Hola hermosas! Hoy les escribo acerca de unos productos que están llegando a Chile y están picando nuestra curiosidad: los shampoo en seco. Este concepto de shampoo, (que yo solo lo había escuchado en productos caninos!) empezó a ser muy popular en las gurús de belleza de youtube hace un par de años y ahora es uno de sus imprecindibles.

De acuerdo al sitio www.dryshampoo.com, usar shampoo en seco es particularmente útil en personas con cuero cabelludo graso, pues cuando comienza a aparecer la grasitud es generalmente en las raíces, y estos shampoos vienen en 2 formatos, en polvo (como un talco) y en spray.

Entre sus componentes se encuentran los almidones que absorben el exceso de grasitud y permiten refrescar el cuero cabelludo, pero no contienen sulfatos por lo que las personas con tratamientos en su pelo como tinturas, alisados, etc pueden usarlos sin problemas. Como todo en la vida, hay cosas buenas y malas de estos productos. Empecemos por sus ventajas.

Son salvadores en momentos de dificultad. No solo hablo de cuando estamos apuradas y nos quedamos dormidas para ir a trabajar, hace un par de meses un amigo tuvo un accidente y paso un tiempo en la UCI en el hospital. Le regalé a su esposa un shampoo en seco y estaba muy agradecida, pues no los había visto en el mercado y la salvó cuando él tenía visitas, que era casi todos los días! Además de eso, porque su aplicación es en las raíces, inmediatamente dan volumen al cabello, le añaden textura y permiten moldearlo mejor. Mi pelo es literalmente tieso y me cuesta mucho darle forma, pero con este producto en el pelo, los pinches se afirman mejor y le da una onda distinta.

Siempre nos recalcan la importancia de no lavar todos los días el cabello. Mi cuero cabelludo es graso y usualmente me lavaba el pelo día por medio; usando este producto cambió a dos a tres veces por semana. Por último, no tiene ingredientes dañinos para nuestro pelo y una lata de producto puede durar mucho dependiendo del uso que le den.

También puede interesarte...

shampoo en seco shampoo antiresiduos redken

Ahora bien, cuáles son los problemas de estas maravillas? Bueno, técnicamente no estás lavando tu pelo, solo enmascarando la suciedad, así que si lo vas a usar, asegúrate de lavar tu cabello con agua al día siguiente o en la noche de ese día. Si bien los ingredientes no son dañinos, al usarlo directamente en las raíces y dejarlo ahí por días, puedes bloquear los poros de tu cuero cabelludo. Muchos dejan un residuo blanco al aplicarlo, por lo tanto debes asegurarte de cepillar bien el pelo después de la aplicación. Y las fragancias son importantes, queda una estela de olor en el aire después de usarlo y personas con alergias puede que sufran un poco al usarlo.

Acá en Chile sé de tres marcas que están al alcance de nosotras. Lee Stafford tiene uno disponible y se encuentra en Farmacias Ahumada, trae 150 ml y tiene un valor de 5 mil pesos aprox. Otro disponible a través de catálogo es Be Sexy de la marca Cy Zone de Esika. Este trae 140 ml y tiene un valor de 5.300. El que estoy usando yo es de la marca Not your mother’s y se encuentra en The Republic of Beauty, trae 190 g y tiene un valor normal de 8.900, pero como soy la reina de las ofertas y descuentos, lo compre con 50% descuento el día de la mujer. Sé que Lush tiene un shampoo en seco, pero creo que tienes que usarlo en la ducha, así que no aplica a los que hablamos acá. Obviamente en USA todas las marcas de productos capilares conocidas (Pantene, Dove, Loreal, entre otras) tienen su versión, por lo que creo que tarde o temprano llegaran acá.

No creo que sea un imprescindible, pero para emergencias, me ha ayudado bastante. Han usado algo similar, o saben de otros productos parecidos? Les dejos muchos besos y abrazos de osos, especialmente a toda las guapas del norte, recuerden que la fuerza para levantarnos es hermosa y es lo que nos hace más bellas.

TAMY

25 comentarios

  1. paso!!..prefiero no lavárrmelo me da un poco de asco jej sólo lo ocuparia en extrema urgencia como estar hospitalizada muchas semanas

  2. Un crudo invierno mi abuela “bañaba en seco” a su perro, con sal, jajajaja, salia negra la sal de su pelo… y desde ese día cuando hablan de shampoo en seco, me acuerdo del pelo del Boby… y no, no puedo

    Una vez me compré el “after Party” de Tigi, que es como lo mismo, solo que ese era mas que nada para camuflar el olor a cigarro y “party” o algo asi, es de aroma exquisito y me gustó mucho como para usar en caso de emergencia… creo que es lo unico que usaria si no me puedo lavar el pelo por algo especifico, porque nada le gana al agua y shampoo mojable…

  3. http://inladiesroom.blogspot.como estaba esperando alguna comparativa de los dos shampoos de los que tú hablas, lee y notyourmothers, porque quiero comprar uno hace tiempo. Hace años cuando me teñía mi pelo era muy seco y duraba 5 dias limpio facilmente, me deje de teñir, me salio caspa y un shampoo fructis me cambio todo el ph del pelo!! Y ahora es graso y no dura dos días limpio :(:( no se que pasó, y no me gusta lavar mi pelo seguido porque se me cae bastante asi que no se cual de esos dos comprar :/

    Saludos
    Conny
    http://inladiesroom.blogspot.com

  4. Hola!! Cuando fuí a NY, pasé por un supermercado buscando cosas interesantes para el pelo y encontré estos famosos shampoo en seco. Me compré uno de Tigi y otro de Tresemme. Ambos al aplicarlos te dejan el pelo como su tuvieras talco. Esperas un momento, te masajeas las raices y ese “polvito blanco” desaparece, tienen aroma cítrico por lo que también regulan la oleosidad del pelo. Yo la verdad no los uso casi nunca, solo cuando estoy full resfriada y necesito con urgencia lavarme el pelo pero sé que si lo hago la bronquitis será inminente.
    Los recomiendo, pero como decia, solo en casos puntuales.

    Saludos!

    Fran.

  5. Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! 😉

  6. Lo comprare! Me baño todos los días, pero comprare el shampoo en polvo para aminorar la caída, gracias por el dato!!!!

  7. Jajajaja. Hay muchas que piensan como tu. Para mi hermana una ducha no es ducha si no se lava el cabello, claro que ella lo tiene corto y el mio me llega a la mitad de la espalda, pero es bueno saber que estos productos estan en caso de emergencias, no? Gracias por comentar Eli,

    Besos

  8. Hola Bella, No había escuchado nunca usar la sal. Si recuerdo una vez que tuve un accidente y algunos puntos en mi cabeza, mi mama uso talco de bebé para mi pelo, pero estaba chica, y al parecer algunas de estas gurús de youtube estan usandolo en reemplazo a los shampoos en seco ahora, veremos si alguna se atreve a usar sal jajajajaja.
    Un abrazo

  9. Hola Cony, si solo quieres probarlo en tu cabello, te recomiendo que vayas a The Republic of Beauty un dia en la mañana, las chicas (por lo menos aca en Viña) son muy amorosas y a mi me echaron un día el texturizador de pelo para ver si me gustaba o no. Podrias ir a probar el shampoo en seco porque tienen 2 tamaños. Si te gusta, revisa la relacion precio-tamaño de los que hay disponibles en Chile porque en realidad todos apuntan a cuero cabelludo graso. Y cuentanos como te fue! Te aconsejo tambien que busques los posts que hablan de cuero cabelludo graso por algunos consejos,

    Un beso,

  10. Fran, que bueno que has probado otros. ES bueno saber que al parecer la formula no es tan distinta uno de otro. Yo ahora estoy con un resfriado horrible y levantarme a las 6.30 am a lavarme el pelo y salir a trabajar no me ayuda a la recuperación, asi que como emergencias, ayudan, definitivamente, y creo que lo prefiero al talco de bebe, jejejeje

    Saludos

  11. Hola Patty, creo que pronto se viene un post con la relacion entre la alimentación y nuestro cabello, pero las mascarillas y los aceititos son para darle regaloneo, que bueno que te han funcionado. Ahora cuando tengas emergencias y no puedas lavarlo sabes que hay algo para ayudarte a salvar el día!

    Un saludo gigante

  12. Hola Pau, si tu cabello necesita lavarse todos los dias, necesitas revisar el tipo de shampoo que usas y la cantidad. Quizas haciendo eso puedas bajar la cantidad de lavados por semana y tener el shampoo en seco como apoyo. Yo no uso el shampoo en seco como rutina. Lo hice durante un mes para probarlo y escribir el post, y ahora lo uso en caso de emergencias como resfrios o de flojera en la mañana y una vez para un peinado!! jajajajaja

    Un besote

  13. Tengo el de Lee Stafford y el de Not your mother’s y creo que el primero es harto mejor. También sé que hay uno de Davines que salió este año y vale como $7.000 en Pichara, pero no lo he probado aún. Saludos!

  14. Holi Fran, que rico saber que otras marcas no son tan distintas. Ayuda entonces ver ahora la relacion del tamaño con el precio y como lo queramos usar. Muchas lo usan solo para el volumen. Creo que como tu lo prefiero para situacion SOS, además este invierno se viene muuuuuuy frio!

    Un besote

  15. Natalia, cuentanos porque encuentras que el de lee strafford es mejor! asi ayudas a las bellas que quieren probar uno a que se decidan…gracias por tu comentario!

    Tamy

  16. El de Lush no se usa en la ducha!! y es exquisito, he probado varios y es el que más me gusta

  17. Que lata que la mayoria de las personas aun vean los shampoo seco como algo “asquerosito”…
    Yo uso el de Not Your Mother’s y es buenisimo…a mi se me cae el pelo un monton (por lo que mientras mas extienda el tiempo entre lavados, mejor), voy al gimnasio y tengo las raices grasas y puntas secas (por eso me complicaria tambien lavarme el pelo tan seguido). Lo uso para “refrescar” el pelo el dia antes de lavarlo.

  18. me da un poco de cosa usarlo, me suda mucho la cabeza por las noches cuando duermo, pero por lavarlo todos los días y no dedicarle un tiempo prudente al secado, tengo constantemente unas horribles sinusitis 🙁 creo que lo intentare, pero se que a casi todas nos pasa que juramos que todo el mundo se da cuenta que no nos lavamos el pelo y ademas el olor es horrible jajajaj pero nadie se da cuenta si es un día sin lavarlos XD

  19. Biocure de salcobrand tb tiene uno en seco pero es en mouse, yo uso el de leestafford para cuando tengo el pelo liso y el de biocure para cuando lo tengo risado, xq ayuda fijar pero naturalmente. El de biocure vale 3990.

  20. Hola Chicas,
    Hace poco tiempo comencé a oír del champú en seco, he leído en blogs que es ideal para no maltratar el cabello con el lavado diario, pero en todos lados las recomendaciones son para quienes tienen el pelo oleoso. Mi cabello es “normal a seco” , pero siempre se pone graso en la raíz y en las puntas seco, estos champú sirven para cabellos con tendencia a puntas secas o me dejarían más seco el pelo ¿alguien que lo haya probado en pelo no – graso?

  21. Creo que asqueroso no es la palabra correcta. Somos muchas con el cabello graso y lo lavamos todos los días. Como sabrán eso daña aun más el cabello pero desde que apareció esta maravilla es muy bueno usarla. Yo estoy usando k-Style de Lakme que lo venden en Intersalon a 10.990 y me cambió la vida porque al menos puedo darle un respiro a mi cabello día por medio. Además da volumen y cuerpo al cabello asi que podemos lucirlo y no esconderlo bajo una coa horrible. Agradezco las otras marcas que recomiendan porque no las conocía. Besos bellas.

  22. Creo que asqueroso no es la palabra correcta. Somos muchas con el cabello graso y lo lavamos todos los días. Como sabrán eso daña aún más el cabello pero desde que apareció ésta maravilla es muy bueno usarla. Yo estoy usando k-Style de Lakme que lo venden en Intersalón a 10.990 y me cambió la vida porque al menos puedo darle un respiro a mi cabello día por medio. Además da volumen y cuerpo así que podemos lucirlo y no esconderlo bajo una cola horrible. Agradezco las otras marcas que recomiendan porque no las conocía. Besos bellas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X