MujerNovedadesPSB

Casarse bien lejos de aquí

Quise escribir este post ya que muchas de ustedes me han escrito por interno preguntándome cómo puede uno casarse fuera del país. El tema de celebrar matrimonios fuera del territorio nacional se ha puesto bien de moda y, va a sonar bien hipster lo que diré, pero cuando decidí casarme fuera con mi marido no estaba de moda y nos costó bastante esfuerzo convencer a amigos y seres queridos (para qué decir familiares) que queríamos hacerlo bien lejos de aquí. Nos costó convencer a las personas entonces pero valió la pena y ahora que más parejas deciden hacerlo nos piden recomendaciones y nosotros felices se las damos. Escribo entonces desde mi propia experiencia para que pueda servirle a las bellas que quieren vivir una experiencia distinta en su día de matrimonio.

¿Por qué casarse fuera? Para hacer algo diferente a lo que ya está requeté repetido en nuestra sociedad, para cumplir el sueño de algunos que es vivir una experiencia paradisíaca en un momento especial de la vida, para estar sola con tu novio y no tener que preocuparte más que de él y él de ti, para tener un matri y una luna de miel en un solo lugar, etc. Las razones abundan, los ofrecimientos también, te voy a recomendar entonces algunos detalles que no debes olvidar:

  1. Primero que todo debes buscar el lugar donde quieres ir, comenzar a mandar mails a los hoteles que son los que prestan el servicio de matrimonio. Te aconsejo que uses la aplicación Tripadvisor, ahí ves las recomendaciones de los usuarios.
  2. La mayoría de los hoteles te contestarán los correos y ahí debes revisar cuál te genera más confianza según calidad de servicio a distancia, puedes revisar en su página web los servicios de matrimonio que han hecho
  3. Fíjate que el servicio de matrimonio sea flexible, para que puedas elegir desde el número de invitados hasta el color de las flores de tu pelo.
  4. Es buena idea que te lleves desde Chile el vestido de novia y los accesorios que usarás, así los elijes con tiempo. Mi vestido lo hizo Loreto Correa de Monjitas Alamoda y creéme que quedé feliz, ella fue un siete.
  5. Visitar el consulado de Chile en el país que elegiste casarte y pedir las firmas del cónsul para validar tu matrimonio luego en Relaciones Exteriores Chilenas. Trata de contactarlos previamente.
  6. Si vas a casarte lejos asegúrate un buen servicio de fotografías y video para que puedas compartirlo , luego, con tus amigos que no asistan. Los mismos hoteles tienen excelentes opciones.
  7. Revisar bien los trámites que te exigen en el registro civil del país donde quieres casarte, algunos te piden incluso exámenes de sangre para poder efectuar el matrimonio.

Les recomiendo la experiencia 100%, nosotros decidimos casarnos en Playa del Cármen y fue lejos más romántico que en las películas. Nosotros hicimos un making off con nuestro viaje y matrimonio, en dónde grabamos nuestras impresiones previas y anécdotas durante el viaje. Si tienen ánimo e imaginación se los recomiendo porque es lejos lo más entretenido de guardar. ¿alguna quiere casarse lejos de aquí?

Un abrazo bellas, les dejo una de mis fotos favoritas para que se inspiren en postear, con el mar del caribe atrás.

beso-varinia-300x108

15 comentarios

  1. Hola!!, yo me casé casi 3 semanas!!!, en Mendoza!. Mi marido es de buenos Aires y elegimos un punto medio bien accesible para nuestros invitados, El lugar era un olivar maravilloso y el servicio y calidad de todo lo contratado..uff lejos mejor que cualquier lugar impagable de Chile. Les avisé con mucho tiempo de anticipación a todos, y se organizaron para tomarse un buen finde largo (finde del 1 de mayo).
    Creo que fue la mejor decisión!!!!, y como dices tu Varinia, la preparación y la organización previa es lo más lindo de todo!,y por último para descansar.. nos arrancamos a playa del Carmen 2 semanitas.!.

  2. UFFFF Margarita. Difícil tema el contenido de este libro….pero muy cierto. La mujer que ama demasiado ha de aprender a quererse, a cuidarse, a confiar en sí misma, si no, no podrá experimentar el hecho de querer a un hombre, o de confiar en él, o de que él la ame, o confíe en ella. Creo que uno debe aprender a cuidarse mejor, y a preocuparse menos por los demás en sus interacciones. Hay que darse tiempo, atención, regalos, autocomplacencia. Los proyectos y actividades que uno elija nos mantendrán ocupada para no concentrarte en lo que él hace o no hace. Irónicamente, cuanto menos necesites una pareja, mejor pareja te vuelves. Se puede recurrir a un terapeuta. Hay que tener un constante acceso a cierto apoyo, consuelo y comprensión, también puede ser bueno con grupos de autoayuda que hayan experimentado vivencias similares, puede ayudar en el proceso de autoaceptación. Buscar ayuda no requiere que estés dispuesta a poner fin a su relación actual o que lo hagas más adelante, sino que estar con él deje de ser El Problema, y abandonarlo deje de ser La Solución. Felicitaciones por entrar en este tema.

  3. JA…JA….Ja……Me equivoque de comentario al articulo que yo quería. Sorry… Con todo te felicito Varinia no solo por tu matrimonio, sino que por lo positivo de tus comentarios. Besitos.

  4. Yo me case en punta cana!!! Fue de pelicula…hay q si fijarse en muuuuchos pequeños detalles y cosas pequeñitas…pero la experiencia vale la pena!!! A.la que quiera le puedo ayudar a porgramar su boda!

  5. Isa…piensa en que te gustaria lograr, algo aventurero , romantico, divertido..ect…y en base a eso comenzar a buscar

  6. Hola. Tambien estoy buscando informacion, tu planificadora fue directa del hotel. Que hotel fue?.

    He mandado muchos correos a agencias y no responden o simplemente no pescan…

    Sera mejor hacerlo solos!?

    Me encanto tu post!. Quiero que nos resulte tan hermoso como a ti ;D

    Felicidades ;D

  7. Hola! Soy de Ecuador y me gustaría casarme en punta cana tb, pero estoy un poco perdida con todo lo que necesito hacer y que resort será el mejor en precio y calidad… Saludos!
    Viviana

  8. Hola! Nosotros tb queremos casarnos en el caribe, me Hubiera gustado con ceremonia catolica en la playa pero parece que es casi imposible, alguna sabe de una ceremonia cosmica o espiritual linda en republica dominicana o playa del Carmen? Como fueron las ceremonias de las que lo hicieron fuera? Un beso!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X