BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBPsicologíaSalud

Siempre es bueno un masaje de relajación

Bellas, primero que todo quiero enviar ánimo y cariño para las familias damnificadas por el incendio en Valparaíso. Además, felicitar a todos los voluntarios que han apoyado de manera incondicional a aquellos que hoy más lo necesitan. Un abrazo enorme y espero que pronto puedan retomar su vida y tener la fuerza para salir adelante.

Hoy les propongo que hablemos de las mejores técnicas para eliminar el estrés, una de las principales razones por las que todos queremos salir corriendo a principio de año, luego de volver a la realidad en marzo y caer en cuenta de todas nuestras responsabilidades y gastos. Pero guapas, tranquilidad!!!

Ya hemos comentado lo importante que es incluir en la vuelta a la rutina las actividades de distracción y deporte, porque te ayudarán a liberar tensiones, pero hay veces que sólo tienes que dejarte regalonear y poner en modo descanso las neuronas, simplemente desconectar la mente del cuerpo y relajarte… una muy buena opción: un masaje de relajación.

Hace poco descubrí lo beneficioso que es un masaje de relajación de cuerpo completo, realmente era otra persona al salir del spa. Es que no sólo logran eliminar la tensión física, también la emocional. La mezcla de música, masajes de pies a cabeza con aceites calmantes y/o sedantes, tienen como objetivo dar unos minutos de descanso a tu cuerpo y mente, eliminando los dolores por malas posturas o estrés, y a la vez, que llegues a tal nivel de relajación que podrías quedarte dormida, te desconectas.

Ojo chicas, no es lo mismo que un masaje descontracturante, éste es mucho más fuerte, se ejerce mayor presión con las manos durante la sesión, incluso puede doler o molestar, ya que deben eliminar alguna contractura muscular.

Además, no se preocupen si la primera vez que se hacen un masaje no logran relajarse totalmente, es muy normal. Constanza Prenafeta, Directora de Mandala (www.esteticamandala.cl), centro de estética en el que me hicieron el masaje, me explicó que la mayoría de las personas logran desconectarse a partir de la segunda o tercera sesión.

Guapas, se los recomiendo 100%, no se arrepentirán. Ahora es su turno, ¿cuál es su técnica para eliminar estrés? ¿Han probado con los masajes de relajación?

beso-ale-300x108

5 comentarios

  1. Estoy estudiando estetica integral, y estoy aprendiendo este masaje, y realmente no relaja TAAANTO pero cuando termina se sienten los musculos menos rigidos, el masaje es con bastante presion, ya que en la primera etapa se despierta el sistema nervioso y se ayuda a la sangre a botar desechos, luego viene la relajacion o etapa de tratamiento del sistema muscular que es la mas fuerte. Realmente hacer este masaje es super desgastador y exhaustivo, no saben cuanto, duele la espalda, las muñeca y los brazos, es super extenuante, despues termina uno necesitando un masaje 🙁 jajaja asi que disfruten y agradezcan harto antes de irse jijiji

  2. Linda Jane, es verdad, para ustedes debe ser tremendo trabajo físico, así que: MUCHAS GRACIAS!
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X