BellezaCaraMujerNovedadesProductosPSB

Michael Todd Organics: inversión en mi piel

Regias estupendas como las está tratando la life? Espero que todas tirando para arriba.

Hace un tiempo les di la lata con la historia de mi piel grasa y mi lucha con el acné (busquen el post de effaclar serum), y hoy les cuento el nuevo régimen que llevo usando hace un poquito más de un mes.

Exactamente el Cyber Monday americano me lanzé en una de mis compras online y compré el kit para piel con acné y grasa de Michael Todd. Michael Todd es una línea de productos de cuidado facial altamente recomendada, orgánica y que no testea en animales. Están orgullosos de usar productos naturales y no usar agua añadida, parabenos, triclosán, sulfatos, color artificial, ni fragancias sintéticas entre otras cosas. Mis razones para comprar el kit:

  • Es completísimo. 5 productos incluyendo un serum, limpiador, toner, máscara desintoxicadora y un exfoliante.
  • Productos orgánicos. Si bien mi piel necesita un poquito más de concentración de algunos productos, mientras más natural, es mejor, y con menos efectos secundarios dañinos.
  • Tengo derecho a pataleo en caso de que el envío se pierda. Que de hecho tuve problemas, pero había sido error de ellos y no me lo habían enviado. Por eso solo llevo un mes usándolo.
  • Es barato. El kit está casi siempre en oferta a $70 USD. Todos los productos traen entre 100 y 250 ml, excepto el serum que trae 30ml. Pero el suministro es para al menos 3 meses. Y el Cyber Monday tenía 30% descuento agregado!! (Solo un buen serum sale al menos 20 a 25 mil pesos…saquen la cuenta).

Comencemos con los productos que uso de forma diaria. El limpiador en forma gel de carbón, de color negro, lo uso todas las noches, seguido del toner de limón. El serum concentrado de zanahoria, lo uso en la mañana antes de mi hidratante. El exfoliante de jojoba y la máscara desintoxicadora de corteza de sauce negro y té verde se usan dos veces a la semana, así que los alterno. El limpiador además de terminar de sacar el maquillaje forma espuma que te refresca y saca el exceso de gratitud, y el toner la refresca, y deja la piel lista para las cremas de noche. Super ricos los dos.

Los productos fueron inusuales, supongo porque no estoy acostumbrada a la textura, y olor de productos orgánicos. El olor de todos es potente, muy fuerte, pero momentáneo, nada insoportable. La textura del serum es como un gel, casi mermelada y ultra pegajosa, se me quita cuando agrego el hidratante, pero sí…rara. El exfoliante de jojoba es tan suave para no sobre estimular las glándulas sebáceas, que las partículas parecen más finas que arena de mar (cuidado con las pestañas, se pueden quedar ahí….créanme). Finalmente la máscara desintoxicadora de sauce fue la que más curiosa me tenía. Resulta que el mayor ingrediente en la corteza de sauce, es la base de nuestra aspirina, el ácido salicílico, que es usado en muchos productos contra el acné. La textura de la máscara es como greda líquida, como un barro diluido, en cuanto te la aplicas se seca como barro.

También puede interesarte...

Creo que uno de los serios problemas que a veces tenemos es la inconsistencia. Algo que me propuse fue usar los productos al menos un mes antes de dar una opinión. Y creanme, mi opinión hubiera sido muuuuy distinta a la semana de usarlos….Mi experiencia es que las primeras dos semanas mi cara reventó. No hay otra forma de decirlo. Quienes han hecho el tratamiento con isotretinoína me entenderán. Todos los días era un brote nuevo, y seguidos, sanaba uno y salía otro, pero me aguanté.

La tercera semana empecé a notar que el tamaño de los brotes disminuía, eran más chiquititos y no me duraban varios días, sino uno o dos. La textura de mi piel era distinta, la gratitud bajó y mucho, ahora se siente mas lisa, sin pequeñas granadas escondidas esperando a salir en el peor momento, nop…nada.

La cuarta semana siguen saliendo brotes pequeños, pero que se esconden con maquillaje o se limpian con una toalla húmeda. Realmente siento que limpió la piel desde la capa más profunda a la más superficial. Sin embargo, deben tener especial cuidado en el tipo de piel que elijan al momento de comprar. La máscara de sauce…OMG!!!….siento que quema capas de piel cuando la aplico, y yo pasé por peeeling químicos, así que sé lo que les digo, de verdad que los primeros dos minutos se siente así, después se calma y se seca. Pero había que seguir las indicaciones para saber si cumplía los resultados y de verdad que sí cumple. Existen kits para piel sensible, seca, con acné, y con acné e hyperpigmentación.

También pueden comprar los productos por separado, pero el envío a mi me salió un poco menos de $10 USD. No valía la pena traer un solo producto. Así que estoy extremadamente feliz con mi inversión porque a la larga me sale más barato que comprar todo separado y los productos me funcionan bastante bien.

Chicas, cuéntenme si alguna sabe de otros productos así de orgánicos acá en Chile. Han tenido una lucha como la mía con la piel?

Besotes grandes,

TAMARA

10 comentarios

  1. Hola , yo también sufro de granos ,.quisiera saber sí al tomar pastillas anticonceptivas él problema se va , o es preferible seguir tratamientos como este
    Saludos

  2. Ojo que la aspirina tiene ácido acetilsalicílico, que es distinto del que se usa en los productos para acné

  3. Que bueno que te funcionó Tamara, pero sabes algo? La dermatóloga me dijo algo que ahora considero súper sensato, y es que al final da más o menos lo mismo el tratamiento que usemos “sobre” la piel si hay un problema por dentro, que en la mayoria de los casos es un problema hormonal.
    Lo anterior no significa que no tengamos que usar productos específicos para los granos y cía, pero yo nunca he sanado mi piel al 100% con alguna crema o producto de belleza específico, sólo lo he conseguido con antibióticos y hormonas. Luego sobre una piel sana se pueden hacer maravillas, pero antes es complicado.
    Ojalá más personas se den cuenta de eso y dejen de buscar el producto milagroso, porque en muchos casos gastamos más de la cuenta y nos llenamos de desiluciones.

    Saludos!

  4. Hola Karen,

    Muchas mujeres una vez que comienzan a tomar pastillas anticonceptivas su cara mejora por los cambios hormonales que la pastilla provoca. Esto no siempre es el caso. Las pastillas deben ser recetadas por tu médico, sin embargo, el origen del acné puede tener variado. Puede influir tu tipo de piel, tu alimentación y tus cambios hormonales entre otras cosas. Tratamientos como este estan recomendados cuando tu tipo de piel es uno de los problemas. En mi caso, he seguido los tratamientos de dermatologos y ginecologos, ademas de hacerme los exámenes correspondientes, pero el acné sigue porque mi tipo de piel es propensa a tenerlo. Lo mas importante es consultar con tu doctor primero, y si no resulta, buscar alternativas como esta, mas naturales.

    Un beso,

    Tamara

  5. Hola Sofi,

    Por supuesto, por eso explicamos que lo que se encuentra en la corteza de sauce es el ácido salicílico que es la BASE de la aspirina, pero no es lo mismo. El acido salicilico es usado en tratamientos del acné en concentraciones de hasta un 2% y ayuda a eliminar las celulas muertas y a limpiar los poros, previene que se bloqueen y por lo tanto reduce el acné.

    Besos

    Tamy

  6. Hola Carla,

    Tienes toda la razón y deberiamos recalacarles a las bellinas que antes que todo deberían visitar a un especialista. Como aparece en el link al post anterior de effaclar que mencionaba, yo ya pasé por manos de dermatólogos y ginecólogos para descubrir el origen o la causa de mi acné. Hice cerca de 1 año a 18 meses el tratamiento con isotretinoína, peelings quimicos, y tratamientos tópicos. Ademas de exámenes para saber si tenia ovarios poliquisticos, etc. Al final, tengo una piel propensa al acné con tendencia a cambios hormonales que hacen que brote en los peores momentos. La idea del post es ayudar a quienes siguen buscando algo mas natural a que encuentren un producto efectivo y a la larga mas barato en esta lucha (y es una lucha!) precisamente para que no boten la plata. Ojala las experiencias de otras les sirvan,

    Gracias por comentar

    Tamy

  7. Buenas tardes me interesan estos productos como hago para adquirirlos sobre todo el hidratante vivo en Colombina Ibagué, gracias

  8. Hola,

    Pediste los productos de Michael Todd en la pagina web y te llegaron a Chile? Hacen Delivery a Chile?

    Maca

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X