PSB

Valparaíso de mi amor

Bellas, hoy mi corazón está quebrado. Como porteña nacida y criada acá, ver la devastación es desoladora y les aseguro que lo que ven en las noticias es solo un pequeño porcentaje.

Todos nos hemos visto afectados a un grado u otro. Hermanos, papas, vecinos, amigos, compañeros, colegas, todos sabemos de alguien que perdió parte de su vida en este incendio. Ver las noticias y escuchar a las personas y sus relatos de cómo tuvieron que arrancar del fuego y de esta tragedia que golpea a mi ciudad, me hace sentir triste, impotente y sobre todo inútil. Porque todos sentimos que podríamos hacer algo, pero por nuestras propias circunstancias, limitaciones, trabajos y responsabilidades diarias no podemos estar directamente ayudando.

Por eso este post es para contarles cómo podemos  embellecer nuestro corazón ayudando a otros. No olvidemos tampoco que hace poco el norte de nuestro país sufrió el terremoto y aún se necesita de ayuda allá.

Si somos de otras partes de Chile, en el sitio http://www.ayudar.cl/web/ podemos tener un listado de las formas de ayudar a las familias del norte, ya sea con dinero, como con trabajo.

Para ayudar a los damnificados de Valparaíso, y si pueden hacer un viaje al supermercado,  en este link pueden encontrar centros de acopio en todo Chile donde pueden dejar las donaciones  http://www.biobiochile.cl/2014/04/13/chile-ayuda-a-valparaiso-conoce-los-centros-de-acopio-de-ayuda-en-todo-el-pais.shtml Bellas, recordemos que lo que más necesitan ahora son útiles de aseo personal, guantes de trabajo, mascarillas, alcohol gel, y alimentos no perecibles. En ropa, necesitan ropa de cama, NO ropa de vestir.

No subestimemos tampoco el dinero, ir a sacar los escombros es tan importante como donar 10.000 pesos para que compren un refrigerador o una cocina nueva. También sirve si estamos en el extranjero y queremos ayudar. La Cruz Roja tiene una cuenta corriente donde pueden hacerse donaciones monetarias http://www.cruzroja.cl/

Ahora bien, no a todos les sobra el dinero y en ocasiones, aunque queramos, no podemos donar todo lo que quisiéramos, pero recordemos que estas emergencias son momentáneas. Hay crisis que se mantienen durante el año. La organización Twitteros Solidarios https://www.facebook.com/twitteros.solidarios?fref=ts lanzaron su campaña por tercer año llamada “Tejiendo Amor”. Su meta? Juntar cuadraditos de lana de 30x 30 para hacer mantas para las personas en situación de pobreza para que puedan tener un mejor invierno. El evento será el 29 de mayo, así que si no tenemos los medios para apoyar las labores ahora, empecemos a trabajar para mayo! Tenemos tiempo para asegurarnos que la gente tenga un buen invierno que al parecer, será crudo este año.

Sé que este post es distinto bellas, pero este es el momento de usar el poder de esta linda comunidad para el bien, sé que no nos decepcionarán.

Un abrazote gigante a todas!

Tamy

4 comentarios

  1. Te amo Tam. Este es el post que necesitamos en estos momentos y de quien mejor que de ti que estás viviendo en carne propia esta tragedia. Animo y fuerza para salir junto a tu gente adelante

  2. Gracias Rena…estoy segura que aunque las chicas no lo digan, estan ayudando….Todos con fuerza acá en Valpo!

    Un beso

  3. Sole que bueno que nos avisas! Hay que recordar que esto va a ser un largo proceso…estar atenta a las formas de cooperar. Gracias linda por la info,

    Un abrazo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X