BellezaCaraMaquillajeMujerNovedadesPSB

Guía para elegir una máscara de pestañas

Es justo y necesario entregarles una pequeña guía de cómo elegir una máscara de pestañas...atención bellinas!

Ya sabemos que el mercado esta inundado de ellas y que las publicidades son increíbles, pero que muchas veces nos causa frustración al no ver el mismo resultado en nuestras pestañitas. A cuantas no les ha pasado lo mismo??? La verdad es que si ustedes miran bien en todas las publicidades de mascaras de pestañas la modelo tiene pestañas postizas, siento decírselos, pero es la pura y santa verdad, no es que la mascara de la marca haya logrado tan increíble efecto 🙁 .

Al márgen de tan triste verdad, la mascara de pestaña a nuestro juicio es uno de los imprescindibles del maquillaje, algo que toda mujer debe llevar en su cosmetiquero. Es increíble, pero una cara de sueño y de cansancio se puede arreglar con el simple acto de aplicar mascara de pestaña, no lo creen????  Así que aquí una pequeña guía de cómo escoger la mascara adecuada e ideal para ti…

◊ 1- Primero debemos saber y tener muy claro cual es el efecto que queremos lograr con nuestra mascara: alargar, curvar,  volumen, definición, etc.  Así escogeremos la que se acomode mejor a nuestras necesidades.

◊ 2- También debemos tener en cuenta las características de nuestras pestañas si son cortas, largas, finas o normales.

→Si son cortas: lo mejor es ocupar una mascara de pestaña que alargue y defina a la vez, ya que si le das extra volumen a unas pestañas cortas, puedes hacer que se vean aun mas cortas.

→Si son largas y finas: debes escoger una mascara que te entregue volumen.

→Si son normales: puedes optar por una que te entregue volumen (recuerda que entre mas abundante se ven las pestañas mas lindos se ven los ojos) con un aplicador curvo para que no las tengas que rizar con el encrespador.

◊ 3- Chicas también deben tener en cuenta el tipo de piel, ya que si tienen el cutis graso o los ojos les tienden  a lagrimar mucho durante el día, es recomendable una mascara waterproff. Si van a ocupar este tipo  de mascara deben preocuparse de retirarla bien en la noche para que no queden los residuos en la ojera y aceleren el proceso de las arruguitas. También es recomendable que traten de no usarlas todos, todos los días, por que tienden a dañar un poquito las puntas de las pestañas

◊ 4- Tengan en cuenta también el color de los ojos para escoger el color de la mascara:

→Negra: es ideal para cualquier ojo, intensifica la mirada  y se puede ocupar tanto de día como de noche, (es mi preferida sin duda)

→Café: Es ideal para aquellas chicas que tienen las pestañas rubias, se logra un efecto muy natural ideal para el día.

→Violetas, azules y verdes: se las dejo a las quinceañeras, son muy entretenidas y destacan bastante los ojos oscuro o pardos.

→Transparentes: Para las chicas que buscan un efecto muy natural y para las que no están acostumbradas a usar mascara y se restriegan mucho los ojos.

◊ 5-  Antes de aplicar la mascara si lo desean pueden rizar  las pestañas, ¡¡¡cuidado!!! nunca deben rizar las pestañas después de aplicada la mascara. Para lograr encrespar bien las pestañas deben tratar de hacer tres toques con el encrespador: uno en la raíz, en el centro y en la punta, de esta manera las pestañas quedaran curvas y no con un ángulo recto. Fíjense que el encrespador que ocupan tenga la gomita lo mas redondita posible, esto ayudará también a que queden curvadas las pestañas. Si desean hacerlo con una cuchara, háganlo con cuidado, marquen pero no tiren, lo mismo para el encrespador.

◊ 6– Para maquillar las pestañas superiores, coloquen el cepillo sobre la raíz de las pestañas y muevan el aplicador con un suave movimiento de zigzag hasta llegar a las puntas. De este modo, conseguirán una mayor separación entre cada una de ellas, evitando que se peguen.

 7-  Si se te pegaron las pestañas o quedo algún grumo, puedes ocupar una brocha igual a la de las mascaras, que es ideal para separarlas y si no tienen esta brocha guarda el pincel de una mascara que ya se seco y déjalo solo para separar tus pestañas una vez aplicada la mascara, funciona excelente.

◊ 8- Jamás debes meter y sacar el cepillo del envase para recargarlo de producto ya que se secará en poco tiempo tu mascara, la forma correcta de hacerlo es introducirlo hasta el fondo y girarlo lentamente.

◊ 9-  Para los ojos pequeños apliquen mascara arriba y abajo, esto ampliara aun mas la mirada, sobretodo preocúpense de maquillar las pestañas cerca del lagrimal, no las olviden.

◊ 10-  ¿Como saber que mascara alarga, da volumen o define,? Para esto deben fijarse en como es el cepillo o aplicador, es aquí donde esta el secreto:

→Los gruesos son para dar volumen

→Los curvos, rizan las pestañas

→Los finos, alargan

→Los de pocos dientes definen las pestañas

Chicas no quise dar marcas, por que creo que es mejor saber escoger  de acuerdo a las pestañas de cada una y luego elegir según el bolsillo de cada una

¿¿Cuál es tu mascara preferida ??

logoparaserbellachico-300x47

26 comentarios

  1. Yo no soy quinceañera y me encantan las mascaras de colores 🙁
    La transparente también la uso para fijar mis cejas. Excelente post!

  2. Yo he probado un monton de mascaras. Puedo no maquillarme semanas enteras, pero los ojos siempre los arreglo con encrespador y máscara. De las mas economicas me agradan las Loreal. Y de las mas pro me quedo con Lancome, actualmente estoy usando Hypnôse Doll Eyes waterproof. Voy en la tercera y seguiré con la cuarta, ya que me encanta la mezcla de volumen y alargue. Además me dura tooooodo el día, cualidad de todas las mascaras Lancome.
    Cariños!

  3. Yo uso la Colossal Volumen Express de Maybelline. Me gusta porque cumple lo que promete, mucho volumen, además es económica. La que tuve hace poco igual pero no me funcionó para nada fue una de la línea Viva, de Natura, se veía buena pero no se por qué me bajaba las pestañas, como que era muy pesada, espesa, luego de rizar y aplicarla, al rato mis pestañas estaban caídas, tiesas, atroz, así que nunca más. Saludos para todas!

  4. yo definitivamente ya tengo mi favorita y se a la perfeccion el tipo de cepillo q tiene q tener la mascara para lograr el efecto que quiero, definir. me gustaba mucho la define a lash de Maybelline, hasta q la discontinuaron hace como 2 años, realmente era perfecta. duraba todo el dia y no baja las pestañas. despues de q me entere q no saldria mas es que comence una nueva busqueda, hasta q tuve la posibilidad de comprarme una de Chanel y fue amor a primer uso! durabilidad, definicion y alargamiento. lastima que sea tan carita 🙁 ahora recien compre una de loreal con el cepillo parecido a mi ex de maybelline.
    Saludos bellas!

  5. A mi me ENCANTA la They’re real! de Benefit. Te da volumen, te separa un montón las pestañas y las alarga! Si fuera más economica sería mucho más perfecta aún 🙁 pero es buenisima, muy recomendada.

  6. mi favorita es la Collossal de maybelline.. aunque ahora ultimo me regalaron la Falsies, pero es waterproof y no me gusta mucho.. cuesta demasiado sacarla..

  7. Donde compras mascaras de colores?? hace tiempo que quiero una pero nose que marcas tienen 😛
    y me gustó el dato de la mascara transaparente para fijar las cejas!!

  8. Yo uso una Pamela Grant que es la UNICA que no me baja las pestañas. No hay caso, he probado 15 máscaras distintas y todas me bajan las pestañas (sean waterproof o no). No me gusta mucho la que uso porque, aunque no me pongo máscara en las pestañas de abajo, me mancha igual el ojo. Tengo harta pestaña y quizás no debería usar máscara pero despierta tanto el ojo y se ve bonito.

    Probé la Hypnose Doll Eyes que alguien mencionó más arriba y me encantó! Pero no la he encontrado en tiendas. En internet cuesta 20 lucas, encontré que era musho.

  9. En mi caso, la mejor que he usado es Sumptuous Extreme de Estée Lauder, el cepillo al ser diferente da un efecto de pestañas postizas. No es muy barata pero vale la pena.

  10. Creo que voy a sacar pica aquí, pero todas las máscaras me sirven jajaja ahora mi favorita es la Falsies de Maybelline, aunque claro, lo que busco es el encrespador perfecto, los térmicos no me suben las pestañas y los plásticos me las tiran mucho 🙁

  11. Hola tengo una duda antes en el blog si yo quería buscar alguna nota sobre un producto o un tip de belleza en la parte de arriba creo había una lupa yo escribía la palabra y listo me aparecía y ahora no está la sacaron o a mi no me sale. Espero que no saludos y me encanta el blog !!!!

  12. La i love extreme de essence (envase rosado) es BBB: da volumen (el aplicador es grueso) y define muy bien! La recomiendo

  13. mi favorita: lash injection de too faced me encanta por el volumen que da a mis pestañas.. y por la noche para nutrirlas uso una cremita que me compre en una feria artesanal llamado ungüento mágico que contiene cera de abejas, ricino, aceite de almendras y oliva 🙂

  14. antes usaba las de maybelline cualquiera q fuera waterproof me funcionaban bien, duraban todo el día y daban mucho volumen, me encantaaan tengo las pestañas muy largas de hecho parecen postizas 😛 ahora me cambie y uso la false lash architect de loreal y es waterpoof, la encuentro maravillosaaa, me dura todo todo el día, impecable, eso si en la noche cuesta sacarsela pero es lo de menos ! saludos 😀

  15. Hola me encanta este blog, he aprendido bastante ya que estoy empezando a maquillarme. Para mis pestañas he utilizado la false lashes waterproof de Mac y me queda muy bien, me las alarga bastante. Vi los posts sobre la hypnose doll eyes de lancome y hoy la probé en falabella del mall plaza Vespucio, me gusto mucho, lo mejor es que esta en promoción y viene con un mini bifasico y un mini lápiz, por el mismo precio. Dado la promo la lleve y espero no me fraude.
    Besitos a todas.

  16. Hola! Me encantó la guía! Yo aún no puedo encontrar una máscara que no manche mis ojeras. Y sobre todo que no me las baje. Tengo las pestañas arqueadas para abajo ja ja ja son tan feitas jaa y no uso encrespador xq me las corta así que hace años uso una cucharita de té y un encendedor para calentarla, de esa manera no se me salen ni se cortan. Ahora voy a probar con alguna de las máscaras que mencionaron a ver si tengo suerte. Bss

  17. Qué diferencia hay en la aprueba de agua y la no aprueba de agua, no entiendo para qué sirve una y la otra! Siempre he usado aprueba de agua, pero no sé por qué lo hago !

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X