BellezaCuerpoManosNovedadesPSBUñas

Manicure paso a paso

Queridas bellinas, estaba escribiendo mi post sobre manicure francesa, cuando me di cuenta que no quería incluir en el mismo post el cómo preparar la uña para una manicure. Estos pasos son los que deberíamos seguir para cada vez que nos pintamos las uñas, aunque casi nunca lo hagamos. Repasemos un paso a paso para uñas perfectas:

  1. Remover el esmalte anterior o restos de este. Para esto utilizamos un algodón con quita esmalte, ojalá sin acetona. Si el esmalte es de esos que no quieren salir, empapen más el algodón y déjenlo sobre la uña, apretando suave, durante algunos segundos. ¡Verán como sale mucho más rápido y sin frotar tanto!
  2. Lavarse las manos con agua tibia y jabón, secarlas con toalla.
  3. Remover o repujar las cutículas, a gusto.

–          Para removerlas venden removedores de cutículas, que son unos lapicitos terminados en una especie de V que lleva filo. Pasando esta V por la cutícula la vamos cortando. Pros: Queda precioso, dura bastante. Contras: dicen que la cutícula sale luego más gruesa (no me ha pasado jamás, pero puede ser el caso para algunas). Ojo con cortarse, porque es sumamente fácil.

–          Para repujarlas basta poner las manos en agua tibia, ojalá con removedor de cutículas. Dejamos unos 10 minutos y luego, con un palito de naranjo (para no dañar la uña), empujamos la cutícula hacia atrás.

  1. Dar forma a la uña con una lima. Aquí las dejamos cuadradas o redondas, a gusto. Si las tienen muy muy largas, corten y luego limen, pero cuidado, que dando forma igual quedan más cortas.
  2. Paso opcional: Utilizar una lima de manicure. Esta viene con 3 o 4 pasos y deja la uña como si tuviésemos esmalte, pero sin esmaltar. Yo suelo usarla pues mis uñas crecen con verdaderas zanjas, lo cual es heredado de mi padre y no tiene nada que ver con mi consumo de vitaminas, lamentablemente. Esta lima se usa desde el grano más grueso hasta la parte de pulir, pasando cada vez por encima de la uña. Sólo lo recomiendo para quienes, como yo, tengan uñas gruesas y firmes, porque obviamente van adelgazando la uña. La primera vez se utiliza en toda la uña, las siguientes veces sólo en lo que ha crecido.
  3. Utilizar un endurecedor. Este no sólo aporta firmeza, sino también una protección de nuestra uña al color. Las que suelan utilizar esmaltes oscuros habrán notado que la uña se va poniendo amarilla… pues bien, esto se evita bastante utilizando una capa incolora antes del esmalte.
  4. Aplicar el color, las figuritas, etc, siempre dejando que cada capa se seque bien.
  5. Aplicar un top coat transparente, mate, con brillitos o a gusto. Esto permite proteger el color y que dure más en nuestra uña, más aún si hemos hecho diseños con diferentes colores.

Bueno lindas, espero que este post les guste. ¡Cuéntennos sus trucos para cuidar sus uñas!

Cariños,

beso-maku

4 comentarios

  1. me encantan estos temas de manicure pero lo que realmente quiero es saber de un top coat para dejar las uñitas ultra brillantes. me compré uno de Revlon (en Makeup a $3990) que es sin tolueno , formaldehyde y todas esas cosas que le hacen mal a las uñas y si bien me gusto, no me encanta al nivel máximo. Estoy pensando buscar uno de Jessica, Zoya o Sparituals, alguien habrá probado alguno de ellos o usa alguno que deje la manicure brillosita?

    besos a todas.

  2. Yo me compré un Colorama (de maybelline) en la farmacia, a $990. No será la mejor marca, pero me gustó porque es ligero, lo que me permite echarme poco o mucho según yo quiera. Secado normal (noi rápido ni lento) y mucho brillo. Lo uso cuando me hago las uñas craqueladas, que sin brillo no se notan mucho. Acabo de mirar y no tiene ninguno de los químicos que mencionas, así que puede ser una opción (total, por ese precio, bien se puede probar).
    No sé de las otras marcas por las que consultas! :S
    Besus!

  3. Yo tengo Sparitual y Zoya, los dos libres de todas esa cochinadas ya demas no testean en animales, certificados 🙂 en fin a la pregunta el Zoya es el mas brilloso que el de Spa Ritual, ahora en precio Spa Ritual es mas economico.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X