MujerNutriciónPSBSalud

Papas fritas sin culpa gracias a mi Actifry

Hola bellas,  ¿cómo están? Yo de 38 semanas y comiéndome la vida completa, me relajé, después de que me cuidé tan bien en mis primeros 7 meses y medio, ya se me soltó la mandíbula y reconozco que, con cierta prudencia eso sí, he disfrutado de las cosas ricas durante estas últimas semanas. Algún premio que uno se merezca, ¿no?

Bueno, en general me ha dado por las cosas dulces … un heladito por aquí, un pedacito de postre de tres leches por allá, pero, si quiero algo salado rico y goloso como papas fritas. Y acá me viene la moderación. Como que mi cerebro está programado para lidiar con el azúcar pero no con las grasas saturadas. Por lo tanto mi Actifry de TeFal ha sido una gran aliada este mes. Si voy a comer papas fritas no voy a ir al McDonald, mi naturaleza no me deja. Así que lo que hago es: pelo unas papas o me compro de esas bolsas minuto verde y las pongo dentro de la Actifry. Quedan INCREÍBLES!!!

Pero … ¿qué tiene de maravillosa esta máquina? Hace un par de años atrás leí sobre ella y se convirtió en mi obsesión. Yo cochina les hablo de las papas fritas, pero en verdad se pueden cocinar mil cosas en ella. A grandes rasgos la  Actifry es un aparato capaz de freír los alimentos sin usar apenas aceite, porque fríe con aire. En esta freidora, el depósito de aceite es sustituido por una cubeta redonda de material antiadhesivo, que en el centro dispone de una pala que mueve los alimentos para garantizar una cocción homogénea.

El objetivo es limitar la absorción de grasa en los alimentos. Para ello, Actifry usa mucho menos aceite que en la freidora tradicional (sólo una cucharada), mientras el efecto del aire caliente sobre los alimentos se encarga de asarlos. En verdad chiquillas funciona, pero hay que  tener también un mínimo espíritu de adaptación en función de los grandes beneficios que aporta a la salud. O sea no es lo mismo que comerse las papas fritas en el Burger, obvio.

¿Cuales son sus ventajas?

También puede interesarte...

hamburguesa de brócoli

* Efectivamente comprobamos que una cucharada de materia grasa sirve para cocinar 1 kg de papas fritas frescas. Las congeladas, ya precocinadas, ni siquiera necesitan la grasa, pues ya la contienen ya que han sido prefritas y luego congeladas. Ojo con eso.

* El tiempo empleado es similar, pues aunque la fritura propiamente dicha es mucho más rápida en una freidora clásica, hay que contar también el tiempo necesario para calentar el aceite…

* El consumo eléctrico de Actifry es mucho más reducido (hasta tres veces menos que el de cualquier freidora).

* Es muy fácil de usar.

* Es muy fácil de limpiar (todas las piezas son aptas para lavavajillas).

* No emite olores a fritura ni vapores

Para que vean cómo es y cómo funciona les dejo un video. Cuéntenme. ¿Alguna de ustedes la tiene? ¿La usan? ¿Les gusta?

 

Un beso gordo para cada una de ustedes,

 

beso-barbara-300x108

15 comentarios

  1. hola, he leido sobre esta maravilla en muchos blogs, pero tengo 2 consultas

    1)Ocupa mucho espacio?
    2)precio aprox?

    el tema del espacio es el que mas me interesa, tiempo atrás compré una vaporera y no la uso porque ocupa mucho espacio y es aparatosa asi que la guardo en la caja que venía y como no la tengo a mano no la ocupo:( (flojera extrema)

  2. Yo la tengo…y me salva!! eso si es grande y se demoran entre 30 a 40 minutos (depende de la cantidad), pero quedan crujientes…sabrosas…ni vas a notar la diferencia.
    La recomiendo a ojos cerrados.

  3. oooh que buen dato!! amo las papas fritas, pero las evito como puedo para evitar las grasas y porque vivo en departamento y si hago algo frito el departamento huele a fritanguería toda la semana jaja
    Dónde las venden? y qué precio tiene?

    Otro dato que tengo bueno también es comprarse una máquina para hacer pan!! son ge-nia-les! usas poquísima grasa (yo uso una cucharada de aceite de oliva para 1 kg de pan), le pones los ingredientes que quieras y además de verdad es sano, no como el pan de supermercado lleno de gusanos (como mostraron en un reportaje hace algunos años). ademas es económico porque con 1 kg de harina te salen 2 panes de 1 kg cada uno. Generalmente estas máquinas vienen con un recetario en el que te dicen cuánta cantidad de ingredientes debes utilizar… la gracia es poner todo dentro tal como te dicen las instrucciones y el pan se hace solito, sin necesidad de amasar ni pasar más de 5 min en la cocina (que es cuando pesas y mides la cantidad de ingredientes según el tipo de pan que vas a hacer).
    Otra recomendación a ojos cerrados! 😀

  4. Barb!
    Amo las papas fritas pero odio estas maquinas, son tan bultosas!
    En realidad escribo porq ya estas en la semana 38 y me acuerdo clarito del post de los bloqueadores cuando nos contaste de tu embarazo, yo en ese momento tenía apenas asomada mi panza. Hoy, mientras le acomodo el chupete a mi Lucas de 2 meses, quiero desearte que los dias que te queden de embarazo se te hagan lo más cortos posible y que tengas un parto bello, que el encuentro cara a cara con tu bebé sea magico e inolvidable. Mucha suerte!!

  5. Pucha, igual ocupa espacio. Pero de verdad se puede cocinar de TODO. creo que es una inversión super buena. Yo cocino carne, pollo, verduras cocidas, pavo, TODO

  6. Dani, que eres linda! Muchas gracias y felicitaciones por tu Lucas. Les contaré de aquel momento sin duda. Un beso enorme enorme para ti.

  7. Belliisimas yo tengo mi amado e inseparable Actifry hace 9 meses y lo uso muy pero muy seguido a mi marido y a mi hijo les encantan las paps fritas a la actifry,bueno no sólo hago papas fritas ya que cuando nos ponemos chanchos preparamos longanicillas,nuggets etc etc y todo sin aceite.Hasta manzanas asadas jeje.
    Un dato las papas duquesas o las albondigas o lo que sea que se pueda romper con la paleta giratoria se puede hacer igual ya que si le sacan la mentada paleta se hornean igual pero sin destrucción,de verdad es demasiado genial lo recomiendo de todas maneras ya que es sano,no hemos subido de peso incluso hemos bajado y la cuenta de la luz tampoco ha subido jajaja.
    cariños
    Ange

  8. Para las q amamos las papas fritas, pero se nos hace chica la cocina, les tengo un dato, yo a mi hijo le doy papas fritas preparadas por mi. A mi me gusta pelar la papa, partirla, secarlas y toda la cosa, pero deben servir las congeladas.
    Las pones en una fuente con un poco de aceite y las metes al horno, bien caliente, las vas revolviendo de vez en cuando, quedan de pelos!!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X