BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Aceites para el pelo

Hola bellinas!

Hoy les quiero hablar sobre un secreto que tengo para mi pelo. Antes que todo quiero contarles sobre él, mi pelo es castaño bien oscuro, normal a graso, liso, ni grueso ni tan fino, suave, con algo de friz que logro manejar, en fin, un pelo dominado. Pero siempre me ha gustado el color de pelo castaño mas clarito y en febrero del 2013 cometí el error de teñírmelo!! ¿Por qué error? porque la textura de mi pelo dominable cambió, el color no fue el que yo esperaba, pero tampoco era tan grave…Lo que me dejó mal fue como yo sentía mi pelo al tocarlo, sobre todo cuando estaba mojado, y para qué decirles las puntas! Lo que me pasó es que se secó, aunque no tanto de raíz pero sí de medios a puntas y se enredaba mucho más de lo normal. El brillo bajó un poco y las puntas comenzaron a partirse mucho mas rápido de lo normal, en resumen, me quería rapar! jajajaj Pero no lo hice, opté por cuidarlo más y esperar a que lentamente me creciera hasta que la raíz me llegara a un largo decente para eliminar las puntas teñidas, por fortuna mi pelo no crece tan lento, de hecho crece como 1 cm por mes que es lo normal.

Ustedes han sido testigo de que en el blog se ha hablado de aceites para el pelo como el de argán, pepita de uva, etc, además de varios consejos que debemos seguir para cuidarlo bien. Pero fue una nota de la Rena que la me abrió los ojos para idear mi “mascarilla de tratamiento de aceites”, donde nos explicaba que la única zona del cabello que estaba viva es el primer centímetro del pelo desde la raíz, o sea todo el largo que muchas tenemos y cuidamos está muerto. Así que pensé ¿qué logramos al hacernos tratamientos de medios a puntas? Sólo una hidratación momentánea, en cambio si el tratamiento lo hacemos en el mismo cuero cabelludo y los primeros centímetros de cabello, éste realmente se estaría nutriendo y humectando y obtendríamos resultados más reales.

Así fue como después de leer esa nota partí a la cocina y saqué una cucharada de aceite de pepita de uva, aceite de coco y aceite de oliva y a eso le agregué todos los serums que encontré en mi casa. A esa mezcla le agregué el contenido de unas capsulas de vitamina E y un poco de una de estas típicas mascarillas hidratantes (actualmente estoy en busca de más aceites pero en botellas grandes, es difícil encontrarlos acá en la V Región y a un precio relativamente barato). Toda esta mezcla la puse en mi cabeza tal como se tiñen las raíces, con estas peinetas especiales para el teñido poniendo la mezcla solo en el cuero cabelludo y en los primeros centímetros de pelo. Me hice partiduras bien ordenadas para asegurarme de que la mezcla realmente tocara todo mi cuero cabelludo, luego masajié por unos 5 minutos con la yema de los dedos. A veces he aplicado un poco de calor con el secador.

Por lo general los tratamientos no suelen dejarse actuar por más de 1 hora, pero como yo soy extrema para algunas cosas me lo dejo toda la noche! Pongo una toalla en la almohada para no ensuciar y me acuesto a dormir, es algo incómodo al principio pero es solo cosa de costumbre.

También puede interesarte...

Ahora bien, seguramente pensarán que estoy loca por hacer esto porque mi pelo debe quedar asqueroso y grasoso ya que mis raíces no son secas (siguen normal a grasas), pero debo decirles que para nada! En la mañana al levantarme lavo mi pelo como de costumbre, eso si repitiendo el shampoo pero usando la misma cantidad de siempre, y el pelo queda limpio como siempre pero con una suavidad y brillo que se mueren!  Al menos a mi me queda muy lindo el pelo. Una amiga tomó mi consejo y también le gustó harto el resultado .

Este tratamiento lo he estado haciendo una vez a la semana por unos 7 meses y noto mi pelo mucho más suave que cuando lo teñí, incluso creo que apuré un poco el crecimiento. En 1 año y 3 meses mi raíz tiene casi 19 cm, lo cual supera el crecimiento normal de 1 cm al mes. Aún así creo que son varios los factores que han ayudado a que mi pelo vuelva a como era antes, pero estoy segura que esta mezcla aceitosa hace su parte.

Así que chiquillas, las invito a probar, yo se que da miedo que el pelo quede grasoso y pegote, pero confíen en mi, prueben una vez y verán de lo que hablo, al menos las de pelo seco notarán la diferencia.

Y ustedes chicas? Qué tratamiento casero nos aconsejan?

JAVI III

22 comentarios

  1. Javi, si querías aclarar tu cabello hubieras usado un tonalizante o una mascarilla de color que no contienen todos esos químicos que lo único que hacen es dañar nuestro cabello. No sé si conoces la marca, pero Naturaleza y Vida tiene unas mascarillas en base a henna y otros productos naturales que le dan luminosidad al cabello resaltando las fibras más claras. Puedes revisar su web para más detalles y colores 🙂 yo me compré la de cabello rubio y créeme que lo que menos he sentido es que se me resecara el pelo. Al contrario!
    Volviendo al tema de fondo, yo sólo estaba usando aceites varios pero de medios a largos y ahora último realicé una mezcla entre aceite de jojoba, ricino y aceite de árbol de té que comencé a aplicar en la raíz la semana pasada. Y es que todas las maravillosas propiedades de estos óleos me convencieron de hacerlo así, entre otros videillos de youtubers con majestuosas cabelleras que lo aplicaban masajeándolo en su cuero cabelludo. Como tu dices, remover el aceite no es problema ni la raíz se pone mas grasa de lo común (también tengo cabello mixto) y bueno, la sedosidad y brillo después no se comparan con nada <3
    Si tienes la oportunidad de comprar por internet, te recomiendo el sitio iHerb. Ahí puedes encontrar una gran diversidad de aceites a precios mucho más convenientes que aquí en Chile (incluyendo los gastos de envío) en donde pagas el doble por una ínfima cantidad de ml.
    Saludos bella!

  2. Christel! lo de las hennas siempre me ha llamado la atención pero soy tan indecisa con el tema de la coloración que nunca concreto nada, mi mayor atrevimiento fue teñirlo y me arrepiento tanto! que lo único que quiero es volver a mi color natural, quizás cuando ya pase el trauma intente con Naturaleza y Vida. Por otro lado, muchas gracias por tus datos de aceites, y creo que los comprare por iHerb porque hay aceites que acá definitivamente no hay! y yo tengo toda mi fe puesta en ellos así que son mi objeto del deseo jajaja nuevamente mil gracias por el dato, lo pondré en practica y lo comentaré con ustedes en un tiempo más.
    Besos!

  3. Primero… te pasaste lo obsesiva (no en mala onda), saber cuantos centimetros crece tu pelo me dejó O_O
    Yo usé casting para teñir unas canas de miercale, y la odie, use henna tambien, pero no me explicaron correctamente asi que puro deje la embarrá…
    mi pelo no se siente tan suave como antes y lo tengo muy largo, algo hare al respecto pero por ahora trato de ni tocar mi pobre cabeza victima de mis presiones sociales (de no tener canas y la volá)

    un aplauso de pie para ti con eso de la constancia y lo detallista, te pasaste

  4. jajajaj lo se!! soy tan obsesiva y extrema con algunas cosas, pero necesito informarlas como corresponde para que vean mis resultados reales.
    Con respecto a tu pelo, quizás esta mezcla te haga bien para devolverle la suavidad, también te recomiendo que cortes las puntas así vas sacando lo malo que tiene y con el tiempo se va poniendo mas lindo, que no te de miedo perder tu largo, yo lo corto cada 3 meses y creo que eso también me ha ayudado en su crecimiento y salud 🙂
    Besos!

  5. Si, lo de las puntas es mi pendiente, no es mi meta el pelo largo, pero corro todo el día y como voy a una peluqueria en particular nunca tengo tiempo… asi que esper hacerme de un par de horas pronto.
    Lo de tu receta, eso es nivel dios para mi, no soy capaz, abortaria mision al dia 2…
    Lo bueno es que me conozco, asi que no me hago falsas esperanzas, jajajaja

    abrazo

  6. Simplemente a modo de comentario, leí por ahí que si calientas a baño maría unos minutos el aceite o la mezcla de los aceites que utilizarás para tu cabello, tiene muchos mejores resultados, debido a que los “poros” del pelo se abren, y así los aceites penetran de mejor forma. Luego de eso, si te envuelves con una toalla tibia o con un gorro térmico los resultados son magestuosos! Genial tu post! 😉

  7. Toda la razon Natalia! de vez en cuando caliento un poco los aceites para un mejor efecto, no lo hago siempre porque cuando ya me estoy poniendo la mezcla me acuerdo y me da lata calentar solo la mitad de la mezcla, pero estoy haciendo el intento de acordarme a tiempo jajaja
    Besos!

  8. Jajajaj pero no es necesario que lo hagas tan constantemente, quizás 1 vez al mes, la idea es hacer algo por tu pelo que te lo agradecerá 🙂

  9. Me encanto!!!! Yo tambien cometi el error de teñirlo, pero ya lo tengo casi natural (tengo solo las puntas con un poco de tinte) lo tengo hasta los hombros, quiero tenerlo largo mi sueño jijiji (pero si no lo tengo seco ni dañado me servira hacer esto del aceite? )
    chao saluditos

  10. Yo creo que si Any, de hecho yo ya no lo tengo dañado, es bastante normal en cuanto a textura y los aceites igual me lo mantienen bonito. Inténtalo, ahí veras si es una rutina apta para ti.
    Besos!

  11. Javi,yo preparo el aceite de almendra ,de palta y sesamo lo caliento unos segundos,de ahi 1 hora de la mitad de lacabeza hasta las puntas,queda increiblemente brillante,en el jumbo los vende duran muchisimo,el de sesamo es un poco fuerte de olor pero soportable ,no gotean ni nada, te amarras bien y listo

    Saludos
    Lorena

  12. Qué buen post!! hace bastante tiempo estoy usando aceite de almendras y de argán para mi pelo, de medios a puntas (nada de puntas partidas en 1 año y medio), pero hace poco una persona entendida me dio este mismo consejo, que aplicara el aceite de argán en las raices del pelo, todo porque mi cuero cabelludo es muy seco y se me descama en forma de caspa, no lo había probado por temor a que se volviera graso, pero con tu experiencia me atreveré a probar.
    Gracias

  13. Seguro te servirá, esto de los aceites es especial para las personas con el pelo seco creo yo. Nos cuentas como te va!
    Besos Denisse

  14. Hola Javi! me siento totalmente identificada con tu post y tipo de pelo… tengo el mismo color de pelo que tu, y quiero es mismo que quisiste cuando lo teñiste sólo que por cobardía a horrorizarme por posibles malos resultados, nunca me he atrevido a teñirlo. Hubo un tiempo que decidí ocupar bálsamos de guagua con extracto de manzanilla, hasta que la peluquera me dijo que eso sólo decoloraba… llegué a la conclusión que TODO decoloraba así que me quedé con mi cabellera castaña oscura.
    Igual pensé en su momento hacerme mechas californianas… y hoy da vueltas en mi cabeza el ombre ipanema hairstyle, lo has escuchado?

    Encuentro buenisimo el dato de aplicar los productos en la raíz porque generalmente lo que se vende en el mercado es para las puntas y es sólo una ilusión de hidratación pues el verdadero resultado se ve cuando se trabaja en el extremo opuesto según lo que escribes…no me quedó bien claro los componentes de tu mezcla, sobretodo la parte de los serums, siento que si me pongo a mezclar a mi pinta la puedo embarrar por eso podrías poner un listado de los ingredientes?

    Cariños!
    Javi*

  15. Genial! gracias por el dato del Jumbo, no sabia que vendian esos tipos de aceite ahi, asi que los buscare y los agregare a mi rutina.
    Besos Lorena!

  16. Hola Japi! la verdad es que no había escuchado el ombre ipanema hairstyle así que lo acabo de buscar y veo imágenes muy parecidas a las mechas californianas. Cuando yo me teñí el pelo al principio quería ese estilo pero al final me atreví a teñirlo todo. Creo que teñirlo en ese estilo es una buena opción porque se me imagina que es mas fácil de mantener su cuidado y en caso de que no te guste y no quieres volver a teñirlo, simplemente lo cortas y listo, no es que tengas que esperar a que te crezca por harto tiempo para volver a ver tu pelo original, así que si yo fuera tú y de verdad tuviera ganas de un cambio, yo me arriesgaría con las mechas californianas pero sutiles y proponiéndome siempre hacerle masajes y cosas así a mi pelo.
    Con respecto a la mezcla de aceites, en realidad lo que mas tiene la mezcla es una cucharada de cada aceite que encuentre en mi casa y solo pongo unas cuantas gotas de serums para el cabello, y lo de las mascaras hidratantes no es lo esencial, a veces lo hago y a veces no, pero cuando lo hago es solo un poco. En resumen el listado quedaría así:
    – 1 cucharada de aceite de oliva
    – 1 cucharada de aceite de coco
    – 1 cucharada de aceite de pepita de uva
    – 1 cucharada de cualquier otro aceite que tengas.
    – Unas cuantas gotas de serum para el cabello (opcional)
    – Una cucharadita de mascarilla hidratante (opcional)
    Esta es la mezcla que yo hago, por lo tanto siempre puedes experimentar con algo mas, pero al menos lo que yo si o si pongo en la mezcla son lo aceites, los que nombro son los que tengo en mi casa pero voy a adquirir mas para completar mi mezcla.
    Espero que te sirva!
    Besos!

  17. Lorena, en qué parte del Jumbo encontramos esos aceites, en los aceites de comer, o en la sección de cosas para el pelo ??
    Gracias.

  18. Carla ,
    en los de comer, pero estan como aparte,estan los basicos olivas y especiales,son como de 250 cc ,el palta esta junto con los de oliva
    Suerte
    Lorena

  19. Hola! quisiera saber si esto de los aceites es recomendable para cabello mixto (raiz grasosa y puntas secas) ademas con caspa

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X