MujerPSBPsicologíaSaludSlider

Flores de Bach

Hola bellinas queridas! Resulta ser que, de un tiempo a esta parte, he visto pocos (o ningún) resultado en el tratamiento tradicional de mi hiperinsulinemia. Estaba ya un poco harta de todos los remedios que me daba el endocrinólogo, y que me tenían pésimo el estómago, así que decidí complementar mi terapia tradicional con “algo más”. Ojo que la clave aquí es “complementar” y no reemplazar, en ningún momento dejé mis remedios ni lo recomiendo. Una amiga que es psicóloga me recomendó las flores de Bach, y he estado yendo a su consulta todos los meses.

Resulta que el doctor Bach postulaba que las enfermedades físicas en las personas se encontraban directamente relacionadas a afecciones emocionales en los mismos, por lo que si trataban aquel desequilibrio interno podrían curar la  enfermedad. Y como yo soy de esa gente que todo lo somatiza, bueno, supongo que era el sujeto ideal de experimentación.

Bach investigó y descubrió remedios florales vinculados a estados emocionales, los cuales si se administran a la vez que se trabaja la causa subyacente de la enfermedad, ayudan a sanar. Por esto me parece importante tomar las gotas llendo a la consulta de quien pueda ayudarnos a superar estas causas subyacentes, puesto que  de ello deriva el éxito de la terapia.

Así que, ¿qué puedo decirles de mi experiencia? En primer lugar, que me he sentido mucho mejor, sobretodo de mis ansiedades y de mi estómago. En segundo lugar, tengo mucha más energía, y siento que me he recuperado mucho a mi misma de formas que hace años no veía. Además, bajé de peso (había subido unos kilitos y no los había podido bajar). No he ido a tomarme exámenes, así que por ahora no les puedo contar de cómo saldrán, pero espero una mejoría en todo, y, por último, ando contenta por la vida.

Así que, a todas las bellinas que, como yo, se enfrentan a enfermedades de por vida y están cansadas, tristes y/o angustiadas con la situación, quiero decirles que se atrevan a probar algo diferente, porque cualquier cosa que nos ayude a sentirnos mejor, será buena.

Muchos cariños desde mi rincón,

beso-maku

13 comentarios

  1. A las bellinas que anden medias complicadas las recomiendo, mi hermana cuando era mas chica estaba llena de tics y con las gotas se le pasaban todos!!! Así que cuando no se las etaba tomando uno sabía al tiro.
    Creo que con ese ejemplo me queda claro que por lo menos para las personas ansiosas o nerviosas si da resultado. Creo qe si lo están pasando mal no pierden nada con probar!!!
    Yo probé las gotas de saint germain que también son de flores y creo que en algo me sirvieron pero la verdad no podría asegurarlo ni decir en qe medida lo hicieron.

  2. Bueno los resultados son muy buenos, yo me maravillo constantemente con sus resultados…Siempre me llamo la atención este tipo de terapia complementaria por lo mismo la estudie y hoy la ejerzo.
    Es importante saber que la visión de Bach es tratar a la persona, no solo la enfermedad ya que cada paciente vive la enfermedad de forma distinta.
    Yo la recomiendo, ya que es inofensiva cuando ademas se lleva otro tratamiento por lo mismo es complementaria y y no solo alternativa.

    Un abrazo!

  3. creo en los resultados de las gotas de bach pero no creo que sean una “solución”, ya que cuando se dejan de tomar vuelven los síntomas que se tenían al comienzo como ansiedad nerviosismo y cosas así, ¿no seria mejor buscar la solución de fondo? el por qué se producen esos síntomas! , yo tome mucho tiempo gotitas de bach pero dejaba de tomarlas y volvía la ansiedad y el nerviosismo, es mejor tratar de liberar esa tensión en el deporte o practicando algún hobby que nos ayude a encontrar un rato de tranquilidad 😀
    debo admitir que soy fans de sus post y me parecen muuuy útiles saludos 😀

  4. Por eso mismo se recomienda ir con un terapeuta que pueda trabajar en las causas subyacentes, apoyándose nada más en las flores, y no con alguien que sólo trabaje las flores pero no las causas.
    De todas maneras el deporte, los amigos y el encontrarnos a nosotros mismos son todos complementarios y ayudan a estar mejor 😉
    Gracias por tus comentarios positivos y ojalá que te sigan pareciendo útiles!

    Cariños!

  5. Soy psicóloga clínica y complemento mis terapias con flores de bach y de California, además algunos remedio homeopáticos. Esto es justamente un conplemento a la psicoterapia que debe realizarse, ya que los síntomas vuelven a no ser consciente de porque te pasa lo que te pasa.
    He tenido resultados maravillosos con mis pacientes y las flores. Y como dicen todas, debe ser un complemento! Ojalá con alguien q sepa integrar las flores al tratamiento y no sólo trabaje con síntomas! Un abrazo Maca! Me alegro q te hayan ayudado!

    Cualquier duda pueden contactarse conmigo a: gsola@cpirenacer.cl

    Cariños!

  6. Esto es un complemento ya que los síntomas vuelven, si no tomamos conciencia de porque nos pasa lo que nos pasa…..

    (Corrector de iPhone cometió errores!)

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X