MujerNutriciónProductosPSBSalud

Frutas deshidratadas, una rica y sana opción para atacar el hambre

Hola chiquillas lindas! ¿Cómo están terminando marzo? Espero que muy bien y con harta energía para afrontar el resto del año. Hoy quiero hablarles de uno de los grandes placeres de mi vida: la comida. Les cuento que yo desde temprano estoy pensando en el desayuno o en qué cosa rica comer. Es por esto que para mi es fundamental traer siempre conmigo algunos snacks, con el fin de comer algo cada tres horas y así evitar los ataques de hambre.

Aunque a mi encantaría que mis colaciones fueran puras galletas y chocolates, debo decirles que mi conciencia me obliga a optar por alimentos sanos. Entre mis opciones favoritas se encuentran las galletas de avena, las barritas de cereal y las frutas deshidratadas. Debo decir, eso sí, que éstas últimas las consumía en menor cantidad, hasta que conocí la “Deshidratadora de alimentos” marca Blanik.

Yo hace un buen tiempo estaba transmitiendo que quería esa máquina pero no me animaba a comprármela. Sin embargo, mis bellos papas quisieron complacerme y llegaron con ella de regalo para mi cumpleaños. Obviamente yo no perdí el tiempo y esa misma noche me puse a ocupar mi juguetito nuevo. Pesqué las manzanas que tenía a mano, las laminé y las puse a secar. El resultado: unos ricos chips de manzana prácticamente iguales a los que venden en supermercados.

Para las que no conocen esta deshidratadora, les cuento que es un aparato que permite eliminar los líquidos naturales de los alimentos, dándoles así, una mayor vida útil a nuestros víveres (en algunos casos de varios meses). Por otra parte, la máquina no solo seca frutas sino que también lo hace con los vegetales, hierbas y carnes. Finalmente, con el fin de aprovechar el tiempo y la energía, este aparato da la opción de deshidratar varias cosas distintas a la vez, ya que cuenta con cinco compartimientos diferentes.

Mi experiencia con esta  deshidratadora ha sido muy positiva. A pesar de que la tengo solamente hace un par de semanas, debo decir que estoy muy conforme con los resultados obtenidos. Las razones son varias y a continuación las planteó:

-Puedo dejar funcionando la máquina durante la noche y al día siguiente tengo mi snack listo (la máquina casi no mete ruido).

-Tengo otra opción de colación para mi hija.

-Con las frutas y vegetales deshidratados puedo hacer distintas preparaciones como ensaladas, galletas y aperitivos.

– Y también la máquina me permite conservar  frutas y vegetales de una temporada a otra.

Finalmente, les cuento que esta máquina vale cerca de 30 mil pesos. Sin embargo, las que quieran ahorrarse esa plata, también tienen la posibilidad de deshidratar sus alimentos en el horno.

Bellas ¿Conocen este aparato? ¿Les gustan las frutas deshidratadas como opción de snack saludable?

Besos y abrazos,

CARO

12 comentarios

  1. Que ricoo! me encantaría tener una de esas, encuentro que son tan caras las frutas deshidratadas que venden en el super. Y dónde la venden?
    Saludos 🙂

  2. Odio las frutas liofilizadas… y las que venden en los super son casi solo de esas (la manzana queda como plumavit)

    No habia oido de esa maquina, por lo que averiguare un poco mas sobre ella y veremos si es tentadora para hacerme los snack mas saludables del mundo mundial…

    buen dato

  3. Hola Javi!! Las venden en la tienda “Juliana” y en Lider.cl.
    No te imaginas lo útil que es.
    Saludos!

  4. Hola!! Te cuento que en internet hay información sobre la máquina.
    Ojalá te tiente la máquina, a mi me ha sido demasiado útil.

    Saludos!

  5. si,. averiguare al respecto, mi abuela secaba fruta al sol (cosa mas rica) pero viviendo en depa, se elimina sola esa opcion, jajaja

  6. Chicas les cuento que en Falabella TV está la promoción de la deshidratadora de frutas mas una yogurtera a $39.990, creo que es una excelente oferta y oportunidad de obtener estas dos maravillas 🙂 Bss.

  7. Yes! Tengo ambas, la deshidratadora y la yogurtera, y debo decir que son la mejor adquisición del mes! Simplemente pienso en la cantidad de aditivos, conservantes, químicos y demases que le ponen a los yoghurts y me motivo a preparar un fácilisimo y delicioso yogurt para mis hijos. ( Es una excelente alternativa para aquellos que tienen algún tipo de alergia relacionada con los conservantes de los lácteos).
    Y la deshidratadora es realmente fantástica y demasiado simple de usar… Ni les cuento como queda un rico risotto con tomates pomarola deshidratados!! Ñami!

  8. Hola!!! Que rico que te han funcionado tan bien las máquinas!!
    Además debo decirte que me tincó mucho tu receta 🙂

    Saludos!!!

  9. Hola Chicas guapas
    Me gustaría adquirir alguna deshidratadora y esta que comentan me parece fantástica. Me pueden ayudar donde la puedo conseguir ?
    gracias

  10. Hola, alguien que me ayude. .. se pueden deshidratar las frutas añadiendo azúcar flor o stevia o algún endulzante en polvo?

  11. Hola alguien me puede decir cuanto es lo que consume de luz la deshidratadora porfa
    Cariños

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X