Hola hermosas:

La semana pasada les contaba que ya se me están notando las arruguitas, sobre todo en la zona del contorno de ojos y, aunque no es que sueñe con borrarlas del todo, espero que no me aparezcan muchas más de forma abrupta.

En base a múltiples consejos de ustedes, que dicho sea de paso, es una de las cosas que más amo del blog, esa capacidad de retroalimentación que tenemos, esas ganas de ayudarnos…simplemente ustedes me encantan y amo sus datos!! Bueno, como decía, en base a sus consejos, me fui el sábado a Farmacias Reunidas (Providencia) por mi botecito de ácido hialurónico para probarlo en mi piel.

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en forma natural en la piel y otros tejidos. Este elemento desempeña funciones versátiles en la piel, funciones que están relacionadas con sus propiedades biológicas y fisicoquímicas. El ácido hialurónico es conocido por su excelente capacidad para retener agua. Además, entre otras múltiples funciones,  regula la elasticidad de la piel y está involucrado en procesos como cicatrización e inflamación. Se utiliza mucho en la industria cosmética, aunque también tiene otras aplicaciones.

Bueno,  es muy fácil de utilizar, unas cuantas gotitas y tienes para los sitios de importancia como la frente, “patitas de gallo”, alrededor de la boca y cuello 🙂 Se absorbe rápido y no me deja sensación “pegote”. Lo he incluido en mi rutina matutina y nocturna.

No les puedo mentir y decir que he visto efectos aún sobre las arruguillas, porque llevo muy poco tiempo usándolo, pero siendo constante, espero ver resultados positivos. De todas formas, siento la piel “más sanita” y otra gente también lo ha notado. Creo que será un elemento que se quedará en mi diario vivir 🙂

¿Dónde lo encuentran? Farmacias Reunidas

Valor: $ 5000 aprox (10 ml, pero, hay una versión más grande)

Chicas,  conozco gente que no ha notado cambios al usar este producto y  ustedes han probado el ácido hialurónico en su piel? ¿Les ha funcionado? ¿Cuál es su opinión?

Les dejo mil abrazos de oso,

beso-valentina

38 comentarios

  1. Y aca en valdivia, deberia haber una farmabia asi, pero ire a preguntar a la prat, quizas si, pero te cuento quw estoy usando la linea petricio que tb la crema tiene un porcentaje de ac hialuronico y tb he visyo resultados, claro que uso toda la linea. Y esto acompañado de ejercicios faciales, me veo mas rejuvenecida, bssss a todas las guapas que dia a dia nos entregan datos tan importamtes para nuestro cuidado

  2. Claudia:

    Te entiendo, porque yo también soy sureña 🙂

    Súper mega dato el de Petrizzio!! Me encanta esa información. Te pasaste de linda!!

    Gracias a ustedes por sus comentarios!!

    Las queremos mucho!

    Besos

    Valentina

  3. Pucha yo tengo 23 años y no se si debo usar ya crema para prevenir las arruguitas… m da un poco de miedo porque he escuchado que la piel deja de producir colageno de forma natural por ejemplo cuando se comienza a aplicar en cremas o pastillas… a que edad se debería cambiar a la crema antiarrugas?

  4. Naty, lo importante a tu edad es mantener hidratada la piel, así que basta con una buena crema hidratante/nutritiva acorde a tu tipo de piel. Desde los 25 se supone que vienen los cuidados más específicos para tratar las arruguillas, ya que si empiezas desde tan joven a usar productos fuertes, cuando realmente quieras combatir los signos de la edad esos componentes ya no actuarán con la misma eficacia sobre tu rostro. Saludos!

  5. Gracias Chris por responder a Naty 🙂 eres un sol 🙂

    Naty, como bien te dice Chris, debes usar productos acordes a las necesidades de tu piel que aún es muy joven, para que te sientas segura puedes visitar a un dermatólogo y seguro que te guía perfectamente.

    Un beso enorme a ambas

    Valentina

  6. Chiquillas! Tengo entendido que la farmacias reunidas hace despachos a provincias, vean la pagina web o busquenla en facebook.
    Suerte!!

  7. Mi Mamá la ha usado como hace un año que esta ocupándola en sus arrugas del entrecejas y si atenúa no las elimina totalmente, pero atenúa además de iluminar. Es buen líquido para el rostro. Lo recomiendo. En los labios también lo usa y atenua arrugas leves ni profundas.
    Saludos

  8. Hace un tiempo que conocí esos productos de Farmacias Reunidas. Yo uso el concentrado de colágeno y el de elastina, y la verdad es que me han gustado mucho. (Uso los concentrados y luego aplico mi crema Ultra light de neutrógena). Una vez me los aplicaron en un spa después de hacerme una limpieza facial. La limpieza también me la hicieron con un producto de esos, se llama Jabón líquido AHA integral, contiene ácido glicólico y aloe vera, que exfolia y humecta. Para mi piel mixta han sido geniales los productos. Tal como dices Valentina, no son pegotes, se absorven muy rápido pero quedas con la sensación de humectación. En el caso del jabón lo mismo, no te deja reseco, la piel queda súper suave! No sé si los resultados sean taaan notorios, pero para mí al menos cumplen con lo que busco, limpiar y humectar. Además, el precio es bien conveniente y duran harto! estos concentrados son más baratos que el de ácido hialurónico, cuestan $2.500 y el jabón de 220 ml. $5000 o algo así. Así que es un buen dato!!!
    Besos!!!

  9. En serio Nita?
    Qué bueno que tenga un efecto positivo!! Seré constante 🙂

    Un abrazo enorme y gracias por pasar, de verdad nos sirve demasiado.

    Saludos y cariños

    Valentina

  10. Qué linda!! Un gran reseña!! Te pasaste!! Tus datos son de otro mundo!

    Pao eres seca!!

    Te dejo mil abrazos agradecidos!

    Cariños y abrazos de oso

    Valentina

  11. Hola chicas, yo hace mas de 1 año que uso el concentrado de ac hialurónico y colágeno de farmacias reunidas y son bien buenos, de hecho lo que hago es mezclar mis cremitas de uso diario con unas gotitas de éstos productos por ej a la crema de noche que es una de Natura le agrego unas gotitas de ac hialurónico, colágeno y aceite de argán o unas gotitas de aceite de emú, sólo a la de noche le agrego aceititos para en el dia no andar con la cara brillante y la piel queda preciosa!!! Lo otro que hago ya que estoy bien metida con lo del cuidado de la piel, de hecho hago sesiones de plasma rico en plaquetas ( soy tecnólogo médico) y siempre estoy indagando en el tema, bueno lo otro que hago para iluminar la piel es en la noche pasar un algodoncito con vitamina C, preparo la mezcla de 1 vitamina C efervescente y la guardo en un frasquito en el refri y me alcanza para varios dias :), y luego me aplico mi cremita. Espero les haya servido y pruébenlo, no es necesario tener mucha plata para poder cuidarse.
    Un abrazo para todas.

  12. De nada Valentina! la idea es compartir datos y traspasar experiencias. Así que feliz que te hayan gustado.
    Y por supuesto mil gracias a ti!
    Abrazos!!!!

  13. Yo ocupe el ácido, pero porque tenía muchas manchas en la piel, y fue fantástico, te la renueva totalmente , pero hay que tener ojo con exponerse al sol, ocupar un protector solar no sería nada de mal como complemento
    Mi madre también lo ocupo para sus patitas de gallo, y también le funciono, pero ojo, hay que ser frecuente con su uso, 😀

  14. Hola, me interesa mucho el tema, ya tengo varias arruguitas, debido a mi ritmo de trabajo, me gustaria saber bn el link de la pagina de las farmacias, porque tampoco vivo en stgo, gracias.

  15. Hola a todas!
    Les cuento que tuve a mi hija hace un poco más de 2 meses y estoy en periodo de lactancia . . . Puedo usar el ácido hialuronico? Muchas gracias!

  16. Estimadas, todo lo señalado es correcto, pero han omitido la vitamina E regeneradora de tejidos , el mejor anti oxidante.
    Se compra en frascos de tabletas blandas , y te aplicas cuando llegas a casa todos los días y por las mañana ingieres una al desayuno , en tres meses tu piel a rejuvenecido.
    Saludos Al.

  17. Holaa chicas como están…la verdad es que me interesó mucho el concentrado de ácido hialurónico, tengo 30 años y se me marca mucho el surco nasogeniano…Podría usar este concentrado, o el ácido hialurónico no sirve a partir de los 30?
    Espero me puedan ayudar…Abrazos!!!

  18. Hola chicas…llevo una semana usando el ac.hialuronico de farmacias reunidas en la frente. ¿puedo aplicarlo en el contorno de ojos? tengo unas arruguitas justo debajo de los ojos, en la zona de las ojeras.
    Saludos a todas!!

  19. Hola ..yo uso el ácido hialuronico hace ya dos meses en las patitas de gallo ..tengo 32 años y encuentro un cambio ..me encanta

  20. Hola Chic@s…hablando de los productos de Farmacias Reunidas, les cuento que hace unos 3 días adquirí el Serum Multivitamínico el cual está compuesto por vitaminas A,E, C y Pantenol. La verdad es que yo iba directo al Ácido Hialurónico ya que igual tengo algunas líneas de expresión que quisiera atenuar pero finalmente y después de la recomendación de la vendedora, me decidí por el Serum y también por un concetrado de Colageno el cual cumple una función similar al AH. Ambos productos a muy buenos precios.
    El serum se aplica solo de noche, y trataré de ser lo más constante que pueda durante este mes para contarles cómo me ha ido.
    Igual con todo el trajin del día…me pongo media flojita a veces pero comprometí conmigo misma limpiar mi cutis sagradamente antes de ir a los brazos de morfeo.

    Con respecto al Serum y al colageno, les cuento que son muy líquidos, ambos como agua y sin aroma. El serum al aplicarlo se absorbe rápidamente y deja mi piel muy suave. Por el momento me estoy aplicando solo el Serum sin cremas ni nada ya que quiero ver qué resultados tiene este producto ya sean buenos o no tan buenos. Dentro de 1 mes, les comentaré los resultados.

    Detalle del contenido (Serum)

    SERUM MULTIVITAMÍNICO
    Contiene extractos vegetales y vitaminas (E, A y C) que regeneran las células de la piel actuando como revitalizante y regenerador:

    VITAMINA C, FORMA ESTABLE DE LA VITAMINA C, ES :

    ANTIOXIDANTE
    DESPIGMENTANTE
    ILUMINACION DE LA PIEL.

    VITAMINA A (RETINOIDES):

    PREVIENE LA FORMACION DE RADICALES LIBRES.
    MEJORA LA TEXTURA DE LA PIEL, COMBATE LAS ARRUGAS Y RETARDA EL ENVEJECIMIENTO.

    VITAMINA E (TOCOFEROLES):

    ANTIOXIDANTE
    RETRASA EL ENVEJECIMIENTO DE LAS CELULAS DE LA PIEL Y COMBATE LOS RADICALES LIBRES.
    EFECTO FOTOPROTECTOR
    ACCION REGENERATIVA

    PANTENOL (PROVITAMINA B5):

    En productos para el cuidado de la piel, el pantenol penetra profundamente en las capas de la piel y conserva allí la humedad natural. Puede ayudar a que la piel se mantenga saludable, estabilizando su metabolismo. Puede contribuir a emparejar el tono de tu piel, estimulando la formación de pigmentos.

    SALUDOS A TOD@S Y GENIAL EL BLOG. ME ENCANTA!

  21. Te amo PSB! Graciass por el dato de la farmacia, vi la pagina y esta buenisimo todo lo que tienen. Saludoss sigan así me encantan lo que transmiten!

  22. HolA donde encuentro una farmacia reunidas acá Santiago región metropolitana gracias ojala me respondan

  23. Super dato!…alguna sabe donde encontrar capsulas de acido hialuronico???agradeceria el dato chicas!

  24. Yo lo estoy usando, tengo 25 años, he sido muy constante por tres semanas usandolo en la mañana y en la noche y ya deje la base de maquillaje, tenia unas pequeñas marcas de acne y me a resultado genial, 100% recomendable.

  25. Hola. Yo tengo 24 y hace poco me compre un serum con ácido hialuronico. Esta bien? La sigo qplicando o es mejor suspender?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X