BellezaCuerpoMujerNovedadesPSBSalud

Primer encuentro con el Yoga

Bellas, ¿cómo ha estado marzo? Me imagino que algunas están deprimidas por haber dejado las playas y días de relajación, para regresar a la oficina. Es que no es fácil volver a la rutina laboral.

Pero chicas tranquilidad por sobre todo. Es muy importante que así como regresamos al trabajo, volvamos a practicar nuestras actividades recreativas. Si no las tienen, creo que es momento de buscarlas!!

Salir con las amigas, tener un ritual de belleza o un día en cama, ayudan bastante, pero lo mejor es encontrar un deporte que las ayude a disminuir tensiones y ejercitarse. Mi preferido es pilates, pero no he podido encontrar un buen centro de clases desde que me fui de Santiago y tuve que empezar a buscar otra opción que me ayudara a liberar estrés y cuidar mi estado físico.

Desde un principio pensé en yoga, pero la verdad es que mi gran miedo era: la vergüenza. No tengo la mejor elongación y, después de meses sin pilates u otro deporte, mi estado físico está por el piso. Pero hace una semana me atreví…

Yoga es una disciplina que busca un bienestar físico, mental y emocional a través de posturas y meditación (a grandes rasgos). Entre sus beneficios está la disminución del estrés, ayuda a aumentar la concentración, mejora la flexibilidad, musculatura y postura.

Existen varios tipos de yoga, pueden hablar con un instructor para ver cuál es el que más les gusta o se adapta a sus necesidades. Lo mejor de todo, es que al igual que pilates, no discrimina por edad, estado físico o lesiones, en la mayoría de los casos se puede mantener su práctica.

Yo probé Purna Yoga, me lo recomendaron porque era suave para hacer una clase de prueba y la verdad es que me encantó, por lo que me gustaría desmentir 2 mitos:

–        Guapas, saquen de sus cabezas que para ir a yoga tienen que tener una elongación perfecta, eso se aprende y para eso deben estar decididas a cambiar su estilo de vida. En las clases cada uno está en su mundo.

–        ¿Qué no es ejercicio? Por favor nunca repitan eso, durante la clase sentía que trabajaba todos mis músculos y no era para nada fácil mantener la concentración y equilibrio.

Como deporte, considero que yoga es bastante completo y, además, logra que te desconectes y elimines las tensiones del día. Debo admitir que no renunciaré a pilates, pero creo que es una muy buena idea complementar ambas disciplinas, porque fomentan un estilo de vida saludable, de continuo aprendizaje y superación tanto física como emocional.

Y ustedes bellas, ¿han practicado yoga? ¿Cuál recomendarían?

Besos,

beso-ale-300x108

13 comentarios

  1. Al gimnasio que voy hacen una clase de yoga pero es demasiaaaado relajada y no me gustó para nada.
    Eran como 40 minutos de ejercicios simples y al final 20 minutos que habia que estar acostada en la colchoneta escuchando la musica y tratando de relajarte.
    Creo que quizás para gente mayor era más indicada que para mi que tenía ganas de sentir que hacía deportes
    Saludos ale!

  2. Hola Ale!! a mi me encanta el yoga, pero por motivos de tiempo lo he dejado un poco de lado, el primer dia no te puedes ni mover pero después le vas agarrando el ritmo, yo practiqué el método IYENGAR. Creo que igual hay que complementarlo si con una actividad más fuerte (si se quiere bajar de peso obviamente) como spinning, aerobox etc.
    Besos y buen fin de semana

  3. Hola! A mi me gusta mas el BodyBalance que el Yoga, tiene una mezcla de Yoga, Tai chi y Pilates. Las clases son muy entretenidas y los tracks o la musica son excelentes, te mejora el animo, estado fisico y la concentracion. Saludos

  4. El Yoga es un ejercicio completísimo! El día después de la primera vez que fui a una clase, me sentía como si hubiera corrido un maratón, y eso que practicaba artes marciales!

  5. Yo practico Iyengar y entiendo lo que dices del trabajo muscular. Lo que si, mi profe dice que yoga no es un deporte, sino una disciplina y que se tiene que complementar con trabajo aeróbico.

  6. Hola Bernardita, lo bueno es que varios tipos de Yoga.
    Saludos!!!

  7. Hola Magdalena. Sí totalmente! hay que combinarlo con algún deporte más activo.
    Besos!

  8. Es verdad Sofi… lo más recomendable es complementarlo con otros deportes.
    Gracias por tus datos!

  9. Hola Paulina, el Yoga Ashtanga es el que más me tinca, porque al parecer es bastante trabajo físico.
    Gracias por comentar!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X