MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “Qué harías tú en mi lugar?

Bueno, vengo hoy a hablar de uno de esos libros que muchos dicen, “los de los dibujos”, es decir estilo para mujeres…jajaja…la verdad es que me encanta poder ir hablando de toda clase y estilo de literatura. Por lo tanto hoy vengo a comentar acerca de un libro que lo leí muy rápido debido a su dinamismo, rapidez y en especial a que cada pagina que leía algo pasaba que te daban ganas de seguir avanzando para ver el desenlace, lo que hizo ir avanzando sin darse cuenta. El libro se llama: ¿Qué harias tu en mi lugar? De Julia Llewellyn.

La contraportada dice así:

Me llamo Natasha. Mi carrera es un éxito y vivo en un fantástico ático de lujo. Solo tengo un problema: me he enamorado de un hombre que ya tiene novia.

Me llamo Sophie. Tengo al hombre que quiero. Es fantástico. Llevamos juntos cuatro años. Solo tengo un problema: no acaba de proponerme matrimonio.

Natasha y Sophie se conocieron cuando tenían once años y rápidamente se convirtieron en las mejores amigas. Natasha fue siempre la más inteligente y Sophie, la más guapa, algo que no se ha interpuesto entre ellas… Hasta ahora. De pronto, una envidia insidiosa e inevitable, esa que siempre estuvo allí, sin hacerse apenas notar, ha salido a la superficie y está reclamando esos «cadáveres» que hasta este momento no ha podido dejar en el camino. ¿Se merece un amor descolorido que una se aferre a él a cualquier precio? ¿Es el matrimonio el principio y fin de todo? Y, ¿puede un romance ser siempre lo decisivo? Natasha y Sophie necesitan aprender que quizá están persiguiendo la felicidad en lugares equivocados.

Una divertida novela sobre la incomunicación y los obstáculos que nos ponemos para encontrar la felicidad.

Esta historia cuenta de manera muy divertida la relación de amistad de años de dos amigas y las relaciones que establecen con los hombres. Todo esto se sitúa en Londres y ahí comienzan a darse cuenta que muchas veces lo que se sueña no es necesariamente lo que realmente se quiere, que las relaciones perfectas no existen y que las cosas no siempre son lo que parece. Además se describe  las diferencias de carácter entre estas amiga, sus diferentes estilos de vida, y como esto genera una especie de la muy mal llamada “envidia sana”… (siendo que esta no existe, ya que la envidia es envidia y de buena no tiene nada).

A medida que pasan las paginas se va descubriendo que todo el mundo tiende a caer en ver la generalidad de las cosas pero que en verdad los detalles se guardan para muchas veces ocultar la verdadera infelicidad disfrazada para evitar el que dirán.

Este libro nos muestra como muchas veces nos equivocamos y producto de esto espantamos a quienes tenemos a nuestro lado, ya que describe como estamos en una constante alerta al empezar una relación, tratando de ser perfectas, tratando de agradar al otro, hablando y opinando como el otro quiere escuchar y todo lo que muchas veces hacemos para agradar y no perder al que esta a nuestro lado, pero todo esto posponiendo y sacrificando nuestra propia felicidad.

Es un libro muy divertido y entretenido ya que habla de algo que tendemos a caer en el inicio de una relación y paralelamente nos muestra como es una relación de amigas que están en una situación sentimental y a la vez están viviendo diferentes realidades. Es una lectura ligera, liviana, y rápida, totalmente recomendable; en especial para las tardes después del trabajo y para darse unos minutos de relax y break del ajetreo.

Bellinas recuerden que en dos semanas mas realizare la reseña del libro “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood, para que aun tengan tiempo de leerlo o adquirirlo y así lo podamos comentar entre todas.

Besitos,

MARGARITA

15 comentarios

  1. Muy pertinente! Me llega pensar eso que el principe azul no existe. Al final, una pareja debe complementarse, ceder y aceptarse con las virtudes y defectos, de la forma mas transparente posible. A veces algunas amigas caen en la comparación y siento que ahí se produce la llamada envidia. En fin, la línea es muy delgada y ahí ves quiénes realmente son tus amigas o no.
    Buen aporte! Me tinca el libro!

  2. Bubble Girl, es verdad los príncipes no existen ni las relaciones perfectas tampoco, solo hay que ser realistas en las relaciones y no tratar de ser quien no se es, ya que eso hace postergar la felicidad. Mucha razón tiene este libro frente a la envidias de las amigas, que en lo personal jamas será sana, la envidia es lo que es y si existe hay que cuestionarse el porque surge y hacia quienes surge. Me alegro que te guste este libro y ojala tengas la posibilidad de leerlo. Besitos

  3. Es verdad Margarita lo que dices. Yo creo que uno debe ser espontánea que no es lo mismo que ser impulsiva. Una persona impulsiva normalmente no piensa las cosas, las hace sin juicio y una persona espontánea hace las cosas de forma natural, porque en su juicio crítico ya tiene establecida su escala de valores.Ser natural también te hará ser una chica muy sexy porque la naturalidad es una cualidad muy preciada por los hombres. Me parece sumamente interesante leer el libro para tener un mas claro panorama..

  4. Interesante Margarita el comentario del libro. Tendré que leerlo para poder opinar con fundamento. Sin embargo yo pienso que de una amistad con envidia, solo permanecerá la envidia.La envidia silenciosa crece en el silencio…

  5. No he leído el libro Margarita por lo cual no puedo opinar. Dices que es divertido y por eso me interesa. Trataré de ubicarlo. Besos.

  6. Que rico Nortina que te animas a leer este libro que nos habla de lo importante de hacer las cosas en una relación para ser felices, con naturalidad como mencionas, y no por miedo a estar sola establecer relaciones que al final no llegan a ninguna parte. Besitos

  7. Que bueno tener algo entrete que leer. lo buscare por Amazon para esta semana. También buscaré “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood” para estar preparada. BYE.

  8. Que bueno que te pareció interesante Helia Patricia, y concuerdo plenamente contigo en el tema de la envidia, sobre todo en la amistad, si existe hay que cuestionarse si realmente es verdadera amistad, y que pasa en esa persona que la esta sintiendo. ademas en lo personal pienso que es lo que mas genera negatividad en una persona. te invito a leerlo esta bueno y sencillo. Besitos.

  9. Patricia si trata de verlo, conseguirlo, comprarlo, ya que toca temas de mujeres muy buenos. Feliz de que esto te anime a leer de todo. Besos.

  10. Pastora, si yo lo conseguí por Amazon y no es nada de caro, esta entrete!!!. Y que bueno que puedas ver el libro de Robin Norwood que comentare la otra semana, así podemos generar mas debate y compartir experiencias. Besos.

  11. Margarita,muy dinámico y certero tu comentario de libro se nota que te apasiona la lectura y lo transmites en tu palabras, dándonos la posibilidad de hacernos interesar por este (y los otros)libro con tu análisis directo,simple y entretenido…Lo leeré y coincido con ud. La Envidia es una y nada que hacer Así como el gesto de perdonar también es uno….!!Gracias Margarita!! Un abrazo y a expresar tus dinámicos comentarios .

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X