Hola chicas lindas! Cómo están? Espero que súper bien.

Hoy quiero hablarles de algo que es muy importante para nosotras: los dientes.

Todas nos preocupamos siempre tener una sonrisa bella, ya que esa es parte de nuestra carta de presentación. Eso sí, por distintos motivos, no siempre podemos tenerla como queremos. Las bebidas, el cigarro, el café, entre otros alimentos, nos tiñen nuestros dientes y nos impiden tenerlos tan blancos como quisiéramos.

Sin embargo, si nos proponemos terminar con ese tono medio amarillento, les cuento que existe un muy buen método que nos puede ayudar a ganar esta pelea:  las “3D White Whitestrips”.

Debo confesarles eso sí que yo nunca las he probado. Sin embargo, mi mamá las usó y los resultados fueron fantásticos. Mi madre es de las que siempre ha buscado tener los dientes blancos.  Ella se dedicó a probar todas  las pastas dentales que le ofrecían conseguir el color perfecto y ninguna le dio resultados. Sin embargo, un día encontró estas cintas de la marca Oral-B en la farmacia y decidió probarlas.

Les cuento que este método de blanqueamiento tiene varios puntos positivos:

-Las cintas son trasparentes y prácticamente no se notan. De esta forma, uno puedo estar en el trabajo con las tiras puestas y seguir haciendo una vida normal. Hay que recalcar además que no dificultan el habla.

-Por otro lado, si uno sigue el tratamiento al pie de la letra ya al cuarto día puede comenzar a ver los resultados.

-El tratamiento se puede comenzar en cualquier momento, lo que facilita bastante las cosas.

-Además,  el componente básico del gel (que es el peróxido de hidrógeno) es el mismo que usan los odontólogos en sus procedimientos de blanqueamiento.

-Finalmente, este tratamiento de la marca Oral-B tiene un valor de 15.000 pesos, lo que lo hace bastante accesible.

Este método de blanqueamiento está pensado para realizarse durante una semana.

Durante los siete días, uno debe ponerse las cintas con gel cubriendo los dientes desde la parte frontal hacia atrás. Estas cintas blanqueadores hay que usarlas dos veces al día durante media hora.

Bellinas, les comento que este tratamiento se puede realizar como máximo 2 veces al año. La idea es nunca excederse con estos geles, para así no dañar el esmalte de los dientes ni tampoco terminar con hipersensibilidad dental. Por otra parte deben saber, que si sus dientes están fracturados o extremadamente amarillos, tampoco van a conseguir el blanco perfecto.  Por último, durante y luego del tratamiento es aconsejable dejar por un par de semanas, todos aquellos líquidos y alimentos que puedan manchar nuestros dientes nuevamente.

Chicas ¿Alguna ha probado este método de blanqueamiento u otro similar?

Besos y abrazos

CARO

67 comentarios

  1. Hola Caro, yo no las he usado pero lo estoy pensando seriamente ya que mis dientes están beige por desgracia. La verdad nunca he tenido dientes blancos desde que me salieron los dientes definitivos. No sé si será algún gen o qué pero sólo mis dientes de leche salieron blancos jaja.
    Tengo una consulta, ¿qué tan doloroso es? he leído bastantes comentarios de personas que dicen que les da un dolor como de sensibilidad al usarlas, y bastante fuerte.

  2. Hace un par de años me blanqueé los dientes, pero utilizando otro método distinto al que describes. Mi dentista me hizo unos moldes de silicona (?) transparente de mis dientes que son similares a las placas para el bruxismo, pero miiil veces más delgadas, casi como un guante para los dientes en el que ponía una gotita de un gel (con peróxido tbn) y lo dejaba actuar durante toda la noche.
    El gel venía en jeringas y me duraba como para 5.6 días Esta es la presentación de mi tratamiento http://ecx.images-amazon.com/images/I/410iuvph1jL.jpg
    Este método fue super bueno, lo único malo era la hipersensibilidad que tenía desde el día 2 casi… Lo que me tenía de muy mal genio y sin ganas de abrir la boca porque una brisita de aire hacía que me doliera hasta la punta del pelo.
    Igual valió la pena jajajaja tanto sufrimiento dejó mis dientes blanquísimos, pero con apariencia natural de blanco marfil, no encandilantes como los dientes de Ross de Friends! xD!
    Y como dices, hay que dejar de lado los líquidos y comidas que tiñan los dientes. En un comienzo dejé de lado el café y las leches de chocolate y cosas de ese estilo para reemplazarlos con té e infusiones, pero mi dentista me dijo que los tés manchan más los dientes que el mismo café y/o el chocolate. Por lo que opté por tomar todo con bombillas. Me sentía como una niña en cumpleaños jaja pero valían la pena para mantener unos dientes lindos.
    Fue tanto lo bien que me quedaron que mis papás se entusiasmaron y también se los blanquearon jajaja éramos la familia de sonrisa pepsodent!
    Se ven tan lindos que todo dolor queda olvidado jajaja
    Cariños!! ^^

    http://turquesanocalipso.wordpress.com

  3. Hola Claudia!! Te cuento que mi mamá no sufrió nada ni durante ni después del tratamiento. Yo me hice un blanqueamiento con un dentista hace unos años y tampoco sufrí de hipersensibilidad. Yo creo que mientras sigas el tratamiento al pie de la letra, no deberías tener problemas.

    Saludos!

  4. Qué buen post!!! Yo hace tiempo quiero usar esas tiras, pero me daba lata perder la plata… Ahora lo haré!!

  5. Las usé con muy buenos resultados, pero los dos primeros dias sufrí de hipersensibilidad horrible sentía mis dientes muy destemplados por lo que debí realizar la rutina solo una vez al dia. No se si es para usarlas mientras trabajad pues SI se notan las cintas y al hablar pueden desplazarse lo ideal es que lo puedas hacer en la tranquilidad de tu hogar para que los resultados sean mas óptimos. Cariños a todas.

  6. Jo! Son buenísimas! En verdad me sorprendió lo bien que le blanquearon los dientes a mi mamá. Espero que te queden lindos tus dientes.

  7. Pia, que bueno que te sirvieron! Es probable que algunas personas sufran de hipersensibilidad, ya que todas somos distintas. Respecto a la notoriedad de las cintas, tal vez es bueno hacerlo antes de llegar del trabajo para así no sentirse incómoda.

    Gracias por compartir con nosotras tu experiencia!

  8. Lindas ojo!! , la semana pasada hice esta consulta sobre blanqueamiento dental a mi Dentista, y me dijo que no todas las personas podían realizar este tratamiento de blanqueamiento, puesto que en el fondo lo que esto hace es desgastar parte del esmalte de los dientes, y si hay alguien que ya sufre de sensibilidad esto lo empeoraría. También me comento que existe la posibilidad de hacer un blanqueamiento pero a largo plazo y no tan “express”, puesto que a la vez que se van blanqueando (o desgastando el esmalte manchado) se puede también aplicar algo para que el esmalte se vaya recuperando de ese desgaste y no sea tan dañino, por lo que les recomiendo mejor consultar primero a su Dentista y luego tomar la decisión que mejor se acomode a su dentadura.

    Cariños!!

  9. Hola, se utilizan dos veces al día por 30 minutos cada vez durante una semana. Saludos!

  10. La hipersensibilidad se pasa usando sensodyne rapido alivio, a mi me funcionó y mis dientes estan hermosos, los amo!

  11. No las he probado pero me desilusioné de la pasta de oral 3d white, me blanqueo la primera semana y después apesar de seguirla usando no blanqueó y ahora los tengo igual que al principio

  12. Lo usé y obtuve muy buenos resulatados, i hay que tener ojo con la sensibilidad de los dientes y es ideal realizarce una limpieza profesional antes de usar la tiras blanqueadoras

  13. Una consulta, que pasa con las personas que tienen tapaduras en los dientes. Gracias y muy bueno el post.

  14. el peróxido de hidrógeno es agua oxigenada!!
    yo la uso como enguaje posterior al cepillado algunos días y eso me ayuda al blanqueamiento además de desinfectar

  15. Para la hipersensibilidad post blanqueamiento, lo recomendado es usar pasta desensibilizante durante el cepillado o de forma local en el lugar especifico que te duele. ahh y también es recomendable aumentar el uso de flúor (pasta con mas flúor que 1450 ppm, enjuagues etc)

  16. Me hice el mismo tratamiento de oral-B durante un día y el dolor fue insoportable, eso si lo retomaré en cuanto me dejen de doler

  17. Hola! Yo las usé y obtuve muy buenos resultados.
    Usé 2 tiras diarias por 3 días (como indican las instrucciones), pero tenía los dientes muy sensibles, a si que desde el 4° día seguí con una al día.
    Como recomendación pueden usar una pasta dental para la sensibilidad desde por lo menos una semana antes de comenzar el tratamiento
    De verdad se obtienen muy buenos resultados

    Saludos! 🙂

  18. Hola Andru! Las cintas de cubren hasta los premolares aproximadamente. Las cintas vienen para los dientes de arriba y los de abajo.
    Saludos!

  19. Francisca! Tal vez si pruebas con las pastas especiales para la sensibilidad, no tengas mayores problemas. Suerte!!

  20. Yo las use. No tenía manchas si no que el color de mis dientes no me agradaba y las tiritas hicieron notoriamente su efecto. Se pueden usar cada 6 meses osea dos veces al año y no son incómodas y es un tto simple y rápido. 100% recomendable
    Saludos bellinas.

  21. Paulina!
    El tratamiento dura dos semanas. El blanqueado debería durar seis meses ya que se aconseja realizar el blanqueamiento dos veces al año.
    Saludos!

  22. Lore! El problema que puedes tener con las cintas es que tal vez el composite agarre un color distinto al resto del diente.
    Saludos!

  23. Si tienes composite el color de estos no va a variar por lo que se recomienda cambiar esas restauraciones posterioral tratamiento

  24. Chicas como odontologa les recomiendo que no utilicen estos productos sin consultar cada caso con un odontologo, ya que como bien lei arriba cada persona tiene un esmalte con diferente composicion, muchas veces tenemos alguna deficiencia en el esmalte y ni siquiera lo sabemos y estos tratamientos pueden traer efectos adversos a corto y largo plazo si no se utilizan correctamente como: la sensibilidad, quemadura en las encias, etc. Si lo van a utilizar que sea despues de una evaluacion con su odontologo y les diga si no tienen problemas de manchas tales como hipomineralizacion o fluorosis del esmalte,las cuales no se eliminan con este tipo de corrosion al esmalte y por ultimo siempre despues de un blanqueamiento realicen una fluoracion para fortalecer el esmalte corroido…Saludos

  25. Tuve una caída y mis paletas son falsas, no son mis dientes… si me aplico estas cintas se blanquearan???

  26. Hola Bárbara!!! Las cintas no te van a blanquear las paletas ya que solo actúan en dientes naturales. Una lata!
    Sé que con láser si se pueden blanquear un poco.

  27. Gabriela!! Muchas gracias por compartir tu experiencia y datos con nosotras!
    Saludos!!

  28. yo las use son muy buenas!!!!
    pero respecto a este punto que describes :

    -Las cintas son trasparentes y prácticamente no se notan. De esta forma, uno puedo estar en el trabajo con las tiras puestas y seguir haciendo una vida normal. Hay que recalcar además que no dificultan el habla.

    No estoy de acuerdo ya que se usan máximo 15 minutos por lo que veo innecesario ir al trabajo con ellas. y SI dificultan el habla

  29. Hola Chicas, yo también soy Odontóloga y considero que el tema del blanqueamiento no es una receta de cocina, por lo cual hay que tener mucho cuidado. Cada caso es diferente y sólo el Odontólogo puede decirte si eres apto para realizarte un blanqueamiento, sorry pero es bastante irresponsable recomendarlo así como así a todo el mundo. Hay muchas personas que con la edad o por distintos motivos van generando recesiones o bien como “sacaditos” en los cuellos de los dientes, al aplicar el Gel de peróxido en esas zonas el dolor es muy intenso e incluso capaz de dañar la pulpa. Por otro lado, las restauraciones van a quedar del color con el cual se constituyeron, por lo que quedarían variaciones en el color incluso en un mismo diente, si una persona tiene coronas, el efecto es también muy notorio.
    Les recomiendo que consulten con su Odontólogo y si éste considera que pueden realizarlo lo hagan, así se evitan correr riesgos innecesarios.
    Cariños!!

  30. Gloria, gracias por compartir tu experiencia! Es muy útil tu opinión para las bellinas que quieran hacerse el tratamiento.

    Saludos!

  31. Gracias Andrea por tu comentario! Siempre va a ser buena la opinión de un odontólogo frente a cualquier tratamiento dental.

    Saludos!

  32. Hola tengo una duda super puntual, cual es el lado con gel que se debe aplicar al diente? El liso o el texturado con puntitos??
    Saludos

  33. Hola!! La parte que va en el diente es el lado que aparece cuando uno despega la cinta.
    Saludos!

  34. Hola. Yo y mi.marido las estamos usando hace 1 semana. Ningun problema con el tema de blanquiar los dientes. Es muy efectivo y rapido.
    Pero la sencibilida de mis dientes ne esta matando. No puedo comer ni beber nada. Me duele horrible.
    Ademas cuqndo.me equivoque de la y puse el gel hacia afuera me rompio el labio.
    Mi.marido tiene eridas en.las encias.
    No se si seremos ambos los delicados o las cintas son muy fuertes.
    Saludos

  35. Es necesario usarlas 2 veces al dia? Yo las estoy usando solamente 1 vez al dia por una semana obvio, porque sufro de sensibilidad con el frio y calor hace efecto igual el blanqueamiento???

  36. Hola yo tengo los.dientes amarillo durante mucho tiempo de.niña, y estoy usando.las.tiras blanqueadoras.y Llevó 5 días.de tratamiento y no.veo.mucho resultado. :C
    Necesito respuestas urgente.porfís gracias.

  37. Hola..
    Ya que hay una odontologa quisiera hacerle una pregunta,
    Yo tengo.los.dientes desde pequeña y en.este.momento estoy usando tiras blanqueadoras y.no.me.an hecho mucho efecto llevó 5 días! :c

  38. Yo use este tratamiento al pie de la letra y luego de un tiempo sentí la textura de las paletas mas asperas por lo que noté que estas cintas dañaron mi esmalte. Como odontologa, ¿ me podrias recomendar qué hacer para la zona dañada o ya es irreversible?

  39. Yo use este tratamiento al pie de la letra y luego de un tiempo sentí la textura de las paletas mas asperas por lo que noté que estas cintas dañaron mi esmalte. Como odontologa, ¿ me podrias recomendar qué hacer para la zona dañada o ya es irreversible?

  40. los odontologos siempre te dicen que tienes que ir a consulta, porque somos potenciales clientes, yo me hice un blanqueamiento profesional en consulta y los resultados no fueron los esperados solo mejore en un tono, todo depende igual del producto que apliquen (marcas), así que si hubiera usado las bandas quizas el resultado sería el mismo…. y a un mucho menor precio.

  41. El peor consejo…el porque debe ser con un odontólogo es por los posibles efectos secundarios que te pueden traer un blanqueamiento y un buen odontólogo te las dirá, ademas de evaluar si tu esmalte esta en condiciones de ser sometido a un blanqueamiento y la terapia con flúor posterior para la sensibilidad…no es llegar y realizarlo sino puedes causar daños irreversibles especialmente con la sensibilidad. Ojo ahí

  42. Al pasar los días la hipersensibilidad dental desapareció? Fue sólo temporal?

  43. Hola, será muy dañino aplicar las tiras blanqueadoras por la noche completa?
    Saludos

  44. Hola chicas. Mi experiencia: hace años sufrí bruxismo durante un período de tiempo. Mis incisivos son delgaditos. Tenía mis dientes teñidos porque amo tomar té xD, asi que decidí probar este tratamiento.
    Efectivamente en la caja dice q debe usarse 2 veces al día por 30 min. Peeeero yo no lo hice así. Uds. comprenderán q debido al desgaste de mis dientes yo debía ser más cauta, asi que lo apliqué asi: un sobre de tiritas o aplicación cada 3 días por dos semanas, o sea ocupé 6 sobres. No tuve problemas de sensibilidad ni nada, y mis dientes sí se veían más blancos. Luego de unos meses (por tomar tanto té) mis dientes volvieron a estar levemente más oscuros asi q esta vez repetí el procedimiento pero por una semana, o sea me apliqué dos sobres cada tres dias y uno lo recorte para aplicarme sólo en la zona de los caninos y premolar. Ya ha pasado un año y mis dientes están fantásticos.
    Ahora mis humildes consejos:
    – consultar a su dentista antes de hacerlo, o tener criterio: miren bien sus dientes y analicen si estos se encuentran un poco teñidos (por sus hábitos como fumar,etc) o tienen derechamente manchas en ellos. Si sus dientes siempre han tenido manchas o son muy amarillos probablemente tengan otro tipo de problema como fluorosis por ej. y que deben tratarse necesariamente por un dentista. Ante la duda consulten a su dentista siempre porque si tienen problemas reales de esmalte el resultado podría ser horrible, por eso hago un llamado al criterio.
    – Es muuuuy recomendable hacerse una buena limpieza y destrartraje con un dentista, antes de decidirse por un blanqueamiento, pues a veces las manchas de cigarro, té, café,etc. desaparecen con una limpieza y no es necesario blanquear.
    – Nuevamente el llamado al criterio en cuanto a la frecuencia del tratamiento. Como ven yo no lo seguí al pie de la letra (vamos,q no son antibióticos) justamente porque sabia q debido a mi desgaste dental podía ser más sensible y porque no quería agredir tanto mi esmalte en tan poco tiempo. Cada uno debe analizar esto, y disminuir tiempo o frecuencia de aplicación.
    – JAMÁS dormir con este producto aplicado, o tenerlo más de 30 min. en boca. Como les decía, usen la prudencia para disminuir la dosis, no para aumentarla más allá de lo q dice el envase.
    – Es normal que pueda haber irritación de encías o labios, sanan rápido, pero traten de ser más cuidadosos al aplicar la tirita o si molestan mucho las irritaciones suspendan su uso.
    – por último, no procuren quedar como Farkas por favor. Los dientes por naturaleza son amarillos, claro q hay distintas tonalidades de amarillo y uno siempre querrá tenerlos lo más claro que se pueda dentro de los tonos de amarillo q puedan haber, pero no olviden q los dientes deben ser amarillos. Al contrario, los dientes blancos (sí, blancos como corrector de lápiz) no existen en la naturaleza, por eso suelen verse falsos (como de prótesis dental mal hecha) antinaturales y a veces son signo de alteración del esmalte por exceso de medicamentos en la infancia o fluorosis,etc. Asi q con dientes ultra blancos nadie se ve bien.

    Eso chicas, saludos a todas!!

  45. Ahhh y el ultimo consejo. Luego de cada aplicacion traten de no ingerir comidas o bebidas q puedan teñir o q tengan mucho colorante. Luego de la aplicación del peróxido de hidrógeno el esmalte tarda unos días en estabilizarse. O por último si no se resisten a un vaso de coca- cola, dp de tomar lávense los dientes.
    La duración de este blanqueamiento en el tiempo dependerá siempre de sus buenos o malos hábitos 😉

  46. Yo los use y son muy efectivas la verdad. Lo que si noté, es que la duracion de los resultados varia de persona a persona, asi q no durara los nismos seis meses para todos como dice la caja. En cuanto al tiempo de uso, por experiencia propia aconsejo no pasarse mas de 30 min. De distraida use una tira 40 min y el dolor despues te lo encargooo. Y solo me paso eso cuando me excedi solo esa vez, las demas usandolas los 30 min tuve cero dolor.

  47. eso si los que lo prueben ponganselo los 30 minutos que corresponden justos xq si se lo dejan puesto mas tiempo CAUSA UN DOLOR INSOPORTABE SE LOS DIGO X ESPERIENCIA PROPIA ;(

  48. Hola, llevo 2 días usando estas bandas pero al retirar las bandas me queda como un liquido y no se si es normal o algo estoy haciendo mal, si es normal el liquido que queda me tengo que enjuagar?
    Saludos

  49. Hola mi primer día de uso y el dolor es atroz ni dormir puedo siento como si mis dientes se quebraran

  50. Hola. Les cuento mi experiencia.. Hace unos año decidi ir al dentista a hacerme un blanqueaminento.. Nos los tenia manchados, ni nada, simplemente los quería mas blancos. Tuve la mala suerte de que la dentista que me toco me los arruino. Mis encias no paraban de sangran en el consultorio ,durante el tratamiento. Me mando a casa, después de ese dia comence con sensibilidad, durante el invierno el dolor que sentia era insoportable, hasta el dia de hoy, no tomo bebidas frescas, solo que sean natural.. Meses despues volvi a otra dentista a consultar por lo que me habian hecho… Me hizo como un raspado en mis dientes, mis encias volvieron a sangrar (sino mori desangrada ese dia, fue un milagro). Decidi no volver NUNCA al dentista.. Hoy mis dientes, estan demasiado amarillos, y los dos de adelante rotos, a causa del raspado de la ultima doctora. Cuando me cepillo los dientes sangran mucho, y la sensibilidad ante el frio más que nada es tremenda, deje de comer caramelos y cosas dulces porque el azúcar tambien me molesta en los dientes.
    Al leer sus comentarios me han convencido en comprar estas tiras antes de volver con un odontologo.

  51. Buenos dias.
    NUNCA EXCEDAN DE LOS 30 MIN. YO ME DORMI,LAS TUVE 4 HORAS Y EL DOLOR ES INSOPORTABLE.

  52. Yo quiero hacerme este tratamiento pero tengo retenedores y también me da miedo que me quede los dientes sensibles. El dolor es temporal ? puedo hacérmelo con los retenedores ?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X