MujerPSBPsicología

Vuelta a la cruda realidad

Tal cual queridas, espero estén muy bien disfrutado de los últimos días de vacaciones. Pasa que aunque nosotras tengamos más tiempo de vacaciones o vacaciones en otras fechas, se logra sentir el relajo del ambiente. Nos acostumbramos a que los tacos escaseen, a tener espacio en cualquier lugar para estacionar o que simplemente, la calle esté más vacía con personas que dan pasos más pausados.

Entonces hayamos sido afortunadas en tener vacaciones o no, algo en nuestro entorno se tornó más amigable en este período y vamos a sentir, si o sí que la vuelta a la rutina (propia o del resto del mundo) nos afecta un poco.

Vamos  a intentar sortear los obstáculos y dolores de cabeza que podríamos tener en este período con algunos datos que nos serán de utilidad:

 

  1. Recordar fundamentalmente que necesitamos estar tranquilas con nosotras mismas, esto implica conocernos, saber qué es lo que debemos hacer (obligaciones) y cuáles son nuestras prioridades. Esto nos permitirá actuar según objetivos claros y preferencias propias sin importar lo que hagan las personas a nuestro alrededor o el ritmo que lleven.
  2. Empatizar con los otros, podemos no estar de acuerdo en el ritmo que llevan, en lo alterado de su actuar, etc. Pero es fundamental que entendamos que es la única manera en la que pueden actuar en ese momento y que debemos comprender que no pueden más. Esto nos ayudará a entender que el problema es de otro y al sentir algo de lástima por este último te impedirá te contagie su tono afectivo alterado y podrás mantenerte en un estado zen perfecto.
  3. Revisar cuáles son las rutinas de vacaciones que puedes llevarte como parte de una estructura de tiempo normal. Estoy segura que tenemos algunas costumbres en vacaciones que podemos mantener y nos hará sentir regaloneadas.
  4. Bellas, debemos lograr que nuestra vida sea lo más armónica posible, no nos reventemos trabajando sin darnos espacios de placer. Es importante que compatibilicemos con la familia y amigas, el trabajo no debe ser el único foco.
  5. Antes de ir a la cama regalonearte con cremas con olores dulces y amables, para que nuestro descansar sea óptimo. Durmamos las horas que corresponden para despertar renovadas.
  6. Despertemos con anticipación. E no correr en la mañana y alcanzar a hacer todo lo que sientes necesario para tener un día perfecto te permitirá estar en mejor disposición.

 

¿Y ustedes? ¿Qué hacen para prepararse en esta vuelta a la realidad?

Un beso a todas

beso-varinia-560x203

4 comentarios

  1. Vari que eres sabía!
    Aplicare tus consejos sobre todo el número 2, porque siento que ya desde la próxima semana, se llenará todo
    Cariños!

  2. Muy buenos consejos, además debemos practicar , honrar tus palabras, no suponga,haz siempre lo mejor, no te tomes más personal, son los cuatro acuerdos un libro de la sabiduría tolteca muy recomendable… Para mejorar con uno mismo y con los que nos rodean.. Y así hacer más amena las relaciones con los demás.
    Saludos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X