BellezaCuerpoNovedadesPSBSalud

Mi querido Cross Fit

Hola lindas! Cómo han vivido estos primeros días de marzo? Espero que con una mentalidad ultra positiva y con ganas de tener un gran 2014.

Yo por mi parte les cuento que estoy lentamente comenzando a retomar mi rutina. Por una parte, estoy tratando de comer sano, algo que me cuesta muchooo, ya que soy muy tentada y sibarita. Y por otro lado, desde el lunes volví oficialmente al deporte, luego de un mes de relajo total. Eso sí debo reconocer que el dejar atrás el sedentarismo no ha sido un problema para mi. La razón es simple: hace un par de meses conocí “CrossFit” y quedé encantada desde la primera clase.

Para las bellinas que nunca habían escuchado hablar del “CrossFit”, les cuento que este es un programa de entrenamiento físico, que tiene por objetivo trabajar todas las partes del cuerpo. Este método de ejercicios  se basa en una rutina compuesta por múltiples ejercicios, los cuales se realizan durante breves lapsos de tiempo.

La clase dura una hora y la dicta un entrenador físico. Para partir, uno realiza un trote que sirve de calentamiento. Luego de eso, se comienza con una serie de ejercicios, como sentadillas, abdominales, flexiones, saltos, pesas entre otros, los cuales se dividen en distintas estaciones, que tienen una duración de 1 minuto cada una. Entre cada ejercicio, uno descansa 25 segundos, y al final de cada circuito (que son 3), se trota nuevamente. Para terminar, se elonga durante 5 minutos, con el fin no quedar “tan” machucada al día siguiente.

Les cuento que mucha gente, entre las que me incluyo, practican “CrossFit” en distintas plazas. Para mi estas clases han sido una gran experiencia, ya que es muy agradable entrenar al aire libre, también es muy rico que todas las clases sean distintas entre sí, y lo mejor, es que todos los ejercicios se adaptan las capacidades de cada una.

También puede interesarte...

Yo entreno dos veces a la semana con un grupo de 9 mujeres. A nosotras el profesor que contratamos nos cobra 20 mil pesos mensuales por cada una. Lo bueno de estos entrenadores particulares, es que ellos realizan las clases en el lugar y en los horarios que uno quiera. Sin embargo, si no tienes un grupo que para hacer crossfit , también existen lugares dónde imparten este método de acondicionamiento físico. Un par de centros que yo les puedo recomendar son : “Crossfit Santiago” y “Speedworks”.

Bellas,  ¿Alguna está o conoce este método de entrenamiento?

Besos y abrazos,

CARO

14 comentarios

  1. yo hago CrossFit 5 días a la semana es muy pesado pero me encanta, OJO CON LAS MANOS, se vuelven horribles…
    Si pueden complementarlo con algún ejercicio de mayor estiramiento mejor aun .
    saludos

  2. ME gustaría saber donde hacen crossfit, yo hago hace poco más de un mes y estoy encantada, pero parece que se van a ir a un gim y me queda un poco lejos U_U. Saludos

  3. Hola Caro!! he visto en estoril como hacen ejercicios en la plaza y la verdad siempre he querido saber como me podría unir (ya que además vivo a una cuadra jaja) si me puedes mandar info te lo agradecería!!

    Saludos,
    Cami

  4. Pero cualquiera puede? Lo que es yo tengo sobrepeso pero me llamo la atencion, quiero hacerlo 🙂 podriamos hacer un grupo para ejercicios y cosas asi con todas las bellas mujeres de aqui!

  5. Cami! te recomiendo que consultes a los profesores o las alumnas, para que veas la posibilidad de sumarte a los grupos. De seguro que vas a poder incluirte en alguno.

    Saludos!!!

  6. Hola Valentina!!! Lo bueno de estos ejercicios es que el profesor los va acomodando para que todas los podamos hacer bien y sin complicaciones.
    Por otra parte, que buena idea llamar a todas las bellinas a hacer Cross fit!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X