BellezaMujerNovedadesPeloPSB

Para un Pelo Renovado: 100 Cepilladas Antes de Dormir

Inspiradas en el título de la novela erótica y autobiográfica de Melissa Panarello (también conocida como Los Cien Golpes) hoy les contaré por qué es una excelente idea cepillar cuidadosamente nuestro pelo antes de ir a dormir, como era tradición en las culturas occidentales desde principios de siglo.

Por qué?

La principal razón es porque  los aceites naturales, producidos por nuestro cuero cabelludo, bajan desde la raíz a las puntas, protegiéndolas e hidratándolas, especialmente necesario después de una temporada en la playa, la piscina o con el pelo teñido y bajo el sol.

 El Cepillo y los dedos

Prefiere las fibras naturales o con puntas redondeadas, nunca las filudas.

El cepillo debe estar siempre limpio, en primer lugar para que no deposite, en tu pelo, el polvo y smog que se acumulará en sus cerdas; y en segundo lugar, para que retire eficazmente, las impurezas que se acumularon de tu propio pelo durante el día. Para esto mantenlo guardado en un estuche  o caja en el mueble de tu pieza o baño y lávalo una mes, por lo menos.

El cepillado activa la circulación del cuero cabelludo y sus glándulas cebáceas, por lo tanto NO es bueno hacerlo más de dos veces en el día.

Desenrédalo con delicadeza para no romper la fibra, los nudos se deshacen con los dedos, como desenredando una madeja de lana (osea, con paciencia).

Después de un tiempo verán una mejora importante, además considérenlo como unos minutos de auto-cariño, pueden peinarse frente al espejo mientras piensan en algo agradable como los planes para sus próximas vacaciones, inventar una ocasión para verse lindas y regalonear a alguien que quieren o planeen cocinar ese postre que tanto que te gusta y que hace tiempo no haces…

¿Tienes alguna técnica para cepillarte el pelo?

Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

beso-kim-300x108

11 comentarios

  1. Cuando me decidi a recuperar mi pelo ondulado me compre un cepillo de cerdas de jabali que me ha funcionado muchisimo, lo uso todas las noches y lo guardo en una bolsita porque perdi su estuche y es verdad que se ensucia como que atrae el polvo. Asique muy buen dato para las que quieran recuperar brillo y eliminar frizz.

  2. Tengo una duda soy de cabello ondulado más tirado para rizado pero yo nunca utilizo cepillo de hecho me declaro como su enemiga jajaja ya que tengo miedo a que me quede con frizz o los rizos no me queden definidos ,pero es cierto o es solo un mito???

  3. Hola Clau, yo me compré uno bueno Gamma en Pichara hace un tiempo. Te recomiendo ir ahí o a cualquier tienda de peluquería porque encontrarás bastante variedad para elegir y seguramente algo de asesoría… suerte!

  4. Hola Francisca, pucha, no tengo estudios en peluquería o estética, pero te tengo algunas sugerencias: Lo primero sería probar con algún cepillo de alguna amiga para no meter las patas comprando uno y ver si te gusta cómo te ves… lo segundo sería que a lo mejor es buena idea cepillar sólo el pelo que está debajo y lo que queda encima no cepillarlo para que los rulos que se vean sí estén definidos… otra alternativa es usar algún producto después de cepillarlo, que vuelva a unir los rulos para que queden armados, pero para eso necesitarías preguntarle a un especialista, porque no me manejo en temas de productos (o buscar aquí mismo en el blog) y por último podrías mandar esta pregunta a nuestro facebook, estoy segura de que muchas Bellinas te responderán encantadas (y con más experiencias)… suerte! besos!

  5. Francisca
    Yo tenia el pelo crespo y con el tiempo paso a ser mas ondulado, no pensaba en el uso del cepillo por nada del mundo porque quedaba como una leona, me pasaba que se me hacían nudos en el pelo y solo los desenredaba en la ducha, hace un tiempo comencé a cepillarme el pelo antes de dormir, me aplico aceite y me hago una trenza, al otro día me lavo el pelo y ya no cuesta tanto desenredar en la ducha solo con las manos y el acondicionador, te olvidas de quedar como una leona y aprovechas de tratar tu pelo mientras duermes!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X