MujerPSBSalud

“Oscillococcinum”: una opción homeopática para la gripe

Hola bellas!

Primero que nada quiero saludar y mandarle un gran abrazo a todas las bellinas que nos leen desde Valparaíso. Sabemos que lo están pasando muy mal y es por eso que queremos decirles que las tenemos en nuestro pensamiento y en el corazón. Les cuento que entre las blogueras de “Para Ser Bella” hay un par amigas que viven en esta hermosa ciudad de la quinta región. Por eso nos sentimos aún más conectadas con todas las penas y dificultades que están viviendo ustedes en estos momentos.  Les mandamos un gran abrazo y toda la energía positiva.

Hoy les quiero hablar de un remedio homeopático que de seguro les será muy útil con estas temperaturas otoñales tan cambiantes. Me imagino que más de alguna ya debe haberse resfriado o debe estar sufriendo actualmente con los desagradables síntomas de la gripe. Por mi parte les cuento que yo recién me estoy recuperando de un agotador resfrío.

El lunes pasado partí con algo de mucosidad, a la cual se sumó posteriormente el dolor de cuerpo, el cansancio y los fuertes dolores de cabeza. Para atacar mis malestares, comencé tomando mis típicos remedios: la Aspirina Forte y el Nastizol. Sin embargo, luego del tercer día de tratamiento, partí a la farmacia por un medicamento homeopático del que me habían hablado: el “Oscillococcinum”. Debo decirles, que ni siquiera supe nombrarlo correctamente en la farmacia, pero rápidamente la vendedora me entendió y me lo ultra recomendó.

Para las que no conocen este remedio, les cuento que son pequeñas dosis de gránulos que sirven para prevenir y aliviar los síntomas de la gripe. En cada caja (yo compré el tratamiento de 3 días) vienen seis tubos los cuales se deben ir consumiendo, uno por uno, cada doce hora. Estos micro gránulos deben colocarse debajo de la lengua y luego se debe esperar un par de minutos para que se disuelvan en la boca.

Resultados: a las horas de haberme tomado la primera dosis, me sentía bastante mejor. A diferencia de mis remedios tradicionales, el efecto de estos gránulos se extendió por varias horas y no solamente por unas pocas, como me pasó con los otros medicamentos.

A modo de conclusión, debo decir que me gustó mucho el famoso “Oscillococcinum”.  A pesar de que llevaba tres días enferma cuando empecé con el tratamiento, debo reconocer que quedé muy conforme con estos micro gránulos homeopáticos.

Finalmente les cuento que este medicamento está a la venta en las farmacias tradicionales y tiene un precio de $5.990.

Bellinas, ¿Han probado este tratamiento homeopático? ¿Qué otros métodos efectivos conocen para combatir la gripe?

Besos y abrazos!

Caro

28 comentarios

  1. Hola, yo soy alérgica a la pseudofedrina (que es lo que tienen todos los anticongestionantes) y una muy buena solución cuando siento síntomas de resfrío es tomar Gripa Kit, es homeopático también y vale alrededor de 3500 pesos en farmacias tradicionales. Son tres frasquitos que se toman cada 6 horas cada uno. Si te lo tomas durante los primeros síntomas puede que tu resfrío acabe en un día, pero si ya ha pasado tiempo, ayuda a disminuir los síntomas, ya que ayuda al sistema inmune a defenderse.
    Pruébenlo, también es una buena alternativa

  2. Buenísimos datos. Yo estoy en el día dos de mocos intensos (iuuuug) y estoy con cotibin dia/noche y jarabe para la bronquitis. Le tengo poca fe a algunos remedios homeopaticos, cuando sufria insomnios y jaquecas me gasté hartas lucas y no me sirvió nada. Quizas aca hagan mejor con los resfrios. Creo que lo probaré.

  3. Me tinco ene. Yo ya estube resfriada y estuve a tapsin-abrilar, pero no me sirivio mucho esta vez. Me gusto el precio, el doc me ha dado otras cosas homeopaticas mucho mas caras.Lo probare

  4. Yo ya he usado 2 veces este remedio y me ha funcionado demasiado bien!!! De echo, la segunda vez me “sobró” una dosis porque no la necesité. 100% recomendado por una persona que vive resfriada!

  5. Que buena María José!!!! Yo también lo mantendré como mi primera opción para las próximas gripes.
    Saludos! 🙂

  6. Pucha a mi esto no me resultó 🙁 , lo compré con fé porque ya no quería tomar los otros remedios y queria algo mas natural, ademas que es carito jajaja, pero era como no tomar nada, ademas cada vez que tomaba un tubito me acordaba del” higado de pato” que sale entre sus ingredientes y me daba asquito jajjaja asi que ahora prefiero té con limón y miel con limón y asi he aguantado sin resfriarme por los cambios de temperatura 😀

  7. Este es otro producto “placebo” más, un fraude y además carísimo. No sana el resfrío lo único que hace es engordar el bolsillo de los fabricantes que profitan de la ignorancia y de la necesidad de las personas. Si se te han quitado las molestias luego de 3 días te puedo comentar que ese es el tiempo en que un resfrío comienza a atenuar sus molestos efectos producto del funcionamiento de nuestro propio sistema inmunitario. A otro perro con este hueso, son unos embaucadores y estafadores, que oscillococicnum ni que nada, lean acerca de las demandas que han sido realizadas por estafa en USA y otros paises: http://es.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum

  8. Es la peor estafa, no es nada más que un bombón, no se acerca con nada a ningún medicamento. Es una pura mentira!!! Sois todos unos sinverguenzas diciendo que os sentís mejor tomando esa mierda, y encima cara.

  9. Osccillococcillun una verdadera estafa a las personas inocentes y con poca posibilidad de acceder a informacio..si se investigan lo que contiene 200k consiste nada menos que en vertir el medicamento en un vaso luego vaciarlo y lo que queda le hechas agua 200 veces y lo que queda lo hacen esas pequeñas perlitas y lo envasan….homeopatia como esa es engañar con bella propaganda..horrible…

  10. Es medicamento placebo horrible y una estafa para las personas ..si se informan de lo que contiene se daran cuenta lo pesimo y gran engaño.

  11. le estoy dando oscilococcinum a mi hija de cuatro años la verdad a ido empeorando en vez de mejorar…

  12. Solo para los que le funciona este medicamento: si mezclas azúcar con leche, te saldrá mas barato y el efecto será el mismo.
    Al final va a ser cierto que la ignorancia es la base de la felicidad…

  13. Vi hoy 18 de Abril 2018 la propaganda de ocillocucinum donde el padre machista le dice a si esposa “no le diste ocillocucinum al niño y ahora los compañeritos le prenderan la gripa” en un tono bastante ofensivo, cuando debio haber dicho no le dimos, o es que los hijos son solo de ella? Que propaganda tan machista, eso es una ofensa para las mujeres.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X