BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Sabes hacerte un masaje capilar?

A veces hay cosas tan obvias que asumimos que todos las saben, y quizás por lo mismo no había tocado el tema de las cremas de masaje y su aplicación.

Últimamente me he encontrado con muchas personas preguntándome como hay que aplicarlas, y aunque la mayoría no tiene indicaciones específicas, siempre es  bueno leer en detalle las indicaciones de cada marca para sus productos.

Por lo tanto, una vez que ya hemos lavado nuestro cabello con el shampoo de nuestra preferencia (idealmente 2 lavados)  y hemos sacado el exceso de agua del pelo haríamos lo siguiente:

– separar el pelo al menos en 4 secciones, esto para realizar una aplicación más pareja y evitar que existan zonas que no reciban producto. Si pueden seccionar en más partes, mejor aún.

– untar la crema de masaje en cada mechón aplicando una buena cantidad. En esta parte no hay que ponerse tacaño :).  La crema se aplica de medios a puntas. JAMÁS se hace desde el cuero cabelludo, pues lo que generarían sería un exceso de grasitud.

También puede interesarte...

– Una vez distribuido el producto lo ideal es masajear pasando una y otra vez nuestras manos por encima de cada mechón asegurándonos que la crema penetre en la fibra capilar.

– ahora, a esperar el tiempo de acción señalado en el envase, y ojo, que esta parte es súper importante pues la crema está formulada para actuar en un tiempo de acción específico. Puede ser en más tiempo, pero menos, no. Por lo tanto, si una crema que dice 7 minutos ustedes la dejan 3 están perdiendo plata y producto ya que la están ocupando como un simple acondicionador.

Cada cuanto tiempo es bueno hacer los masajes? Va a depender del tiempo y de la calidad de su cabello. A veces es muy bueno escuchar al pelo. Uno sabe cuando está maltratado y seco. Lo ideal es hacer lo que la marca recomienda cuando no está en buenas condiciones y a medida que se va recuperando bajar la cantidad de veces a la mitad hasta ya dejarlo 1 vez cada 2 semanas o 1 vez al mes si está en excelentes condiciones.

Espero que no se les olvide que así como regaloneamos nuestra piel día a día, con el pelo hay que hacer lo mismo. Y, cualquier masajito será mucho mejor que no hacer nada 🙂

Besos!

beso-glo

13 comentarios

  1. Gracias Glo! Que buena nota!
    Recomiendas alguna crema de tratamiento que sea buena pero no tan cara?
    Gracias!!

  2. Cata, las mascarillas Ekos de Natura son muy buenas e hidratantes! podrías probar con la de Cacau si tu pelo está muy seco y deshidratado o la de Castaña si tu pelo es frágil y quebradizo. Son bien espesas y duran un montón! Cuando están en oferta cuestan $6.100. Actualmente el ciclo 04 está con descuento la línea capilar de Castaña. Y si prefieres algo más barato pero igual de bueno, entonces la máscara de Aloe y Enebro de Naturaleza y Vida también es maravillosa y vale $4.990. La puedes encontrar en farmacias naturistas o supermercados Jumbo. Espero haberte ayudado :):):)

  3. Tengo una mascara de Loreal professional, en las instrucciones dice que luego de la aplicación y el masaje emulsione el pelo y luego enjuague, no se a que se refiere con emulsionar … porfa alguien ayudeme

  4. Hola Glo

    Cada vez que voy a que me tinturen el pelo, me hacen masaje exactamente de la forma en que tu lo describes! Por que no lo hice antes?? de volada no mas! gracias por explicarlo con peritas y manzanas para las cabezas de pollo como yo 😉

    Tamy

  5. Hola Glo, un peluquero me dijo una vez que los masajes deben hacerse cada 15 días porque si lo haces todas las semanas terminas saturando el pelo y pierde su brillo. Yo cometía el error (lo hacía por mejor) de hacerme un masaje todos los fines de semana (en mi casa) y notaba q a pesar de eso, el pelo lo tenía opaco… Espacié los masajes y mi pelo mejoró…

  6. Hola, yo quiero hacerme masajes para reactivar el cuero cabelludo ya que cada día tengo menos pelo, pero una amiga peluquera me dice que es mala idea pues como tengo el pelo muy graso eso agravará la situación haciendo que mi pelo sea más grasoso y que por lo tanto se caiga más, qué hago? Porfa, algún consejo, no puedo costear tratamientos especiales para mi problema ya que la mayoría son caros, así que ésta era una alternativa económica para mí, pero ahora ya me desanimé 🙁 saludos, son geniales!

  7. Estimada, puedo hacer masajes todos los días?, fui a una peluquería a realizar me ondulaciones permanente y bueno no tomó y mi pelo se quemó..

  8. Osea q se pone al cabello lavado luego de esperar se enjuaga de nuevo con una agua o mas xq sale labasoso

  9. Es la primera vez que uso una mascara capilar y quería aprender su aplicacion, Buen post.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X