PSBPsicologíaSaludSlider

Por fin es 2014!!!! Mis propositos para este año

Aqui estoy con mis dos diarios (uno ya se me agotó de espacio pero es sumamente importante) frente al computador asumiendo con bastante retraso que el 2014 partió y que yo me tengo que programar. Para mí historicamente siempre ha partido el año en marzo, es como que me quedé pegada en el colegio y aún no me he podido sacar de la cabeza que el verano son meses perdidos!!

Proyectar siempre ha sido muy importante para mí. Soy de las personas que se ponen metas concretas y tratan de ir tarjándolas de mi diario durante el año…. El año pasado y este han sido años tan complicados para mí, que la verdad me ha costado un mundo tomar la desición de sentarme y estructurarme un poco. LLEGO EL MOMENTOOOOOOOO… Qué susto.

Una técnica que me enseñó una profesora de Pilates a quién recuerdo con demasiado cariño, era escribir sobre mi presente pensando en aquello que quiero en el corto plazo. Revisando mis diarios parece que siempre quiero lo mismo jajajajaja (pero he avanzado, he avanzado)…
El ejercicio va así y se llama “Proyección”.

“Soy feliz porque encontré la forma de seguir siendo independiente sin necesidad de seguir modelando. He concretado nuevos proyectos, que me están dando de a poco la estabilidad económica que necesito. En estos proyectos no dependo de nadie, sigo teniéndome a mi misma de jefa, y disfruto del tiempo como a mi me conviene. Soy libre y estable económicamente.

Soy feliz porque encontré un hombre que me da estabilidad y contención. Es un aporte en mi vida y me hace ser mejor persona.  Me enseña y apoya, ayudándome a cumplir mis metas. Un hombre que se proyecta conmigo, al cual admiro y que es motivado en cumplir sus objetivos de forma concreta (no el hombre proyecto).

También puede interesarte...

Soy feliz porque he logrado darle todas las comodidades a mi madre sin haber perdido tanto mi independencia. Soy feliz porque está estable y no ha empeorado durante el año. Soy feliz porque mis hermanas y mi familia son cada día más participativos y nos hemos unido cada día más por la causa.

Soy feliz porque mi espíritu viajero sigue con todo el entusiasmo y me ha llevado a descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. Soy feliz porque soy valiente y me atrevo siempre a salir de mi zona de confort.

Soy feliz porque he aprendido a ser más comunicativa con las personas que no conozco. Estoy logrando controlar mi impulsividad, morderme la lengua, siendo mas empática y cordial. He logrado poner un filtro a mis palabras y estoy siendo menos seca y agresiva en mis comentarios. Está bien ser auténtica, pero siempre dentro de márgenes. Soy feliz porque me estoy expresando mucho mejor.”

 

Uds han hecho este ejercicio???… Para mí ha sido vital en poder llevar una especie de bitácora de mis objetivos a lo largo de los últimos 5 años, lo que me ha permitido saber bien cuales son mis prioridades. Las invito a uds también a hacer esta proyección de su felicidad!

Captura de pantalla 2014-03-02 a las 14.28.41

Banda Sonora: Complete Song Books Ella Fitzgerald

Un besote a mis bellas más bellas!

beso-renata-300x108

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

19 comentarios

  1. Que lindas tus proyecciones, hasta me emocioné. Te deseo mucho éxito y fuerza para que logres cada una de ellas.
    Un abrazo!!

  2. Que lindas palabras rena, espero que sigas así, y que yo también pueda ser feliz y poder escribirlo y decirlo como tu! Cariños, bss.

  3. Me parece excelente Renata!!
    Me encantaron tus proyecciones y me alegro un montón q estés en pareja y feliz jejej

  4. Realizaré mis proyecciones para este 2014, porque para mi también comienza el año en marzo.
    Éxito!!

  5. Bueno yo creo mucho en el poder de la mente, si es increíble lo que puede influir en nuestras vidas, está de moda también, el secreto y esas cosas. Me metí a 3 seminarios (sin mentirles), porque me sentía agobiada y mis pensamientos no estaban creando realidades que yo quería, fui a brujos, fui a todo. Cuando una vez llegué a una niña que lee el tarot, la conocí por medio de una señora de mi trabajo, que me dijo leete el tarot con una niña jovencita q vas a conversar mucho. Pues yo le dije q había ido a dos brujitos y que la verdad me habían dejado peor. Uno de ellos me dijo tantas cosas buenas que lo amé y lo recomendé a medio mundo, realmente yo pensé q iban a suceder esas cosas, pero nunca pasaron, me dijo lo que quería escuchar. El otro nunca se conectó conmigo aunque igual era bien bueno. Hasta que llegué a esta niña que se llama Betsabé , me leyó las manos, nunca me habían leído las manos, me dijo muchas cosas de mi carácter que realmente eran mi traba en el avance, Me retó harto, la odié un poco al principio, pero luego me di cuenta que todos los problemas radicaban de mí. Estuve hora y media, conversando, entre cartas, números y manos, fue genial. Después de ir a la lectura, empecé a entender los seminarios, y ahora me está yendo muy bien. Lo otro que cuando fuí, ella me preguntó que si estaba sin plata, sin trabajo, y yo le dije que me estaba costando mucho, que estaba bloqueada, entonces me ha dicho que le pague la mitad y el resto cuando yo esté bien, pues eso hice y lo encontré así como humano total.Le pregunté que opinaba de que crearamos realidades, que cómo se configuraba eso en el tarot. Ella me dijo lo siguiente: “tu creas tu realidad, has creado tu pasado y estás haciendo lo mismo en tu presente, los actos son lineanles, si actuas de una forma vas a tener un resultado lógico a futuro, pero hay algo más que es el destino, hay ciertas cosas que deben suceder para que tu cumplas con ciertas misiones que solo tu y nadie más que tu tiene y eso es un secreto del universo, cada uno debe vivir algunas cosas sino no nos conformamos como personas”, me lo explicó mucho más extenso pero básicamente la idea es esa. A proponernos cambiar ahora, pensar positivo siempre para que todo lo que uno quiere, suceda de verdad.

  6. Gracias Renata por compartirlo y mucha fuerza y energia para que seas y seamos cada dìa màs felices ,un abrazo!!!

  7. Me alegro mucho que ande todo bien por tu vida… me alegra saber que ya encontraste pareja y diste vuelta la pagina!! y mas aun me llama la atención como lograste esto: (“”Soy feliz porque he aprendido a ser más comunicativa con las personas que no conozco. Estoy logrando controlar mi impulsividad, morderme la lengua, siendo mas empática y cordial. He logrado poner un filtro a mis palabras y estoy siendo menos seca y agresiva en mis comentarios. Está bien ser auténtica, pero siempre dentro de márgenes. Soy feliz porque me estoy expresando mucho mejor.”””) aun no puedo, de hecho soy tan dura que no me doy ni cuenta, hasta que el otro me dice “para que tan pesa o tan seca” dame la receta jajajaj Saludos y que se cumplan todos tus anhelos para este año…
    PD: Excelente programa “Algo esta pasando”

  8. Me encantó la forma de hacer tu reflexión. Yo en general escribo mis propósitos en esta época (también para mi el año parte en marzo), pero nunca lo había hecho pensando en por qué soy feliz. Me parece un excelente ejercicio para tomar conciencia de todas las cosas bellas que hay en mi vida y que a veces no considero, empoderarme y para llenarme de energías positiva.
    Gracias también por tu sinceridad con nosotras!!

  9. Que buen ejercicio, a vecea cuesta parar y hacer la pausa para evaluar y proyectar, pero es muy necesario!!! me alegro mucho de tus logros Renata!!! De momento puedo decir que Soy inmensamente Feliz porque a mis 36 semanas de embarazo he vividi un proceso maravilloso y se acerca el momento de que Laura llegue en personita a nuestras vidas. Me siento feliz por el amor que inunda mi vida y estoy segura de que esta aventura recién comienza! !!

  10. geniales tus proyecciones…yo también soy de anotar mis propósitos e incluso este año hice un pequeño collage con recortes de revistas que simbolizan mis objetivos…creo que es muy positivo definir metas y visualizarlas…
    espero que tengas un excelente 2014

  11. Renata que palabras más lindas! me alegra mucho saber que vas avanzando con tus metas, te deseo lo mejor para este año y espero puedas cumplir tus proyecciones.

    Tengo el mismo estilo de anotar mis metas o proyecciones en mi diario, me hace tan feliz eso, es una forma de estructurarse y de expresarse libremente 🙂

    Besos

  12. Si Ale te lo recomiendo es lo mejor…
    Un beso y gracias por tu buena vibra…

  13. Buena Marce, seguro que cumpliras con muchas de ellas… Eso si no te sobre exijas..
    Un besote

  14. El otro día te vi pasar en el Lolla y quedé admirada de lo linda que eres en persona. Bueno, no es mucha novedad lo que digo, pero es que yo siempre te veía en fotos, o en la tele y te encontraba bonita, pero en persona es otra cosa realmente y tu pelito corto te queda tan bien!! Estoy sonando lela, pero no lo soy jajaja, En todo caso, la belleza física en verdad es algo superfluo, porque lo más destacable de tu persona es que eres tan cercana, honesta, sencilla y sincera y eso hace que quienes te leemos simpaticemos en seguida contigo. Gracias por compartir estos temas tan personales y ojalá alcances tus metas este año.
    Besos!

  15. Hola, seria posible q compartas el dato de la chica del tarot que comentas?

    Saludos! Un abrazo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X