BellezaCuerpoEmbarazoGinecologíaMujerNovedadesNutriciónPSBSalud

Un gran reemplazo al aceite tradicional

Hola bellezas de este mundo… ¿cómo amanecieron hoy? ¿cómo siguen nuestras queridas chicas del norte? Bueno, espero que estén bien todas y nos avisen si necesitan algo, somos una gran comunidad y bastante unida así que … en pedir no hay engaño.

Pero vamos a lo nuestro. ¿Se acuerdan que hace un tiempo les comenté de unas barritas que han sido mi solución para los momentos de ansiedad y hambre? Ya, he decidido ir entregándoles mis datos y tips de nutrición con ustedes y ahora me toca contarles sobre mi reemplazo al aceite: Crisco Canola Oil en spray. Cuando uno está a dieta o quiere mejorar su plan de alimentación tiende a pensar que hay que eliminar por completo el aceite. Dietas que eliminan el aceite de oliva de los aliños de la ensalada o te prohiben cualquier proteína si no es a la plancha o al horno. El problema es que después uno vuelve a comer algo con aceite y sube de peso inmediatamente. Por eso yo les recomiendo este aceite en spray.

Lo reconozco, en general he aprendido a eliminar las fritura de mi vida, no como McDonalds, ni papas fritas (sólo si las hago en una máquina especial que tengo en mi casa que se llama ActiFry)… sin embargo, siempre me he rehusado a no comerme un bistec por ejemplo con un pichintún de aceite. Lo que hacía antes de comprarme el spray era poner un poco de aceite en el sartén y con una toalla nova esparcir el aceite pero en verdad es cero económico porque se pierde mucho. Eso hasta que encontré este aceite. Lo uso para todo menos para aliñar ensaladas porque soy mañosa con el aceite de oliva, pero si hago un queque lo uso para embetunar los moldes, para hacer cualquier cosa a la plancha, para hacer papas doradas, tortillas, etc.. Ah … y a veces lo que hago para hacer papas fritas es ponerlas en el horno y les rocío de este spray y quedan bien ricas les voy a contar.

Obviamente este spray tiene menos grasa que el aceite de cocina que usualmente ocupamos, menos calorías, menos colesterol y, no sé si ustedes sabían, hay un beneficio innato al estar hecho en base a canola. Yo no sé si han escuchado que, en relación a los aceites vegetales, lo mejor es el aceite de Canola. Si pueden les recomiendo cambiar el aceite tradicional en sus casas por una botella de aceite de canola, Mazzola es la marca que compro yo. A diferencia del aceite tradicional este tiene una relación de Omega 3 – Omega 6 mucho más positiva que el resto de los aceites.  El aceite de canola solo tiene un 7% de ácidos grasos saturados, lo que hace que sea uno de los aceites con menor cantidad de ese tipo de grasas. Este bajo porcentaje de grasas saturadas hace que el aceite de canola sea ideal para personas con hipertensión arterial por ejemplo, pues reduce el riesgo de accidentes cerebro vasculares (ACV). Como les contaba, es muy rico en Omega 3 y en vitamina E, lo que hace que sea un excelente antioxidante.

Nunca es bueno eliminar todas las cosas de la dieta, eso no es sano y tampoco nutritivo, pero disminuir el consumo de grasas saturadas es importante porque tiene efectos muy dañinos para la salud. Por eso quise compartir con ustedes estas dos recomendaciones: el aceite de Canola en versión líquida y en spray. ¿Dónde lo pueden encontrar? En Jumbo y Líder en el sector de los aceites. El spray cuesta alrededor de $2.500, pero, a pesar de ser caro, se mueren todo lo que dura. Yo creo que compro uno cada cuatro meses, es decir, con suerte 3 veces al año.

Les dejo un beso grande y ojalá que les haya gustado mi dato. ¿Alguna de ustedes lo ha probado? Cuéntenme su experiencia.

beso-barbara-300x108

 

10 comentarios

  1. Siiiii!! Yo lo uso, es ideal para hacer tortillas de verduras y cualquier cosa que requiera embetunar una fuente. Así reemplazamos la margarina o las grandes cantidades de aceite, deja sólo una capa finita, es ideal.

  2. Aún no hay, al parecer , estudios científicos actuales que indiquen que el aceite de canola es malo para la salud hoy en día, no hay estudios que indiquen que la semilla utilizada actualmente es o no tan tóxica como que se usaba antes. Pero, de todas maneras conviene saber su historia:
    ” El llamado aceite de Canola, no proviene de una planta llamada canola porque no existe tal planta con ese nombre. El aceite de canola realmente es procesado de la semilla de la planta de colza. La “canola” actualmente es una planta genéticamente modificada desarrollada en Canadá de la planta de colza, que es parte de la familia de la mostaza, considerada una mala hierba, tóxica y venenosa, que cuando se procesa se enrancia muy rápidamente.

    El “aceite de colza” era tan tóxico que la FDA (Food and Drug Administration) lo prohibió para el consumo humano en 1956. Así que cuando los productores canadienses crearon una nueva variedad de semilla de colza en la década de 1970 con un menor contenido de ácido erúcico tóxicos, decidieron que necesitaban un nuevo nombre para ella.

    Al resultado del conjunto de variedades con niveles menores de ácido erúcico y de glucosinolatos que se obtuvieron, se le dio el nombre de canola, acrónimo en inglés de Canadian Oil Low Acid (aceite canadiense bajo en ácido), luego, este nombre se ha aplicado indistintamente a variedades cultivadas de colza, sin importar sus niveles de ácido.”

  3. Me encantan estos datos saludables Bárbara!! gracias por compartirlos. Desde que publicaste lo de las barritas estoy cachuda con comprarlas y ahora quede muy metida con este aceite, asi que lo probaré. Gracias!

  4. El aceite de canola no es saludable, de hecho es un producto transgenico que lo usaban para las maquinas industriales. Lo mejor para freir es del de coco, y el para comer crudo el de oliva. Averiguen. Saludos.

  5. Yo uso el canola oil en spray, me encantó, un antes y después en la preparaciones más básicas como un huevo frito con la nada de aceite o para la humectación de los moldes a la hora de hornear, buen post !

  6. y digame en que es el fundamento de sus idea la direcion de comida y drogas de los estados unidos que opinan? canola o otros aceites para aliñar ensaladas

  7. Lo voy a usar, si no es lo que espero…Simple!!!…no lo uso más. Lo compré ayer, aquí en Chile se le colocan discos pares por elementos dañinos en la salud, éste tiene dos: alto en grasas saturadas y en el otro en calorías. Plop!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X