MujerNovedadesPSB

Bellas y lectoras: “Cómo lograr plenitud a través de la autoestima”

Hoy vengo a contarles de un libro acerca de algo que muchas veces en lo personal olvido y tiene que ver con quererse uno mismo. La autoestima que muchas veces postergamos o dejamos de lado por otros, por proyectos, por la rutina del día y porque también cada vez que nos miramos a un espejo solo tendemos a ver los defectos y no la belleza que hay en nosotros mismos.

Claramente que esta lleno de libros que nos permiten reafirmar, trabajar, y sacar a flote nuestra autoestima pero  el que les voy a comentar hoy va a lo practico, a lo real, al día a día, al trabajo que debemos hacer para permitirnos ser feliz, disfrutar la vida desde otra mirada y que mejor que recomendarles una de mis autoras favoritas: Beatriz Goldberg con su libro “Como lograr plenitud a través de la autoestima”.

La contraportada dice así:

Cuando logramos querernos a nosotros mismos, algo muy diferente de ser soberbios, encontramos un equilibrio psicológico, emocional y espiritual que nos conduce a la felicidad. En este verdadero manual de primeros auxilios para personas que no se quieren lo suficiente, la licenciada Beatriz Goldberg nos ayuda a salir de la peligrosa situación del auto-desamor y nos explica por qué es imprescindible profesar una profunda estima por uno mismo para poder vivir una Vida plena, una Vida con mayúscula.

Casos con los que el lector no podrá dejar de sentirse identificado, tests de autoevaluación y autoconocimiento, ejercicios prácticos, tips, sugerencias y consejos integran una verdadera batería de recursos prácticos que este manual pone a disposición de quienes se encuentran en la más seria de las emergencias emocionales: no quererse.

Es un libro muy entretenido, practico, que nos permite mirarnos y adentrarnos en nuestro interior para comenzar por casa, es decir amarnos y cuidarnos para luego poder encontrar la felicidad en otros y poder estar bien con ellos.

Este libro nos regala una mirada positiva de nosotros mismos; lo cual hace que la vida tome otro sentido, abriéndonos la mirada para aprender a querernos. Nos aconseja en la interminable labor de la aceptación de nosotros mismos, con todo lo que eso implica. Todo esto nos hace poder proyectarnos a un futuro en el cual nosotros construimos, donde nosotros tomamos las riendas y nos hace que logremos pararnos en esta ruta llamada “vida” de la mejor manera, con la seguridad que merecemos y que nos acerca a la felicidad en las cosas que realizamos, en las relaciones que establecemos y sobre todo en el amor propio que muchas veces olvidamos.

Este libro a través de casos prácticos, de realidades como la tuya y la mía nos abre los ojos no solo a mujeres si no a hombres para poder empezar el largo trabajo y proceso de mimarnos, de mirarnos positivamente y aceptarnos, de querernos no solo por dentro si no que por fuera, para poder encontrar la magia que nos hace únicos e irrepetibles.

Anímate a leer este libro que se te hará muy fácil y entretenido ya que apunta a nuestro llamado interior de poder mirarnos con los ojos del amor, la belleza y la aceptación, diferenciando totalmente con lo que muchos entienden como soberbia o los llamados “egos”. Apunta a una mirada interna buscando el equilibrio.

Recomendado para todos aquellos que son demasiados autocríticos ( me incluyo), y que les cuesta encontrar esa maravilla, esa belleza, esa verdad en si mismos. Lo recomiendo para todas y todos!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=vfGg2H0TLtA

Un beso enorme!

MARGARITA

16 comentarios

  1. Hola Margarita. Excelente el análisis del Libro sobre la autoestima, ya que es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la PERSONALIDAD. El mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible ya que suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales. Las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y su productividad.
    Por eso es sumamente positivo comentar un libro sobre la protección de la autoestima como tú lo haces, ya que nos permite acercarnos a la felicidad y protegerla e incentivarla. Te felicito por este buen comentario.

  2. Amigas bellinas. He leído con especial interés este comentario al libro “Como lograr plenitud a través de la autoestima”. Se los digo, ya que si uno no se quiere a si mismo con sus virtudes y defectos, puede caer en una enfermedad atroz como es la depresión de la cual es muy difícil salir. Se los digo por experiencia propia. Buscare el libro para leerlo.

  3. Mucha razón Pastora, el amor primero debe ser el que nos demos a nosotros mismos y que mejor que tener un libro que nos incentive a esto, así que ojala puedas acceder a él. Besitos

  4. Es verdad. La felicidad es algo que está dentro de nosotras mismos. No es algo que se compre. Es una cualidad propia de cada persona. Conseguir encontrar esa felicidad interior no suele pasar por ir de compras o por la cantidad de amigos que tengamos en las redes sociales o por la situación de nuestra cuenta bancaria. Más bien tendremos que buscar qué opinión y valoración tenemos de nosotros mismos, cuál es nuestro autoconcepto y cómo está nuestra autoestima. ES ESTO ULTIMO LO QUE DEBEMOS CULTIVAR. Interesante el libro.

  5. Así es Nortina la felicidad interior parte en el amor que nos tengamos a nosotros mismos y no tiene que ver con lo que obtenemos del exterior, o de otros; por mas cosas que uno tengo o amigos o gente que te diga lo maravillosa que eres nada de esto sirve si no existe ese amor primario fundamental, que por lo demás es el mas importante y el que da pie a amar a otros. Que bueno que te gusto el libro y te animo a leerlo. Besitos.

  6. Gracias Pedro, y comparto con lo que dices, ya que sin la autoestima surgen un montón de problemas a nivel de relaciones, de trabajo, de como nos planteamos la vida, por eso es tan importante reforzarla, cultivarla, y ejercitar día a día; el querernos tal y como somos, pero de manera honesta no de la boca hacia afuera. siento en lo personal que nunca estan demás libros que nos permitan darnos regalitos al alma.
    Que rico saber que te gusto el comentario.
    Besitos

  7. Amigas con super interés he leído este comentario del libro. La felicidad va de la mano de la autoestima. Cuidado amigas bellinas con algunas características que nos bajonean y destruyen la autoestima: Físicas: Apariencia física desprolija: falta de higiene Postura curvada: mirada sin brillo y hacia abajo Obesidad: sin fuerzas para regular su alimentación. Voz entrecortada por vacilaciones. Miedo: inseguridad Impaciencia: ansiedad Timidez: ingenuidad se siente inferior a los demás. Dificultad para defender su lugar. Compulsiones: bebida, comida, etc Culpa: remordimiento, vergüenza. Culto a los héroes de televisión. Falta de metas en la vida Aislamiento, dificultad para relacionarse. Si estamos en alguna de estas “paradas” leamos el libro y como nos puede ayudar o bien consultemos con un profesional. Margarita te felicito, sigue adelante con tan buenos comentarios

  8. Queridas amigas: Cuando logramos querernos a nosotras mismas, algo muy diferente de ser soberbias, encontramos un equilibrio psicológico, emocional y espiritual que nos conduce a la felicidad. Trataré de darme tiempo para leerlo. Yo he leído otros que recomiendo: “como Mejorar la Autoestima” de Nathaniel Branden, que también puede ayudar. Besitos Margarita

  9. Bellinas sentirse plenamente feliz provoca que, naturalmente, irradie amor hacia los demás y hacia nosotras misma. Bonito comentario a este libro.

  10. Margarita leyendo tus comentarios que me parecen muy buenos sobre este libro, quiero recordar una expresión muy a fin que siempre mi cantante favorita Gloria Gaynor ha expresado: “Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tu pienses de ti mismo, no de lo que los demás piensen de ti”. Sigue adelante con estos temas literarios que engrandecen el alma.

  11. Helia Patricia, gracias por compartir todas esas características que gatillan, destruyen, amenazan, quitan nuestra autoestima, es tan cierto que dejamos muchas veces algunas entrar a nuestras vidas…y lo peor es que no nos damos cuenta. Te pasaste con tus lindos comentarios y por agregar mas cosas al debate que tenemos que tener súper presentes.
    Un beso enorme.

  12. Hola Jose, mira yo traje varios de estos libros desde Argentina, ya que tu sabes que allá es muuucho más barato, pero en la librería Antártica tienen varios títulos de este autor, Beatriz Goldberg.
    Un beso.

  13. Patricia, comparto plenamente que cuando logramos amarnos sin caer en el extremo, logramos encontrar ese tan apreciado equilibrio que nos permite estar bien en los distintos aspectos de nuestras vidas. Ojalá puedas leer este libro y feliz de que me des un nuevo dato para leer, así que a mi lista el libro de Nathaniel Branden.
    Un beso.

  14. Angelica María, es vital partir desde uno para poder entregar esa luz, esa belleza a otros, pero no olvidarnos de hacerlo a diario. Feliz que te haya gustado la reseña.
    Un beso.

  15. Margotte, así es como en lo personal que el primer gran amor que uno debe tener es hacia uno mismo, pero muchas veces es el mas difícil de encontrar, de dar y de entregarnos y comparto que nada tiene que ver con otros ni de lo que piensen de uno, de eso nosotras no nos podemos hacer cargo pero si podemos hacernos cargo de nosotros y nuestro amor propio. Me alegro que te gusten estas temáticas que claramente llenan el corazón.
    Un besito.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X