BellezaCuerpoMujerNovedadesNutriciónPSBSalud

Estudio indica: cuándo es más efectivo hacer ejercicio??

Bellinas hermosas, como no todas tienen el tiempo o las ganas para hacer deporte, y este siempre implica un esfuerzo (de tiempo, presupuestario y/o físico), es que hoy traemos para ustedes el súper dato de…cuándo es más efectivo hacer deporte!

Un estudio español se hizo esta pregunta y tomó a varios cientos de personas, a las cuales se les recetó un plan de alimentación con 40% más calorías de las que comían habitualmente. Luego se dividió a estas personas en tres grupos: el primero realizaba ejercicios en ayuna (antes del desayuno), el segundo realizaba ejercicio habiendo comido, a cualquier hora; el tercero era el grupo control y siguió con las mismas pautas que tenían antes de comenzar el estudio (excepto por el 40% más de calorías).

Los resultados fueron los siguientes: el primer grupo adelgazó, reduciendo su porcentaje de grasa corporal, pese al aumento de calorías. El segundo grupo se mantuvo estable, sin subir ni bajar de peso. El tercer grupo, como es lógico, engordó.

Por lo tanto los resultados sugieren que, si la motivación para el ejercicio es querer bajar de peso, este debe hacerse en ayunas. Como no es bueno saltarse el desayuno, se sugiere hacer ejercicio temprano, antes de comenzar nuestra jornada habitual.

Por supuesto complementen esto con una dieta sana y las calorías que requieran, no vayan por ahí diciendo que yo dije que era sano aumentar en 40% su consumo de comida xD.

También puede interesarte...

Espero les sirva a todas las bellinas!

Besuuus,

beso-maku

21 comentarios

  1. Alguna vez leí esto y ansiosa por bajar de peso mas rapido le comenté a mi profe del gimnasio, me dijo que no es tan facil como “hacer ejercicio” en ayuna, porque hay ciertas cosas que requieren haberse alimentado antes, menciono algo de cardio y un tiempo limitado, con caracteristicas especiales, y me parecio mas enredado que leer la informacion nutricional de una barra de cereales… asi que aborté mision, desayuno y despues hago ejercicio… y asi he bajado casi 10 kilos (en poco mas de un año), y estas ultimas dos semanas que me he puesto las mega pilas he bajado dos kilos de grasa sin bajar dos kilos de peso corporal, lo que me encanta (y cuando digo megaponerme las pilas digo dejar de comer chocolates, super8 y todo eso exquisito y tentador que puro sirve para calmar a la lombriz solitaria).

    Asi es que si no quiere terminar desmayada o vomitando aire… lea bieeeeeeeeen acerca del ejercicio en ayuna que es super efectivo y hay deportistas que lo hacen, pero eso, no es llegar y hacer cualquier cosa.

  2. Que buen dato Maku!! tenía la sospecha de que así era, pero no 100%..ahora retrasare un poco el desayuno..cariños!

  3. Hola! Les cuento aquí mi experiencia ….yo por una depresión en la que caí muy mal, el psiquiatra me recomendó que sí quería bajar la dosis de medicamentos que estaba tomando, me recomendaba comenzar hacer ejercicios, y así fue, con mucho sacrificio partí , y como toda depresiva(en ese momento) después de un tiempo, me puse obsesiva con los ejercicios, sin darme cuenta en un par de meses me comencé a recuperar muy notoriamente , me regresó el ánimo, la energía y desde esa fecha el ejercicio se transformó en mi mejor medicina, desde esa fecha hasta ahora, ya han pasado 12 años y desde ahí continuo con mi rutina de ejercicios cada mañana a las 6.00am, les puedo decir que es la mejor fuente de energía para mi día, estoy mucho más activa y obviamente mi pesó lo he logrado mantener, me ayuda además a ingerir un litro de agua en ayunas, y todos los beneficios que eso implica.
    Cariños! Y animense, ejercitar en la mañana es lo mejor…..

    ,

  4. Yaaaa
    Que onda?? Nadie tiene q trabajar por las mañanas??
    Bueno…no es para mi… con suerte alcanzo a ducharme y masticar algo antes de irme a trabajar
    Y no flojeo en la cama..me levanto a las 6:00

  5. si linda, muchas trabajamos, el secreto es…..levantarse más temprano…. ohhhhh….Nadie muere por tener una guagua de un año, estar embaraza, trabajar y hacer ejercicios, te cuento porque lo hago a diario.

  6. caro:
    me inspiraste!
    tbm estoy casi igual que tu pero al ppio, depre y me inscribi en un gym en febrero, pero he ido tarde mal y nunca, y como todos, con muy poco tiempo, pero podria tratar de levantarme mas temprano lo q me cuesta mucho, pero nada es imposible!
    me puedes contar cual es tu rutina y cuanto tiempo te ejercitas cada día? de lunes a domingo?
    (me cargan los “profes” de mu gym y son re chantas)
    besos, y cualquier dato o tip que puedas entregar, te lo agradecería miiil 🙂

  7. Yo en ayunas no sirvo para nada, ademas le encuentro razon a Valecita porque por ej yo trabajo a una hora de mi casa, tengo que levantarme a las 6 am y la verdad no me imagino apagando el reloj a las 5am y ponerme buzo jeje, igual es un poco desmotivante ya que yo voy al gim despues del trabajo tipo 20,00 y realmente envidio sanamente a las perdonas que se ejercitan a luz dia en la playa (vivo en Viña)

  8. yo igual habia leído que era mejor hacer ejercicios ayunas, pero como el único ejercicio que hago es correr, cada vez que lo intenté terminaba casi desmayada o literalmente vomitando, así que cuidado, por lo menos correr en ayunas no es buena idea 🙂

  9. Hola sol¡,, te vas acordar de mi, cuando le tomes el ritmo a la rutina,yo hice la súper inversión y me compre una elíptica y una trotadora, y me turno, un día troto y al otro elíptica, y en verano salgo a trotar ¡,

  10. caro, estuve en una situación similar, pero aún no tengo una rutina estable de jercicios. Si me he dado cuenta de que el ejercicio es la mejor manera de mantener cuerpo y mente sanos! De todas maneras ayuda mucho en muchas situaciones, y que bueno que tu experiencia haya sido tan positiva. historias como la tuya me dan ganas de mejorar cada día 😀

    Muchos cariños!

  11. Yo antes tenía un horario enfermizo de oficina, por eso iba al gim tipo 21.00 tres veces a la semana. Igual es un esfuerzo, sobretodo por los niños, pero como ya salía tan tarde igual estaban durmiendo al llegar a la casa. Ahora tengo un horario más flexible y hago ejercicio por la mañana, me toma unos 45 minutos. Dejo lista la ropa y el desayuno de la familia la noche anterior, si no, no alcanzo :O

  12. Conozco mucha gente que le pasa eso de estar en ayunas, así que obviamente no es para tod@s… qué lata que te demores tanto al trabajo allá en Viña! Yo pensaba que sólo nos pasaba acá en santiago :O

  13. Creo que tendré que esperar hasta las vacaciones para probar este método… a las 6:30 tengo que estar tomando la micro para irme a la U, así que por ahora seguiré haciendo mi rutina por las tardes…

  14. Yo creo que sólo es cuestión de actitud y querer. Al parecer veo miles de excusas y poco deporte, yo estaba igual hasta q me inscribí en natación y ha sido lo mejor de la vida, ando más activa, trabajo mejor y ha ayudado a tonificar mi cuerpo. Me costó mucho esta decisión porque al igual que muchas soy mamá y trabajadora, pero también y más imoortante soy mujer, así que a preocuparse también de ustedes. Saludos muy entrete el blog

  15. Muy bien dicho. Para mi, sobretodo, la salud no se posterga. Es importante invertir ahora en lo que queremos tener en unos años, mantenernos saludables, flexibles, etc.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X