Hola regias, hoy quería hablarles de mi nueva lucha con mi pelo. Como buena chilena, mi pelo es grueso y a pesar de ser joven (30, joven aún, cierto?) tengo canas.

Por muchos años cometí el peor error posible, pasé de castaño a negro porque, según yo, “iba a ser más fácil la tintura de las canas en casa”. Craso error, podría culpar al síndrome pre-menstrual o demencia temporal cuando tomé esa decisión, pero la verdad es  que fue una decisión impulsiva y sin ningún tipo de asesoramiento. Felizmente he aprendido de mis errores y después de algún tiempo decidí volver a mi color original en manos expertas.

Mi pelo es largo, liso bordeando en tieso y a pesar de las tinturas, estaba muy sano y brillante, pero para poder sacar el color obviamente pasó por tratamientos agresivos que lo dejaron reseco en las puntas, por lo que se enreda con mucha facilidad… antes podía desenredarlo con mis manos!, ahora ni pensarlo.

Buscando en los pasillos de los supermercados algo que me ayudara con mi nueva situación, encontré la ‘Crema para peinar en spray de Elvive’, elegí la de jalea real para pelo seco y dañado. No es un producto caro, creo que alrededor de 2.500 pesos y decía en el envase “textura ligera, facilita el peinado, sin dejar el cabello pesado”. Después de haber usado al menos la mitad de la botella, creo que puedo decir con autoridad que por lo menos a mí, no me funcionó. Y traté de que funcionara, lo ocupé de varias formas distintas, más spray, menos spray, de la mitad hacia abajo en el pelo, pelo mojado, húmedo, seco….nop. Que me perdonen los de L’oreal, pero traté hasta en mi perro, un maltés bichón con pelo finísimo y tampoco funcionó en él. El pelo seguía enredado y pesado, o sea cero aporte para mí.

loreal

Cambio de táctica, empecé a buscar información acerca de los óleos o aceites para el cabello. Y después de leer algunos reviews me decidí por Fructis súper oleo 8 con aceite de argán y camelia. Sé que también pertenece a L’oreal, pero es más barato (3.990) que el óleo de Elvive (5.990), así que me atreví otra vez. Digamos que me devolvió un poco la fe. No me cambió la vida y ciertamente no cumple los 8 milagros o “acciones” que dice hacer. Pero sí desenreda mi pelo, le da suavidad, baja el frizz, le da brillo, no lo deja pesado, y con eso soy feliz. Algunas chicas han mencionado mezclarlo con alguna crema de peinar, pero creo que seguiré usándolo solito por un tiempo más para poder juzgarlo bien.

fructis

Chicas cuéntenme si alguna sufre de puntas resecas también, cuál es su secreto? Han probado alguno de estos dos productos? Qué les parecieron?

Espero sus comentarios, un beso a todas!

TAMARA

38 comentarios

  1. Hola Tamy,
    Consulta na que ver con los productos, porque normalmente me gusta el aceite de argan de tua, pero ahora no me aplico nada y vivo con el pelo enredado jajaaja
    te quería comentar yo hace dos meses atrás estaba en tono 5 en mi pelo, lo tengo largo y grueso pero se me cae, el largo me quedaba negro y en la raíz mas castaño, así que ahora aplique un tono 4.
    Pero el problema es que tengo canas en la parte de la chasquilla, la tintura es buena y no se nota, es una de pichara que se sale con los lavados,se que no es la mejor opción, incluso me dijeron que mi cara se ve mas tosca, no se.
    Como te lo aclaraste, se con un peluquero, pero un producto que cubra las canas?
    Yo quiero tener mi pelo en tono 6, pero sin entrar a descolorar, algo mas natura.
    te dejo mil saludos,

  2. Hola! Mi pelo ha mejorado n con aceite de coco, me lo compre en una feria artesanal costo 2,000 pesos. Me lavo el pelo en la noche y masajeo las puntas, cuidado que no toque la raiz porque se engrasa, a todo esto tengo el pelo seco.

  3. Holaaaaaaaaa, yo estoy ocupando el de oleo de Garnier y a mi parecer tpoco cumple con todos los super milgragos. Antes de este ocupaba el coconut milk de Organix y debo decir que le pega 1000 patas, te lo recomiendo!!!. Incluso ya han hecho notas en este blog respecto a lo bueno que es ese aceite. Saludossss

  4. Hola Graciela,

    Si, primero lo mio fue un proceso porque tampoco queria que se me cayera el pelo y tuve que hacerme decoloracion, primero rayitos y despues de unos meses un lavado en el pelo….y el resto ha sido con las tinturas en las raices y cortes periodicos. Creo que el único producto natural que yo conozco es la henna. Si tu pelo es naturalmente mas claro que el color que tienes, las raices van a tomar y las canas tomaran el tono de henna que apliques, sin maltratar tu pelo. Si alguna otra bellina conoce otro producto, estoy segura que lo postearan aca. Pero es el el único que yo conozco que no necesita decoloración y no daña tu cabello.

    Un abrazo,

    Tamy 🙂

  5. Holi

    Yo trate con el aceite de coco, aceite de risino y aceite de almendras; separados y despues juntos. Creo que eran muy pesados para mi pelo grueeeeso y por eso no me sirvieron a mi 🙁 pero si creo que una alternativa natural y sin tanto quimico es mucho mejor, que bueno que te resultó a tí!! Gracias por compartir,

    Un beso

    Tamy

  6. Hola Pia…coconut milk? es leche de coco o aceite?? la verdad no he probado organix…y me duele la guata gastar plata en productos para que despues queden botados, asi que apenas termine de usar el aceite fructis voy a investigar ese, porque igual ya trate de usar aceite de coco natural y no me funcionó, mi pelo tiene personalidad y cambios de humor propios, parece bipolar!!

    Saludos,

    Tamy

  7. Yo Siiiiiii le encontré el asunto a ese óleo! y mi conclusión es la siguiente: Como sérum es pésimo, pero si lo aplican cuando el pelo está aún mojado (recién enjuagado y secado con toalla) ¡la cosa cambia!
    Lo deja suave, controla el frizz, le da brillo, desenreda, etc. Obviamente dudo que lo esté nutriendo y que eté sanando las puntas, pero al menos el efecto cosmético saca lo mejor de sí cuando lo aplico de ese modo.
    Ah! y no lo deja pesado porque le aplico 4 dosificaciones y al parecer como se mezcla con el agua funciona mejor 🙂

    Saludos!

  8. Hola! hace unos meses atrás compré con desconfianza el fluido de brillo y realce del color de Buriti en Natura….yo tengo muchisimo pelo, es liso, largo y algo grueso, pero la pelea con el frizz ya no daba para más y decidí probar el fluido y me encantó….hace maravillas en mi pelo, lo deja muy muy suave, de verdad que realza el color y el brillo y lo mejor es que 0 frizz. Me costó como $5.500. Se puede usar en el pelo seco o mojado. Aplican un poquito en la palma de la mano, las frotan para darle un poco de calor y luego masajean de medios a puntas.

    Saludos 🙂

  9. Les recomiendo a todas el uniq one de revlon. Lo venden en intersalon. Es una mascarilla sin enjuague, que se puede usar en pelo mojado o seco. Es exquisito!
    Dura muchísimo y ahora sacaron una versión con olor a coco. La probé, es rico, pero se mezclan los olores con mi perfume. Así que prefiero el normal.
    Lo combino con el aceite de Elvive (óleo pelo liso creo) y quedas mis puntas se mueren lo suaves! Este óleo Elvive lo voy intercalando con el aceite oi/oil de Davines. Muy muy rico también, pero cuesta casi el triple que el de Elvive.

    Si van a intersalon, pueden probar en su pelo el uniq one. Pero de verdad, de los recomiendo a todas.

    Besos!

  10. Holaaaa:

    Creo que ya he posteado antes sobre los serums y aceites para el pelo. He probado tantos que creo tener alguna idea.
    Compré el Elvive de $5.900.- pero no me gustó nada, siento que el pelo me queda sucio, aparte creo que tiene demasiados químicos porque lo probé como una semana y mi pelito se deshidrató más de lo que ya estaba. Resultado? lo tiré a la basura, si chicas, podría haber gastado las 5 lucas en otra cosa.

    No he encontrado ninguno que sea EL producto, pero dentro de todo lo probado creo que Organix cumple. Ahora, gracias al posteo de Camila, estoy entusiasmada con probar Buriti de Natura

  11. Hola, yo con 31 y super joven (obvio) admito que las canas me hicieron la misma fea jugada… y desesperada por las mechas blancas paradas, me titure, con casting no mas, pero me dejaron el pelo feito, mi pelo es hermosoooo. pero ahora algo le pasa… y bueh, las puntas tienen vida propia, me compre un aceite de Organix en la Salco, que tiene aceite de argan, y me deja mas lisas las puntas pero aun se ven raras… admito mi culpa al haberlas expuesto a casting dos veces… =(
    espero pronto resolver el tema de mi pelito, que era tan lindo, brillosito…

  12. Carla yo también lo uso mojado!! tienes razón, parece que como saliendo de la ducha con el calor el aceite se absorbe mejor. El tema de la nutrición es mas difícil de probar, pero por lo menos se ve bonito, cierto?? Gracias por tu experiencia!

    Tamara

  13. Ohhh me tentaste!…la verdad los productos Natura que he probado han sido buenisimos…no se porque no se me habia ocurrido buscar algo antes ahi…gracias a uds mi pelo va a experimentar muchas cosas ricas los proximos meses…el precio no es tan caro como para otras cosas natura, te acuerdas cuanta cantidad trae? eso igual es importante,

    Un abrazo

    Tamy

  14. Maria Pia yo amo Revlon!! lo que me mata son los precios con los que llega acá a Chile. Es horrible que vendan las cosas el doble de caras que afuera. Si puedo, lo probaré, si me gusta capaz y se lo encargo a alguna amiga que viaje,

    Un beso,

    Tamy

  15. Hola Marce,

    Yo igual me tenté…probaré una alternativa natural y después Organix a ver que tal, me gusta el rango de precios. Igual y aun no puedo encontrar una buena crema de peinar, aceites parece que estamos en buen camino. Lo de natura me tinca harto…veremos que tal.

    Abrazos

    Tamy

  16. Tamy la botellita trae 100 ml pero rinde muchisimo ya que con un poquito tienes para cubrir casi todo el pelo…además huele exquisito!!! yo tengo el pelo castaño claro y medio rojizo y encuentro que realza harto el color. Ojalá les guste y me alegro haber ayudado 🙂

  17. yo he usado todos los serums y el único que me resulta es el super 8 oleos de Garnier. A diferencia de las chicas que comentan más arriba, yo uso dos gotitas cuando mis puntas ya estan secas. Así me funciona desenredando las puntas super bien y me lo deja suavecito y brillante.

    Llevo años invirtiendo en mi pelo, y ese serum (4 lucas) y el shampoo familand sin sal (menos de 2 lucas) porfin me han dado los resultados que por tantos años busqué 🙂 Productos baratos que me funcionan mejor que todos los Kérastase que alguna vez compré.

  18. gracias tamy, pero mi pelo es tinturado y te juro que no quiero descolarar, en un periodo quise ser rubia, aparte de caro, mi pelo se veía horrible peor que escoba, hasta que conocí a un colorista, fue lo mejor pero es doblemente caro.
    saludos tamy,
    gracias por los datos

  19. Hola Bella,

    Hay ocasiones en que lo mejor es literalmente cortar por lo sano, piensa en tu cabello como una plantita que tienes que podar de vez en cuando. Mis puntas estan mejorando también, pero he sido constante y cada dos meses hago corte de las puntas. Las estilistas tienen razón en eso, crece mas rápido y mas fuerte. Trata de usar el aceite con el pelo húmedo para que lo absorba mejor y recuerda que mas no es necesariamente mejor, con el aceite, una cantidad de una moneda de 10 pesos es suficiente para las puntas del pelo.

    Un abrazote,

    Tamy

  20. Andre que bueno! Creo que es cosa de que el pelo se acostumbre tambien. Quiero empezar a usar tambien shampoo sin sal, pero estoy esperando que mi pelito este fuerte y sano para que aguante bien el cambio. Me alegro que te resulte el producto! Gracias por comentar linda,

    Tamy

  21. Camila que buen dato, o sea 100 ml por el precio de los de farmacias, pero natural! Se va a mi lista de compras cuando termine el que estoy usando. Muchas gracias,

    Tamara

  22. Hola bellina,

    Creo que si de verdad no quieres tinturar mas tu cabello, tienes dos alternativas, corte o transicion. Puedes cortar tu cabello a lo renata ruiz de forma drastica pero linda :), o te vas cortando las puntas y dejas que tu cabello vaya botando la tintura de forma natural, pero te pones creativa con peinados para que no se noten los cambios de colores en tu pelo. Mis canas son geneticas y mi hermana mayor ya decidio dejarse las suyas al natural. La transicion ha sido larga, pero su pelo esta sano y ahora que el crecimiento esta cerca de la oreja, se ven bastante cool 😉

    Un abrazo,

    Tamy

  23. Hola Graciela… tengo el pelo largo y castaño oscuro que parece negro quiero un color miel pero no encuentro donde hacerlo que me de confianza y no me arruinen el pelo… Tienes algún dato te lo agradecería.
    Saludos

  24. Lo mejor para el cabello y fundamental es tener una buena nutricion porque no sirve de nada usar la mejor mascarilla si te alimentas mal

  25. Hola!! la verdad es que queria dar mi opinion acerca de los productos mencionados…tambien opino lo mismo, no son tan caros, pero la verdad es que de todas formas da lata botar 5.000 pesos, o por lo menos yo lo siento asi. Ahora estoy en busca de algo por lo menos “decente” ….

  26. Hola amigas. Tengo 32 años y vivo con canas desde los 15 ….herencia familiar. Pasé por casi todo lo qye describen pero me aburrí y revelé dejé de ponerme químicos y opté por dejarlas y aólo ocupo la Mascarilla de color de naturalezay vida…es genial . La aplico yo misma en casa, rápido, cubre levemente las canas dejándolas como reflejos y además siento que revitakiza todo mi pelo…se ve lindo y mis ahora cuasi canas se ven bien sexis!

  27. Isa tienes toda la razon….sería un buen post…la relacion de los alimentos y el cabello….lo tendremos presente para el futuro. Gracias por la sugerencia y por comentar!

    Un beso,

    Tamy

  28. Hola Dani….creo que todo depende de tus expectativas, para desenredar cuidar un poquito las puntas y darle mas brillo…si, ese aceite sirve…cae en la categoria de decente…Pero haremos nuestra mision buscar productos BBB para las bellinas.

    Saludos,

    Tamy

  29. Clau ese es mi sueño!! Quiero dejarlas ser, pero por el moemnto, no estan proporcionadas en mi pelo…muy cargadas adelante, nada atrás…se me vería feo 🙁 pero voy a tener en consideracion tu sugerencia para cuando decida soltarme las trenzas y dejarlas libres y sexies 😉 …. jajajaja

    Un abrazo

    Tamy

  30. Hola Paula!

    Yo soy de valparaiso, asi que mi estilista es de aca. Te recomiendo que hagas tu inquietud en el facebook de paraserbella. En unos minutos tendrás los datos de todas las bellinas de santiago, te lo aseguro!

    Un beso

    Tamy

  31. Hola chicas la chicas la verdad es que entre tantas cosas da lata gastarse muchas Lucas en un producto que no te sirva :/ pero si quieren cositas naturales para el pelo les recomiendo los productos de Wild beauty, la niña que fábrica los productos te orienta ene, además son naturales y mucho más barato que otros que he visto que dicen ser más naturales. Ella tiene aceites, shampoo hasta bálsamos labiales ! Yo la busque en Facebook por un post que leí en otro lado y he leido súper buenos comentarios. Ahora, sobre este serum en especial, a mi tb me funciona sólo con pelo húmedo, me deja el pelo suavecito y me baja el frizz, cosa que no había logrado con nada jaja. Muy bueno tu blog Tammy, además te das el tiempo de responder todos los post 🙂

  32. Tamara, me gusto tu nota y me reí mucho con este comentario ya que siento lo mismo, eso de humor propio jajajaja y medio bipolar para sus cosas. Yo llevo 2 tratamientos con aceite de oliva directo en cabello desde la mitad a las puntas y ando feliz, siento que mi pelo esta de muy buen humor y todos los días ahora jajaja. Cariños.

  33. Acabo de comprar el aceite de Garnier, a ver cómo me va con esta melena salvaje! Desde que llegué de mis vacaciones, mi pelo tiene vida propia, mia rulos que siempre estaban medianamente ordenados, ahora no se dejan domar y me veo chascona, además empecé a usar el método co wash y fue peor!
    Un abrazo a todas.

  34. Yo a veces me hago masajes en las puntas con palta, si, sólo con palta y si funciona, lo otro que leí y lo he probado es entibiar unas dos cucharadas de aceite de oliva y masajear en puntas y medios… Lo dejó actuar por unos 20 minutos (envuelvo el pelo para que actúe bajo la temperatura corporal) y luego lo lavó con el shampo que tengo en el baño. Eso, una vez por semana si funciona.
    Lo otro es, un huevo crudo, eso le da más brillo y lo deja suave.. Igual lo aplicó de las puntas y medio, lo dejó actuar unos minutos y ya luego lo lavó, ojo que se pone tieso cuando lo actuar, pero es normal.
    También para la caída he probado haciendo el último enjuague con infusión de ortiga y romero que funciona súper bien, pero se debe ser constante, al menos 3 veces por semana. Y para la caspa, la misma tónica del enjuague con infusión de toronjil cuyano, muy muy bueno para la caspa, igual 3 veces por semana.
    Ahora mismo no recuerdo que otras cosas naturales he probado, pero si se que han sido varias.
    Ahora por primera vez me atrevo con el aceite súper óleo 8 así que veremos que resulta de esto. Eso saludos 🙂

  35. Hola
    Hace muy poco me compre el super oleo de garnier quise probar una opción nueva y mas cómoda (que caiga en el bolsillo). yo tengo mucho cabello y muy largo y por lo cual las puntas se van secando y como muchas dicen es como una planta y hay que ir cortando, pero el ultimo peluquero que paso por mi cabeza me dejo la embarrada y yo solo pedí un corte de puntas >.< . luego del chascarro con el peluquero y el pelo ya mas largo decidí buscar una alternativa natural para las puntas quebradas y secas, conocí el aceite de oliva extra virgen (ese que mi papa le echaba a la ensalada y yo se lo robe) me funciono muy pero muy bien 😀 .. pero como en Chile todo sube menos el sueldo busque una opción mas económica así que espero que obtenga un buen resultado

    saludos!

  36. Hola,
    Yo te recomiendo que, aparte de los productos que puedas usar diario, consigas una planta de sábila, y una vez a la semana cortes una penca, le saques toda la pulpa y te la pongas en el cabello durante 30 mins. Luego te bañas como normalmente lo harías. Notarás una gran mejora y tú cabello estará bonito. Suerte.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X