Queridas bellinas, déjenme contarles que hace como un año me metí a pole dance, o lo que es lo mismo: baile del caño. Hace ya varios años que esta disciplina comenzó en nuestro país, y si bien al principio yo pensé: “qué horror”, poco a poco me fue pareciendo entretenida la idea de practicarlo.

Cuando por fin me decidí encontré un estudio de Pole Sport cerca de mi casa, y aquí comenzó el camino hacia el aprendizaje y hacia terminar con mis tabúes. Primero que nada, déjenme decirles que la cosa no es para nada como uno imagina la primera vez que lo escucha. No hay nadie haciendo bailes eróticos vestido en lycra. Este tipo de baile, el pole glamour, que se baila en tacos de 25 centímetros, es sólo una de las variantes de este deporte.

Lo que van a encontrar en general es lo que yo llamo “pilates suspendido”, porque, al igual que en pilates, para practicar pole debemos apretar al mismo tiempo todos los músculos que conozcamos de nuestro cuerpo, y que así nos salgan los trucos. El incentivo, versus el pilates, es no caerse (jajaja). Por este motivo en general se hacen clases descalzas  y con short y peto, de forma de aplicar piel-acero para agarrarnos al caño.

Lo que más me ha gustado de estas clases es que, pese a ser una persona torpe, voy avanzando clase a clase y todo el grupo me apoya cuando me sale algo bien (todas nos apoyamos a todas).

Además, creo que nunca había trabajado mi cuerpo de forma tan integral, pues debemos entrenar todos nuestros músculos para poder mejorar.

Así que a las que les tinque, se los recomiendo de todo corazón. Me siento más cómoda con mi cuerpo, aprendí por fin a caminar derecha, y he encontrado mi cintura 😉 .

 

Besos a todas y ¡recibo preguntas!

beso-maku

7 comentarios

  1. Hace mas de un año que me puse las pilas yendo al gimnasio y cuidando mi alimentacion, estoy re contenta con los avances que he tenido aunque solo hago maquinas, no soy musculina, solo hago mi rutina con pesas y mancuernas. Hoy un amigo me invitó a ir a una clase de Combat algo (mortal combat le digo yo), y fue heavy, no estoy acostumbrada a tanto movimiento y saltitos, y si bien tengo buena resistencia, el darle combos al viento me era raro. Por lo menos probé algo nuevo y me pareció interesante. Mañana iré a pilates antes de mi rutina diaria (tambien primera vez) y de a poco iré implementando rutinas nuevas y ejercicios novedosos para hacer mas chori todo el proceso.

    Pole dance me tincaria mucho, aunque mis brazos no son los mas fuertes (trabajo en ellos). Algún día me colgaré de un caño!

  2. Hay que lanzarse y comenzar a practicar, es la mejor forma de fortalecerse! Yo también al principio pensé que jamás lo lograría, pero con esfuerzo y dedicación, todo se puede!
    Además, qué mejor que encontrar un deporte que a uno le motive! Yo en lo personal he llegado a la conclusión que el cardio no es para mi. xD

  3. Me tinca mucho la idea! Pero me preocupa el tema de la piel-acero, no se forman heridas o ampollas por el roce?

  4. Sofi, a mi al menos no me ha pasado, aunque he visto niñas que a veces se “queman” un poco la piel del empeine y muslos por roce, pero queda rojo, nada más. Al principio, eso si, me la pasé llena de moretones, hasta que aprendí bien la técnica y ya no me moretee más. Igual siempre pasa que aprendiendo un truco nuevo uno se moretea, pero cada vez menos, y ya no andas con las piernas moradas completas xD. Recomiendo echarle un ojo a la profe, si no está moreteada, tiene buena técnica y te la podrá enseñar. Lo mismo vale para quemaduras, supongo, quizás por eso no he visto. De todas maneras invierno sería la época ideal para comenzar, de manera que cuando llegue el verano ya no tengas moretones y puedas lucir las piernas tonificadas de tu esfuerzo invernal 😉

  5. Hace un año que empece a hacer pole y estoy full in love, es una disciplina completisima, por que no solo moldea tu cuerpo, pone a prueba tu perseverancia, te pone frente a un espejo mas destapada de lo que acostumbra la gente a verse a si mismos (no en mi caso, la verdad soy bien exhibicionista jajaajaj), y esto produce que nos aceptemos como somos, a querernos como somos, en un inicio yo partí haciendo pole por tonificar ya que implica gran esfuerzo físico, muscular, de elongacion y concentración,pero con el tiempo esa idea paso a segundo plano, es necesario que se de a conocer mucho mas socialmente que se entienda como una disciplina deportiva y sea sacado el estigma de ser algo burdo, las dejo a todas invitadas a que vayan y se arriesguen con alguna clase no se van arrepentir 🙂

  6. chorromil% de acuerdo! Yo siempre le cuento a todo el mundo de que lo practico y que me encanta, ´para socializarlo un poco, jejeje

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X