BellezaMaquillajeMujerNovedadesPSB

Cómo limpiar brochas de maquillaje

¡Hola Bellinas!

¿Sabían ustedes que las brochas de maquillaje pueden acarrear no solo polvo, sino también bacterias? Es por esto que se recomienda lavarlas una vez a la semana, aunque yo diría que, como en todo, depende de su uso y la condición de nuestra piel, así como si se las hemos prestado a otras personas.

Es importante ser cuidadosas al limpiar las brochas, para que no se deformen ni se suelten las cerdas. Por eso, veamos un paso a paso sencillo para limpiar nuestros amados pinceles:

1)      Poner la brocha o pincel boca abajo bajo el agua de la llave, que debe estar tibia. Debemos tener cuidado que allí donde se unen las cerdas al mango no se moje, para que estas no se suelten.

2)      Aplicamos limpiador de brochas, champú de bebé u otro jabón suave en la palma de nuestra mano, y con la brocha hacemos movimientos circulares sobre esta, suavemente.

3)      Aclaramos la brocha volviendo a ponerla bajo el agua tibia corriendo, hasta que esta salga limpia y sin espuma. Si es necesario, repetir el proceso.

4)      Una vez limpias tus brochas, déjalas secar al aire, sobre una toalla, dentro de un vaso, o como quieras, pero cuidando que las cerdas no queden “aplastadas” contra ninguna superficie, pues la brocha podría perder su forma.

5)      Dejar secar por completo y guardar en su estuche.

Algunos extra:

–          Se acumulan más bacterias en las brochas que usamos para maquillajes líquidos, ya sean bases, correctores o delineadores.

–          Las esponjas para aplicar maquillaje también se lavan, esas es mejor dejarlas sumergidas en agua tibia con limpiador y luego limpiarlas.

¿Cómo limpian ustedes sus brochas? ¿Qué productos usan?

Cariños,

beso-maku

7 comentarios

  1. Que buen post! Justo esta semana habia caido en cuenta de que no sabia los suficiente sobre la limpieza de mis brochas y ya es tiempo de remediarlo.
    Besitos!

  2. Hola Maku,

    Cuando lavo mis brochas les pongo unas gotitas de aceite de oliva al shampoo de bebé, sobre todo a los pinceles de ojos, y ayuda a que salga mas rápido la suciedad. Trate de encontrar las brush guards, esas mallitas para que las brochas no pierdan la forma, pero no encontré, asi que en una tienda de plasticos encontre las mallas donde la gente de la feria vende los ajos, y funcionan genial para las brochas grandes! Igual si alguien sabe donde encontrar las mallas originales, por favor avise, gracias!

    Tamy 😉

  3. Yo me di cuenta de lo mismo, no había limpiado mis pinceles bien jamás!!! Sobre todo del de base saqué muchísimo!!!
    Ojalá te vaya bien en esa limpieza.
    cariños

  4. Yo me di cuenta de lo mismo, no había limpiado mis pinceles bien jamás!!! Sobre todo del de base saqué muchísimo!!!
    Ojalá te vaya bien en esa limpieza.
    cariños

  5. Buenpisimos datos. Yo me di cuenta de que hay una TUA a cuadras de mi casa, así que pasaré a preguntar (en cuanto pueda salir de mi casa, llevo dos días esperando un paquete!)

    Slds!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X