MujerNutriciónPSB

Tú posteas: unas maravillas de recetas

RECETA GRANOLA + LECHE ALMENDRAS

Desde hace ya  un buen tiempo que  busco distintos desayunos porque comencé a preocuparme más de lo que entra a mi cuerpo. Necesitaba un desayuno  que me dejara con energía y me pueda sentir saciada y bien durante el día. Pues bien, con el tiempo y ayuda de amigas he llegado a la conclusión que lo que mejor le funciona a mi cuerpo es comenzar con una exquisita granola hecha por mí.  Aquí va mi receta que ha sido una mezcla de recetas de varias amigas.

En un sartén hecho la cantidad de granola que deseo, si encuentro granola orgánica IDEAL!! Sino tratar que sea la más pura que encuentres. Comienza a calentarse  y revuelvo con una cuchara de palo, luego de unos minutos agrego una cucharada de aceite de coco (www.mialuna.cl) y sigo revolviendo. Después de unos minutos comienza a salir olor a tostado pero OJO! no se debe quemar, así  que muy atentas con eso! Cuando la avena está tostada le agrego una cucharada de miel o dos dependiendo de la cantidad de avena que haya puesto, apagas el fuego y revuelves. Deja pasar unos minutos para que se enfríe y verás como queda crujiente y deliciosa!! Luego de esto le agregas lo que te guste, yo ocupo distintas semillas: amapolas, chía, linaza, dátiles, semillas de girasol y almendras (dejo remojando las almendras por al  menos 1 hora en un bowl con agua fría).

*las semillas déjalas remojando la noche anterior, por separado.

Si quieres la puedes comer con leche vegetal y aquí va una receta increíble: leche de almendras.

Un par de horas antes, deja en remojo las almendras enteras hasta que se hidraten y puedas retirar su piel fácilmente. Eliminas el agua del remojo, las pelas y lavas bien. Agregas las almendras hidratadas y 2 tazas de agua a la licuadora para procesar hasta que la almendra quede bien molida. Luego, retiras la fibra con un filtro de paño o pasando o un colador. Puedes agregarle vainilla, u stevia si desea  para endulzarla. Y voilá!

Este es mi desayuno rico y sanito que les que les quería compartir.

Espero que les haya gustado!

Besotes,

TRINI

12 comentarios

  1. =O me tengo q motivar ! esta buenisima la idea, graciaSsss y la leche suena facil de hacer, vamos a ver!

  2. Mi hija solo toma leche de almendras, mi doc me dijo que yo no consumiera mucha porque tiene harta grasa… y estoy en proceso de encachamiento.
    Hacerla es lo mejor, pero cuando el tiempo no acompaña, se puede comprar, en el jumbo la venden, hay dulce (vainilla), sin azucar y normal (que tiene algo de dulzor)

  3. buena receta pero deberia elegir entre tomar desayuno o ir a trabajar jajaja toma mucho tiempo!

  4. Hola Glo!!! .. puse el link de Mialuna porque es ahí donde compro el aceite de coco, también lo venden en otros lugares en todo caso

  5. qué interesante la receta!!.
    Tengo una pregunta,la leche de almendras refrigerada ¿cuantos días aproximadamente se conserva?

  6. Hola@@@ la granola la puedes guardar hasta 4 meses! Yo la hago en la noche o un sabado 😉

  7. Hola! La leche almendras te recomiendo no guardarla mas de 2 dias porque se va oxidando.. ideal hacer una cantidad moderada y asi no perderla. Yo hago para 4 veces

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X