BellezaCuerpoNovedadesNutriciónPSBSalud

Guerra declarada contra la celulitis

Chicas, la celulitis es sin duda una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres y cómo no, si hoy en día la celulitis la tenemos casi todas y para eliminarla o reducirla definitivamente hay que hacer un esfuerzo superior porque no es nada fácil!

La celulitis se refiere a la apariencia de piel con hoyuelos en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen. En muchísimas mujeres, y algunos hombres también, aparece generalmente después de la pubertad. Es más común en las zonas de depósitos de grasa y es el resultado de la irregularidad de este tejido graso debajo de la superficie de la piel. No es una condición médica seria, pero definitivamente es horrible y nos baja la autoestima al minuto de usar shorts o bikini y en algunos casos en situaciones mas íntimas…

Muchos de los tratamientos para celulitis, como masajes o cremas, en la publicidad tienen resultados son maravillosos, pero, por desgracia, la mayoría de estos tratamientos no están a la altura de sus pretensiones.

Mientras tanto descubren el milagro hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar un poco la apariencia de la celulitis…veamos qué la causa primero?

Qué causa la celulitis?

Las causas de la celulitis no se comprenden bien todavía, pero hay varias teorías que se han presentado como explicaciones. Entre ellas se encuentran:

Factores Hormonales: Las hormonas probablemente juegan un papel importantes el desarrollo de la celulitis. Muchos creen que el estrógeno, la insulina, la noradrenalina, hormonas tiroideas y prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

Genética: Ciertos genes son los culpables en el desarrollo de la celulitis. Los genes pueden predisponer a un individuo con las características particulares asociadas a la celulitis, como el género, la raza, el metabolismo lento, la distribución de grasa justo debajo de la piel, y la insuficiencia circulatoria.

Dieta: Las personas que comen demasiada grasa, hidratos de carbono, o la sal y muy poca fibra es probable que tengan una mayor cantidad de celulitis.

Estilo de Vida: La celulitis puede ser más frecuente en los fumadores, los que no hacen ejercicio, y los que se sientan o se paran en una posición durante largos períodos de tiempo.

Ropa: Ropa interior con elástico ajustado en las nalgas (limitando el flujo sanguíneo) puede contribuir a la formación de la celulitis, al igual que las patas y blue jeans demasiado apretados etc…

Cómo puede ser removida?

Los métodos terapéuticos incluyen masajes, masajes que estimulan el flujo linfático, terapia de calor, ultrasonido, terapia de radiofrecuencia, terapia magnética, terapia de ondas radiales, Endermologie, y la estimulación eléctrica. Sin embargo, no hay evidencia sólida de que estos métodos son eficaces.

La segunda clase de estrategias de eliminación de la celulitis consiste en medicamentos que se supone que actúan sobre los tejidos grasos. Hay una amplia variación de los agentes farmacológicos utilizados, como las metilxantinas (cafeína y teobromina), la pentoxifilina, beta-agonistas y la adrenalina, los antagonistas de los alfa, los aminoácidos, el ginkgo biloba, rutina, castaño de la India y entre otros. Las personas con celulitis han tratado de aplicar estos agentes por vía tópica, oral o por inyección, pero no se ha demostrado su eficacia.

Algunas personas con celulitis usan ropa especial llamadas prendas de compresión para reducir la apariencia de la celulitis. Estas prendas de vestir intentan comprimirlas arterias y aumentar el flujo sanguíneo y linfático para reducir la celulitis visual.

Técnicas de reducción de la celulitis como la liposucción y la dieta en realidad no eliminan la celulitis. Sin embargo, comer una dieta saludable, equilibrada y hacer ejercicio puede ser la mejor manera de reducir el contenido de grasa en las células y reducir la apariencia de la celulitis.

Cómo prevenir la celulitis?

Comer alimentos saludables, bajos en grasa, tales como frutas, verduras y fibra pueden ayudarnos a evitar la celulitis. Del mismo modo hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés es recomendable para prevenirla. Además de usar colalles, calzoncillos  (calzones grandes) o en general ropa interior más suelta para evitar la celulitis que se genera o empeora debido a los calzones apretados.

Chicas, como ven la cosa es mas compleja de lo que pensábamos y no hicimos esta investigación para decepcionarlas sino para ayudarlas a tener mas información y así saber bien qué pasos seguir cuando se trate de continuar con la guerra a la celulitis!

Besos!

logoparaserbellachico-300x47

16 comentarios

  1. Hola,
    Literalmente la odio, con nada se va!!
    No puedo usar short tan cortos como quisiera y con bikini uff, verguenza asumida, naa que hacer, si existiera algo tan fácil como eliminar los puntos negros, seria un milagro de la luz divina para todas las que sufrimos de esto.
    si alguien sabe de un metodo efectivo, que mande el dato jejeej
    saludos bella,

  2. yo la sufría ene tambien, y cuando buscaba en internet me salía lo típico : dejar la bebida, tomar mas agua hacer ejercicio etc. como era una floja nunca lo deje y seguí quejándome, hasta que por razones de salud empecé a comer bien, deje el cigarrito, dejé por completo las bebidas(todas, incluidas las light, ceros, y jugos artificiales) y me tome sagradamente el litro y medio de agua al dia mas unas dos tazas de té verde, en fin, pasaron como 3 meses me di cuenta de cambios en todo el cuerpo hasta que un dia me puse shorts (nunca usaba) y chan! nada, cero celulitis, les juro que ni rastro quedó. No se a que se deba principalmente pero es maravilloso jjiji Saludos!!

  3. En verdad, las bebidas no causan celilutis, es el exceso de azúcar y las grasas, factores genéticos y hormonales. Al menos yo no tenía nada hasta que empece a usar los parches anticonceptivos y tengo que usarlos puesto que tengo un ciclo desordenado y doloroso sin ellos. Nunca he fumado y tampoco bebo alcohol. Lo que estoy haciendo (baje dos kilos en una semana) es comer según una dieta que ordena tu metabolismo, tomar mucho te verde/rojo y además me haré tratamiento de masajes y radiofrecuencia empezando el viernes! Veremos que tal me va!! Saludos!

  4. Hola bellas 🙂 ! Les cuento que hace aproximadamente un año me di cuenta que me estaba apareciendo Una celulitis en mi pierna, para mi era lo peor pensar que me iba a llenar, no quería eso obvio que no!! Y tomé cartas en el asunto jajajja, muchos meses después eso si, me puse a hacer elíptica 5 veces al día por 15 mín, ejercicios de fuerza más una vida sana con respecto a la alimentación; mucha agua, verduras, frutas, etc. Y ahora tengo CERO celulitis, estoy tonificada y muy feliz…

    Saludos!

  5. Te entiendo tanto maca, me pasa lo mismo esos dolores en ciclo, creo que debe ser genetico o hormonal porque juro que como sano, pero no pasa nada!
    mis muslo son horrible por el costado, me pongo short pero hasta donde llega la celulitis, mas arriba no se puede.
    saludos

  6. Desde la adolescencia que tengo celulitis, siempre fui flaca, pero no tenía ningún cuidado especial. Hace un par de años comencé a practicar regularmente deporte y logré tonificar de verdad. Subí 6 kilos, manteniendo la misma talla. Por fin me sentí mina andando en bikini, sin preocuparme de que algo se moviera más de la cuenta o que se me viera mucha piel de naranja.
    Como he podido ver como se comporta mi rendimiento según determinada alimentación a lo largo del día mis comidas ahora son saludables y no me salto ninguna. No me puedo resistir ante los pasteles, pero para a lo más una vez a la semana porque ahora privilegio las preparaciones con frutas o los cereales. Una vez que te acostumbras no tienes que imponerte no comer algo, simplemente no te dan ganas.

  7. Pucha, leo sus comentarios y me desanimo. Siempre he sido flaca perfo tambien siempre he hecho deporte y ahora no es la excepcion, trato de hacer yoga o bicicleta todos los dias, como normal, tomo harta agua y te verde pero tengo mas celulitis que antes, quiza deba empezar a ser mas estricta y dejar la sal y las bebidas definitivamente.

  8. Chicas, yo también he tenido celulitis desde chica, y con full ejercicios, te verde, agua y mucha fibra igual me costó mucho bajarla. Así qué para las que se les esté haciendo muy difícil, les cuento que probando tratamientos, desde masajes hasta cremas, encontré el serum de nívea con q10. No es muy caro y me ha traído resultados espectaculares!! Súmenle de igual manera lo de cuerpo sano, mente sana jaja saludos!

  9. terribleeeeeeeeeeeeee 🙁 yo tengo mucha celulitis que atroz!!!!!!!!!!!!11
    soy delgada pero me falta tonificar,gimnasio y todo eso
    si tuviera los recursos lo haria sagradamente!!!!!
    aunque haciendome mi mea culpa” debo decir que no como tan mal,como arta fruta y he dejado de comer “embutidos y cosas asi” pero no se si pueda dejar la coca light!
    O.o

  10. Chicas¡, lejos lo mejor, gotukola, llevo 4 meses sagrada mente tomándolo, y los efectos muy notorios, 2litros-agua,diariamente y mi gotukola,felizzz,el mejor dato

  11. Hola Caro! que bueno que tengas resultados con gotu kola, quiero probarlo. Cuántas veces al día tomas? en la mañana, en la noche? graaacias . 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X