BellezaCaraMujerNovedadesProductosPSB

Crema para pieles intolerantes de Avéne

Hola bellinas!

Se acuerdan que en mi primer post les hable sobre la loción micelar de Avène?  Bueno, hoy les voy a hablar de un producto que adquirí junto con esa loción que es la Crema para pieles intolerables de Avène.

Como les conté en ese momento, mi piel es normal a mixta, normal a grasa en la zona T y normal a seca en las mejillas. Normalmente no considero que mi piel sea muy sensible pero como tuve una reacción extraña con la locion micelar de Eucerin, me recomendaron esta crema hidratante para evitar cualquier efecto secundario no deseado.

La descripción que Avène le da a este producto es Crema para pieles intolerantes que hidrata y calma rápidamente las irritaciones de la piel y restaura la barrera protectora de la epidermis, protegiéndola en forma duradera. Los Cosméticos Estériles ofrecen una seguridad única para pieles reactivas. Sin perfume, sin parabeno, sin colorante, sin alcohol. Viene en un formato de 50 mL, los que me duraron 3 meses usándola solo por las noches y su precio está alrededor de los $10.000.

El envase de esta crema viene con un plus! la marca lo llama Sistema de cierre patentado perfectamente hermético D.E.F.I. (Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta), este sistema consta en que la zona de donde sale la crema no está abierta, hay que hacer presión para que sobresalga una superficie que esta “escondida”. Cuando esta sobresale aparece con crema sin exponer la crema que sigue dentro del envase, de esta forma la crema que no usaremos no está en contacto con el ambiente y así no pierde sus propiedades al oxidarse, por lo tanto se mantiene intacta.

Como les dije yo solo la ocupé en la noche para ahorrar, pero a pesar de eso igual obtuve buenos resultados. Mis mejillas estaban hidratadas y podría decir que mi zona T tenía la grasitud controlada, pero lo que más me gusto es que realmente calma y no obtuve ninguna reacción alérgica. A pesar de los buenos resultados que obtuve, creo que igual es una crema muy ligera para mi piel porque esperaba una ultra hidratación en mis mejillas, pero solo obtuve una hidratación común que también obtengo con cremas más baratas como la Nivea. Puede ser que quizás no obtuve los resultados que esperaba porque solo la ocupaba en las noches, quien sabe. Pero ojo! que si la recomiendo totalmente para pieles sensibles porque cumple con lo que promete, calma e hidrata.

Sé que puede ser un producto caro, pero cuando se tiene una reacción alérgica y queremos cuidar nuestra piel a pesar de eso, los $10.000 pueden valer la pena.  Además me encanto el sistema D.E.F.I., hace un tiempo en el blog se habló de lo importante que es mantener las cremas en un ambiente optimo para que no sufran daños y este sistema mantiene la formula en su estado original sin cambios.

Espero que este dato le sirva a alguna de ustedes!

Saludos y besos a todas!

JAVIERA III

CIERRE

16 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por el dato! He escuchado buenos comentarios de esta marca, aunque aún no tengo nungún producto de ella, me tincó harto esta crema, así que cuando se me termine la que estoy usando la voy a comprar para ver que tal me funciona.

    Un beso!

  2. esta marca es muy buena, yo compro la que es para el contorno de ojos, pero como dato extra fíjense en la fecha de vencimiento (es casi ilegible) ya que tiempo atrás compré en una de las farmacias la crema y al llegar a la casa se me ocurrío ver la fecha y había vencido! asi que ojo cuando compren cremas

  3. La posibilidad de que tengas un efecto no deseado con esta crema es mínima, ojala te guste su hidratación 🙂

  4. A lo poco que llevo en cosmetologia me han enseñado que:
    1.- las pieles sensibles CASI SIEMPRE tienen un espesor de piel muy fino
    2.- si se tiene un espesor fino, NUNCA se debe usar un exfoliante muy abrasivo, uno mas suave y NO MAS DE 1 VEZ AL MES
    3.- cuando X producto nos da una reaccion alergica, NO retirarlo con desmaquillante/tonico/etc solo aplicar AGUA y retirarlo con un tissue o algo suave y que no raspe la piel
    4.- TODA la piel es diferente OSEA: Tu puedes decir tengo piel normal/grasa, pero en realidad eso es en la zona de frente y nariz, y en los pomulos piel deshidratada, y en el menton piel normal, asi que cual es el comun error, si la piel de frente y nariz es GRASA se ocupa el mismo jabon de limpieza para todo el rostro . . . lo que le haria PESIMO ejemplo a tus mejillas… se puede tener hasta 3 o 4 tipos de piel en el rostro, asi que ponganse frente a un espejo y analizen su piel
    Espero les sirva! saludos

  5. que complicado esto de la piel. yo igual tengo piel sensible mixta con tendencia acneica y rosacea incipiente, y uso Effaclar Mat para hidratar y controlar los tipicos brillitos de nuestro tipo de piel, sin embargo hay partes de mi zona T que aun asi siento cortas de hidratacion, pero pienso que si usara una locion mas “rica” podria hacer que mi piel produzca mas grasa… todo un dilema!

  6. Como tu dices, todo un dilema la piel! pero con una piel como la tuya yo creo que lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos que tu dermatologa te indica sin aventurarse mucho para que la piel no te haga pasar malos ratos. Saludos Christel 🙂

  7. Avene es mi copíloto… jajajaja
    tengo una cabeza loca muy sensible, y debo usar un shampoo de esta marca y me deja ademas de bakan la piel, el pelo brilloso y hermoso.
    Para mi gorda tambien he usado crema de esta marca, cuando por los broches de piluchos en los hombros se le resecaba la piel y funciona a la perfeccion.

    Solo cosas lindas para esta marca…
    valen cada peso que cuestan!!!

  8. Informacion relevante, que sinembargo no aparece en esta entrada, es que la marca en cuestión testea sus productos en animales.
    Con pieles sensibles es dificil lidiar (créanme mi dermatologo es mi doctor de cabecera), pero hoy no hay excusas porque productos hay para todos.
    Solución micelar cruelty-free y con la correspondiente crema para pieles sencibles, se pueden encontrar en cualquier farmacia por un precio similar al de avene. Yo por ejemplo uso sencibio h2O de bioderma. La solución limpia y remueve maquillaje (incluso el resistente al agua), pero sin dejar esa sensacion tirante en la cara, de hecho me refresca sin irritar.
    La crema quizás no sea muy apropiada para pieles grasas pero aplicada con moderación garantiza hidratación todo el día.
    Espero les sirva esta info,
    Saludos!

  9. Holaa
    La verdad es que Avene es una de mis marcas favoritas. Esta crema la compre hace un par de años y la tengo como crema de emergencia cuando mi piel reacciona frente algun ingrediente agresivo y es muy buena. Tengo una piel sensible, o sea de cuidado, que no reacciona con facilidad, pero a veces no anda de buenas y lo hace jajaj. La ultima vez fue con un producto de la marca burts bees, fue horrible asi que recurri a mi crema de Avene que me calmo la piel con un efecto inmediato. La recomiendo siempre.

    Saludos!

  10. Esta crema es buena pero si tienen la piel seca o tirante, no da suficiente humectacion. Les recomiendo la Celestial de lush para la noche (porq es espesa) y para el dia ocupo la nivea para pieles sensibles.

  11. celestial es una buena crema para pieles sensibles y mixtas, para mi es suficientemente liviana pero logra hidratar y calmar ….

  12. hola, soy de temuco, donde puedo comprar esta crema a ese valor($10.000) ya que aquí sale sobre los $25000.. la tiene que usar mi hija por siempre ya que a los 3 meses presento una celulitis facial..desde entonces es de uso diario..cualquier dato se agradeceda

  13. hola, el dermatologo me receto esta crema pero no se en donde puedo comprarla, en la farmacia no la venden, me podrian decir donde las compraron.. gracias 🙂

  14. hola soy de Perú y recién estoy utilizando avena forte por que mi piel esta muy receca y para colmo con rosácea saben de una mejor crema recién es el segundo día de tratamiento espero ver resultados

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X