BellezaCaraMaquillajeNovedadesPSB

Hablemos de maquillaje permanente

Hola bellas, ¿cómo las pilló esta primera semana de marzo? Espero que bien y organizadas…

Queridas mías comenzó el año laboral y  ajetreo a mil y es este exceso de labores que tienen las mujer el que  ha llevado a muchas a optar por un maquillaje permanente.

¿De qué se trata?

Me refiero a tatuajes o micro pigmentación que se hacen en el rostro imitando maquillaje.  Muchas han optado por esto por diferentes razones: poco tiempo para maquillarse, ser corta de vista, alérgica a los maquillajes, usar lentes de contacto, tener mal pulso, tienen labios mal definidos, por enfermedad han perdido las cejas, etc.

Aclaremos primero si esta micro pigmentación es o no definitiva…

La verdades que definitiva no es, pero sí de larga duración. Tiene una duración aproximada de 5 años, luego hay que retocar el trabajo para que vuelva a verse perfecto como al comienzo. Existen factores que hacen que el color del tatuaje se vaya debilitando como por ejemplo el sol, el cigarrillo,  la piel seca o la aplicación de productos con ácido glicólico en la zona del tatuaje.

Cuáles son las zonas del rostro que se pueden tatuar?

Lo mas común  es tatuarse la línea superior e inferior del párpado ocupando tonos negros, grises o azules oscuro para no endurecer tanto la mirada.

También hay aquellas que retocan el contorno de los labios por tenerlos poco definidos o muy irregulares. A mi gusto puede ser un aporte si lo hacen en un tono muy natural, pero si es más oscuro que los labios la verdad es que lo encuentro fatal.

Otro punto donde se utiliza mucho el tatuaje es en las cejas. A muchas mujeres ya mayores les queda muy pocos pelitos en esta zona y como ya hemos repetido hasta el cansancio que las cejas es el marco de nuestros ojos y unas cejas bien definidas pucha que ayudan. Uno se ve mucho mas joven, pero todo va en la calidad del tatuador para que el efecto quede bien hecho y no se vea como un esténcil.

Qué considerar a la hora de realizarse una micro pigmentación?

Primero cerciorarse de que el lugar y la persona que los realiza tenga todos los permisos al día  y ojalá que sea alguien recomendado por un conocido, cosa de no caer en manos de cualquiera.

Exigir una prueba de color y de alergia,  ya que los pigmentos que se usan son tanto orgánicos e inorgánicos, pero son los primeros los que pueden causar alergia en algunas personas. Es muy poco común pero puede suceder.

A quienes no se les recomienda hacerse tatuajes…

A aquellas que tienen mala cicatrización y forman queloides, para las que sufren de diabetes,  problemas de coagulación o personas que hayan tenido hace poco hepatitis. Como ven no cualquiera se puede someter a este procedimiento.

No hemos hablado de lo mas importante… si es doloroso o no…

La verdad yo a la gente que le he preguntado y he hablado del tema, todas tienen una experiencia distinta, pero la mayoría admite que es un dolor soportable, no agradable pero soportable. De hecho siempre se aplica antes algún analgésico para adormecer un poco la zona a trabajar, pero obviamente todo depende de el umbral de dolor que tenga cada una.

Como ven mis bellas hay muchos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión como esta. Mi opinión es que a las chicas jóvenes no se lo recomiendo. Les queda bastante tiempo por delante y que lata qué se aburran del efecto y después ya no puedan sacarlo. Pero para  mujeres mayores creo que es una buena opción, sobre todo si no tienen buen pulso para hacerse el delineado perfecto todos los días. Eso sí que la línea sea finita, con buena terminación y de preferencia de color gris para no endurecer tanto la mirada. Pero sobre todo tener la seguridad de quien lo haga tenga la experiencia suficiente para logara un buen trabajo.

¿Alguna de ustedes se ha sometido a este procedimiento? ¿Cuál fue la experiencia? ¿Algún buen dato que recomendar para hacerlo?

Un beso enorme,

beso-javi

6 comentarios

  1. Hace cerca de 10 años, una tía mía decidió delinearse sus labios, pero se los dejaron fatal! La pobre sufrió por tanto tiempo! tenía que si o si usar lápiz labial o se veía demasiado vulgar, por suerte ya se le borró y ahora con suerte utiliza brillo de labios con color jejejejeje
    Como tú dices, deben elegir un colorido similar al de los labios o van a sufrir tanto como lo hizo mi tía que se los dejaron demasiado oscuros.
    Cariños! ^^

  2. Ay!, no me lo haría, soy lo menos fan del make-up, y no me sentiría cómoda todos los díassintiendo que tengo maquillaje en el rostro, igual me gusta sentirme natural.
    Puede ser que soy muy joven para eso, pero aun así no me lo haría nunca.
    Saludos

  3. Uff que mala suerte la de tu tía, menos mal que ya ha pasado tiempo y se le borro, es demasiado importante la persona que lo haga y por favor siempre opten por lo mas natural posible

    saludos!!!

  4. Yo al igual que tu soy partidaria de no hacérmelo, pero claramente hay personas que si les vendría bien y para ellas lo ideal es que tengan la mayor información posible antes de hacerlo

    besos!

  5. Claro que es una técnica buena 😀 ademas de que te ayuda a ahorrar tiempo luciendo hermosa! Mi tia tiene mucho haciéndolo y se ve hermosa.

  6. Yo me hice los labios porque los tengo muy finos, soy pálida y no me maquillo. Lo recomiendo porque me hace ver más saludable

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X