo porque todos los rulos de mi pelo desaparecían.
    Leí por ahí que al momento de echarse bálsamo lo mejor es desenredarlo con los dedos, despacio y sin tocar el área de la cabeza, y luego enjuagar; y sí funciona! Mis rulitos quedan super bonitos.

  14. Tengo el pelo crespo y con mucho volumen. Cuando era chica lo odiaba porque en esa época no existían tantos productos como ahora y sólo se llevaba un tipo de pelo: liso y con corte recto.
    Con el tiempo fui aprendiendo a quererlo y aceptarlo como parte de mi personalidad. Hoy lo manejo gracias a un buen corte y productos específicos. He probado de todo, pero la crema que más me ha servido para armar rulos es “small talk” de Tigi (morado redondo) y lo bueno es que a la mañana sigue intente echas agua con un spray y la crema se activa.
    Voy a probar las máscaras caseras, me tincan mucho!

  15. Constanza, yo me corto el pelo yo misma, pero no es para todo el mundo. Llevo años de años haciéndolo e incluso cuando me lo corto cortito con navaja no me dejo pelones ni nada. Lo hago así porque de esta manera sé que me quedará exactamente como quiero, y no como entendió el peluquero.
    Cariños!

  16. para armar los rizos cuando me levanto,humedezco los mismos y les pongo una pizca de crema de peinar los trabajo con los dedos.como lavo el pelo día por medio al segundo día se ve emplastado, desprolijo .Alguien puede ayudarme con alguna idea de como arreglarlos por la mañana, sin que pase esto?
    gracias .
    Angelica

  17. Hola Angélica, si te echas crema de peinar te pasará esto porque le pones peso a los rizos. Yo los armaría con el pelo humedecido y listo, a lo más el segundo día la crema. Si tienes mucho frizz puedes usar dos gotitas de aceite de almendras sobre pelo húmedo, ayuda a peinar, no pesa tanto como las cremas, y no sale caro. Yo mojo el pelo todos los días cuando lo dejo largo, pero no lo lavo con shampoo sino dos veces a la semana, y me funciona. Por ahora ando con el pelo ultra corto, así que no ando con rulos.
    Ojalá te sirva! Bss!

  18. Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amiga me recomendó esta página. Me ha quedado muy claro, la verdad que siempre escribes unos artículos muy bien redactados y lúdicos. He oido que los tratamientos de taninoplastia para el pelo son muy eficaces. ¿Alguien lo ha probado? Un saludo y hasta pronto!

  19. Hola a todas, me ha parecido muy interesante el articulo y creo que todas pensamos lo mismo. Una amiga mia me ha habado de varios tratamientos para el pelo pero no se cual me vendria mejor para un pelo muy rizado. Se que es muy dificil alisarle, pero esque me desespera el tener que peinarme todas las mañanas. Un saludo y hasta pronto!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X