BellezaCuerpoMujerNovedadesPSB

Me da lata mi cuello

No chicas, no es mi mantra, ni me levanté con la idea de elegir una parte de mi cuerpo y criticarla de forma extrema e innecesaria. Resulta que es el nombre de un libro de Nora Ephon, la guionista de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Sleepless in Seattle” y “Tienes un email” entre otras películas. Ella murió en el 2012, pero el 2006 publicó un libro llamado “I feel  bad about my neck and other thoughts about being a woman”, algo así como “Me da lata mi cuello y otras cosas relacionadas con ser mujer”, en el que menciona en un capítulo lo nostálgica que se pone al ver su cuello y el de sus amigas y como dio por sentado una zona de su cuerpo que ahora añora.

También recordé un post de la Rena de hace unos meses atrás de las zonas típicas del cuerpo donde se nos olvidaba echarnos crema y entre ellas estaba el cuello. ¿Por qué esa zona es tan importante como para dedicarle un libro?

Bueno, partamos con el hecho de que es una de esas zonas super jodidas del cuerpo. Nora (mi amigui,  jejeje) dice que “las caras son mentiras y el cuello es la verdad”. Nuestro cuello siempre nos delata y dice nuestra edad, y a veces nos echa más años!

Podemos usar base y corrector en nuestra cara, teñirnos el pelo y ponernos botox si se nos da la gana, pero a menos que nos operemos el cuello y la cara, estamos fritas. Y tampoco podemos operarnos el cuello solo, tiene que ir con lifting de cara incluido. Si subimos de peso, tenemos papada, si perdemos peso, tenemos arrugas.

Después de los 30 años, el cuerpo pierde estrógeno, y en esa zona donde las glándulas sebáceas no están muy desarrolladas, donde hay ausencia de fibras de colágeno, y no hay una pared muscular fuerte, la piel pierde elasticidad y se deshidrata fácilmente. Esa piel es también más fina y más sensible que la del rostro. Y encima de todo, es una de las zonas del cuerpo donde siempre se nos olvida echarnos crema! Así que si no queremos terminar con cuellos de pollo, pavo o elefante por los surcos en vez de arrugas que tenemos, usando beatles y pañuelos todo el año después de cumplir 40, este es el momento de hacer algo. Algunas recomendaciones son,

*Extender el uso del hidratante de cara y del protector solar al cuello. Si tenemos un producto específico para esa zona, mejor aún, sino, el de la cara sirve.

*Exfoliar el pecho y el cuello. Si hacemos una exfoliación de cara, extenderla al pecho y al cuello, siempre con movimientos ASCENDENTES, igual que al aplicarnos la crema, hacia arriba para pelear la gravedad.

*Por último, usar maáscaras hidratantes en el cuello. La verdad, aquí me declaro nula.

No sé de mascaras para el cuello en el mercado, ni tampoco me he puesto una, pero haré un poco de investigación y buscaré una casera para recomendarles. Porque si algo me dejó Nora Ephron, aparte de una visión poco realista e idealizada de las relaciones de pareja de los años 90, es el amor por mi cuello.

Chicas, ustedes saben de alguna mascarita para usar? Han hecho antes algunas de las recomendaciones?

Besotes gigantes!

TAMY

13 comentarios

  1. Una de las cosas que mas me gusta es mi cuello, jajaja, sin contar los besos en el… que me llevan a las estrellas, jajajaja…
    Creo que no me preocupo ni mas ni menos que del resto del cuello, le pongo crema todos los dias cuando me encremo, me lo lavo bien, le pongo bloqueador…
    me gusta mi cuello… lo que si me da susto es terminar como don francis, con la papada colgando … ahora no me pasa eso pero es como el miedo que me da, jajaja

  2. uuy ese es todo un tema para mi 🙁 nose porque pero mi cuello esta lleno de surcos y lineas super marcadas, y tengo 26 años :s es raro porque es la unica parte de mi cuerpo que tengo así, en mi cara nada! de hecho ya me urgo por eso y no olvido hecharme crema pero mmmm me da miedooo, si alguien sabe de alguna mascara o truco pa mejorar eso, porfaaa se lo agradeceria =( saludos bellas !

  3. Tam…..
    Me encanto tu nota, si bien es cierto, todas las mañanas me encremo y nunca he dejado de lado a mi cuello…. no había pensado cuan importante es…..
    Desde lo veré y protegere con otros ojos….
    un beso,
    Topy

  4. jajaja…que bueno que le estes sacando provecho 😉 Se que hay factores como el peso y la genetica a considerar, pero recuerda al hacer la aplicacion hacerla hacia arriba, para hacerle la pega mas dificil a la gravedad!

    Saludos

  5. Pucha Linda….estamos trabajando para ud 🙂 Hay varias recetas dando vueltas en internet, pero vamos a probar alguna para recomendar. En cuanto a productos en el mercado, tampoco he visto, pero apenas tengamos información la publicaremos

    Un abrazo

  6. Chicas yo cuido mi cuello con una crema de cuello y escote de Herbalife con excelentes resultados,tengo 35 años y ya tenia arruguitas por abusar del sol,me las ha atenuado de manera significativa, ya están casi invisibles. Se llama Crema Cuello y Escote Skin Activator (sale $49.300) ,tiene glucosamina vegetal,no es tan económica pero de verdad que tendrán resultados optimos!.La encuentras disponible a través de cualquier distribuidor independiente,o les dejo mi fono yo también las distribuyo +569 94349767.

  7. Hola Topy…que bueno que ya lo estas hidratando…lo importante ahora es usar una crema para tu tipo de piel y cuando le eches crema, lo hagas con los movimientos hacia arriba para que este tirantito por mas tiempo.

    Un besote

  8. Hola Ale, que bueno saber que hay un producto en el mercado para las bellas que no tienen tiempo de hacerse una mascarita casera. Gracias por compartir la info.
    Un abrazo

  9. Yo tb tengo miedo tengo 26 años y la mitad de mi lado derecho si levanto mi cara mi cuello se llena tb como de líneas como si los tendones o no se qué se tenga en el cuello se marcarán
    Tengo miedo apenas hace una semana q me salieron
    Porfavor si sabes de algo contactame te lo agradecería mucho
    Anakarenguzman777@gmail.com
    Gracias

  10. Buenas noches! Por si les interesa, ahorita esta saliendo una nueva tecnologia para el anti envejecimiento, arrugas, acné, cancer de piel. Esto viene en una crema llamada Truescience de la empresa LIFEVANTAGE. Por cualquier informacion que requieran, me pueden hablar al celular 044-938-12-33-615.

  11. Ésos surcos que mencionas también podrían ser indicios de aspectos sobre el metabolismo de la insulina, no tiene que aer grave pero seria bueno en todo caso consultar con un médico.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X