BellezaCuerpoNovedadesNutriciónPSBSalud

En 5 pasos: ¡Indiscutiblemente Radiante!

Queridas bellezas que andan por la ciudad! Cómo están? Esta vez les escribo para presentarles un elemento que ha sido importante en mi vida hace muchos años y que siento que es uno de los elementos más potentes en lo que a belleza y bienestar se refiere.

Me refiero al Prana. Es la energía vital, presente en todo el universo, que podemos incorporar a través de la respiración y de la alimentación y que se encargará de hacernos radiantes y saludables desde adentro hacia afuera.

Todo lo vivo, la atmósfera y algunos minerales tienen Prana, vengo a contarles de manera muy práctica cómo incorporarlo a sus vidas para que cada una lo compruebe por sí misma fácilmente.

En cuanto a la alimentación:

Elige alimentos no animales que aún se encuentren vivos, como frutas o verduras crudas y en especial los brotes, están llenos de esta bioenergía no calórica.

Además incorpora todo tipo de semillas, éstas están llenas del Prana que les permitiría convertirse en una gran planta hoy o en muchos años más. Por ejemplo las semillas de girasol, de calabaza, almendras, nueces, sésamo, linaza, amapolas, chía y algunas legumbres.

Con la respiración:

Si no meditas o no sabes (aún) técnicas de respiración, te recomiendo un ejercicio muy simple: Al levantarte por la mañana respira lenta y conscientemente: inhala en 4 tiempos (o segundos), reten el aire en tus pulmones 2 tiempos más, exhala en 6 tiempos y deja vacíos tus pulmones durante 2 tiempos, inhala en 4 tiempos y así sucesivamente 10 veces. Lento para no marearte.

Agua:

Las grandes masas de agua que encontramos en el mar, ríos o lagos llenan el ambiente de iones negativos (muy buenos) que aumentan nuestros niveles de Prana mediante la respiración y la piel.

Tomar agua también ayuda y un baño de agua fría en el mar o al final de nuestra ducha tibia potenciará el Prana en nuestro interior.

Sol:

La sensación de bienestar asociada al estar al sol (con protector UV) tanto en invierno como en verano también se asocia al aumento de Prana en nuestro organismo.

¿Qué evitar?

Así como la abundancia y equilibrio de Prana se asocia a salud, belleza y bienestar, el contrario se asocia a enfermedades, falta de energía, sensación de vejez y falta de ánimo. Aunque sea fácil de descifrar, les cuento que por una parte,  el stress y la contaminación (ojo, laven bien a fruta y verdura porque algunos agroquímicos también cuentan como contaminantes que entran en nuestro organismo) erradican el Prana que podríamos haber incorporado. Por otra parte, las carnes animales, alimentos procesados (pastas, azúcar, comidas preparadas, etc) tienen cero Prana, al igual que todos aquellos que hayan pasado por el freezer o el microondas.

Por último, y para las más interesadas, les cuento que el Prana se puede acumular cerca del corazón, específicamente en el plexo solar, pero eso ya es materia de entendidos 😉

¿Habías escuchado la palabra “Prana” antes?

Un beso gigante y sigan tan bellas como siempre!

Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

beso-kim-300x108

6 comentarios

  1. Había escuchado del pranayama en clases de yoga, creo que tenía que ver con la respiración como tu dices

  2. Holaa, noooooooo! Nunca había escuchado del prana pero podrías hacer otro post contándonos más, sobre todo para aplicarlo! =)

  3. Hola Sofi! así es! la respiración que te llena de esa energía vital! suerte y gracias por leernos! beso!

  4. Hola Javi! tierna! ya! me pongo de cabeza a recopilar más info! no es fácil porque no soy tan experta, pero investigo más y les cuento.. besos!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X