BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSBSlider

Shampoo de limpieza profunda

Hace poco alguien me preguntó cuándo era necesario utilizar un shampoo de limpieza profunda, y pensé que era un buen tema a tratar, ya que muchas veces pensamos que es un producto como cualquier shampoo y puede utilizarse varias veces a la semana.

Este producto en particular está creado y pensado (como bien dice su nombre) para eliminar del cuero cabelludo y la fibra capilar todos los residuos extras que vamos acumulando cada vez que nos hacemos masajes. Ocupamos shampooes que son más hidratantes, nos ponemos cremitas para peinar, etc. La idea es remover cualquier exceso que pudiera haber quedado.

Para esto solo basta con comprar algún producto creado específicamente con estos fines, pero es importante considerar que no debe exagerarse en el uso del mismo, ya que al ser un producto muy abrasivo va a tender a secar el cabello, por lo que si tu pelo ya sufre de esa condición, te sugiero que ni siquiera pienses en esta alternativa.

Recomendamos el uso de este tipo de productos a personas con el cabello graso, o con pelo normal que sienten que este se encuentra opaco, sin vida y que por más que intenten hacer que se vea distinto no consiguen que brille con luz propia.

Hay que tener ojo eso sí que las personas que tienen alisado permanente o hacen su color todos los meses deberían evitarlo, ya que se puede correr el riesgo de que barra muy rápido con el alisado. Si se trata de color, el proceso de oxidación se acelera por lo que nuestro mágico tono que nos ha costado lograr durante tanto tiempo se nos puede ir a las pailas en un dos por tres.

También puede interesarte...

shampoo en seco shampoo antiresiduos redken

Este producto es recomendable utilizarlo 1 vez al mes, no más que eso y si se quiere intentar 2 veces tendría que ser cada 15 días. Más que eso ya no es recomendable.

Ustedes han usado este producto?, hay alguno que les guste más o que recomienden a ojos cerrados?

Espero sus comentario…Cariños!

beso-glo

18 comentarios

  1. Hola!
    Les recomiendo totalmente el detoxifying scrub de Davines!! Deja el pelo muuuy liviano, suave e incluso me dura un poco más de tiempo limpio. Me encanta! Vale como 10 lucas la botellita de 200 o 250 ml, no me acuerdo, pero tienen q pensar q como se usa 2 veces al mes, al final les puede durar fácil un año o un poco más. El único pero que tiene es el olor fuerte, yo ya me acostumbré eso si. También tengo el de Natura, pero me quedo totalmente con el de Davines.

    Un beso

  2. Hola Glo!! Yo siempre que me lavo el pelo ( dia por medio) uso shampoo para pelo graso, tengo las raices grasas y las puntas muy secas, y al lavarme con shampoo para pelo graso se me secan aun más, por lo que me preocupo mucho de usar un buen acondicionador, y además la noche antes que me toque lavado de pelo me aplico algun aceite natural hidratante en las puntas (oliva, coco etc) para asegurar la hidratación.
    Los que más me han gustado han sido el familiand (trae mucho producto y es botado de barato),el sedal de limpieza profunda, I LOVE JUICY de LUSH ( vale como 5 lucas la botella pequeña) y el de arbol de té de Kiehl’s, una delicia!!
    Hay algunos que no me han dejado satisfecha como el jhon frieda, VO5, capilatis y naturaleza y vida

    Aprovechando la instancia te cuento que he estado usando la máscara de tratamiento y oleo KERASTASE para ayudar más a mi pelo en el tema de la hidratación de puntas, pero la verdad no he visto resultados buenos, en el verano me teñi las puntas (pero sin decolorar), que me recomiendas? alisarme con keratina, y mantener con productos profesionales? o cortarme de frenton y mantener recuperar con productos buenos? he escuchado que los moroccanoil son buenisimos,,, pero igual me da susto comprar y que no valgan la pena como me pasó con kerastase.
    Soy de temuco… espero tu respuesta!!
    Gracias 🙂

  3. No te lo cortes!! Trata de lavarlo menos o busca un shampoo que sea para raiz grasa y puntas secas. Yo he recuperado mi pelo, pero con paciencia. Harto masaje, tomar agua, cero secadora y plancha, para la mascara se pelo me seco el pelo con toalla un poco y aplico, tambien me compre mi tijera para cirtar pelo porque ne aburri de los peluqueros! Todo el mundo ama mi pelo y puden consejos, ojala que te resulte! Me aplico eso si buenas mascaras pero no caras tipin 6 lucas.

  4. Yo tengo el solu de davines. Eso si lo usaba una vez a la semana… Voy a considerar empezar a hacerlo cada 15 días entonces.

  5. Holaaa tengo el cabello graso y por lo mismo lo lavo día por medio… pero una vez a la semana cambio mi shampu de siempre por uno de limpieza profunda que vende Natura que tiene extracto de menta… se siente ese cambio y frescura en el cuero cabelludo… rico rico

  6. Hola Glo! yo uso el de Natura (menta) y realmente se nota la diferencia cuando lo uso y luego aplico la mascarilla hidratante. Antes usé el de TRESemmé también limpieza profunda pero como que mi cabello se acostumbro y no limpiaba tan profundo como el mencionado anteriormente. En lo persona lo uso una vez a la semana, pues mi cabello es graso entonces como que tiene a acumular muchos más residuos que otros tipos de pelo. No me ha producido caspa, picor, ni nada raro, así que +1 para el de Natura. Ahora me tincó probar el de Davines que comentó Cata M. Saludos!

  7. Hola, yo tengo el pelo seco y además teñido, reflejos. Y hace 3 fines de semana que me estoy haciendo masajes con keratina una vez por semana, apenas salgo de la ducha me lo pongo, me lo dejo 20 mint. (O más si puedo) con una gorra de baño. Entremedio me seco el cuerpo, me visto y ahí ya se cumplieron 20 mint o más. Me lo enjuago y el pelo me queda exquisito, además últimamente me escobillo el pelo seguido, antes nunca lo hacía y de verdad que me ha cambiado el pelo con la keratina y peinandome la veces que me acuerde durante el día, esta keratina me la regaló un amigo que las vende y la trae de Brasil, es una muy buena marca se llama “NOVEX” y el kilo lo vende a $15.000!!! Baratísimo para la cantidad que es. Si les tinca me avisan y les doy el contacto.

  8. Hola a todas! Me tinco mucho el dato de la queratina hace algun tiempo me hize alisado queratina pero no le gusto mucho encontre que ep efecto en mi pelo duro poquito 🙁 y ahora quiero probar con los masajes a ver que tal me va M. Soledad yo quiero tu dato!!! Saludos 🙂

  9. Yo tambien uso este shampoo de Quillay BIO de Familand y es exquisito. Deja el pelo super limpio y brillante. Además que es baratisimo. Tambien alterno con la linea de manzana-papaya para cabello graso.

  10. Hola Chicas! Por si alguien quiere yo vendo productos Natura y obviamente el shampú de limpieza está disponible y es exquisito junto con todas las líneas para el pelo 🙂
    La que quiera no dude en contactarme 😉 (blu@live.cl)
    Besos!

  11. Yo uso el de limpieza profunda de Redken (botella blanca). Es excelente!!! La verdad es que creo que los productos Kerastasse son para cabellos más maduros, de más edad, para señoras mayores con un cabello más debilitado. A mí la marca Kerastasse me deja el pelo pesado, como con más grasa. Me da mejores resultados Redken. Me tincó el de Davines…dónde lo venden? Ojalá puedan dar datos de shampoos que dejen el pelo liviano y limpio. Me dijeron varios peluqueros distintos que los shampoos cremosos lo tienden a dejar más pesado que los shampoos transparentes.
    Me estoy haciendo mechas nuevamente luego de querer mantener mi color castaño natural (con canas, tengo 41) y no haber dado con ningún peluquero que pudiera igualar mi tono natural. Al tiempo tenía 3 tonos en la raíz: mi tono natural, las canas de crecimiento de raíz y el tono tinturado que generalmente era más claro y rojizo (odio el rojo pero como buena chilena tiendo a los tonos cobrizos). Alguien me puede dar algún dato? es que no quiero terminar toda rubia con las mechas y por que uno le insista al peluquero es imposible que tomen exactamente la misma mecha en la próxima sesión. Les agradezco datos.

  12. Hola chicas! Me da mucha comezon en el cuero cabelludo y mas cuando planco mi cabello eh usado shampoo para la caspa y me aligera la comezon pero no se que sera pense en una limpieza profunda y veo en la recomendacion que reseca mas el cabello aparte tengo cabello seco nose que hacer les agradeseria sus consejos
    O cualquier dato gracias

  13. El deep cleaning de Salerm y la mascarilla de germen de trigo despues uff excelente!!! Ojo la mascarilla solo es un poquinnn

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X