BellezaCuerpoNovedadesNutriciónPSBSalud

Snacks bajos en calorías

Hola Bellinas! Resulta que TENGO que ponerme a dieta, cosa que llevo diciendo como un año, pero ahora sí que sí, tengo que hacerlo. Sobre todo porque casi nada de mi closet me entra y no compraré nada hasta bajar de peso, o quedaré así para siempre.

Así que he decidido aquello de hacer unas 5 o 6 comidas al día, que aparentemente es lo mejor. Por eso es que ahora estoy investigando qué snacks me servirán en esta nueva aventura. Hice una lista de ideas (ojo que las calorías van por cada 100 gramos):

–          Melón con ricota (Ricotta, 174 kcal; melón, 35 kcal). Es fruta de temporada y con quesos quedan muy ricas. Unos cuantos trocitos y ya.

–          Manzanas al horno (99 kcal).

–          Palitos de apio con salsa de yogurt natural (Apio, 16 kcal ; yogurt natural, 55 kcal aprox.). También pueden ser palitos de pimentón (27 kcal) o zanahorias (45 kcal). Cuidado con estas últimas por los hidratos de carbono.

–          Camarones. Puede ser con un poco de jugo de limón y ají, en brochetas, al ajillo, o como se les ocurra. Rico y sabroso aporte de proteínas (110 kcal).

–          Pepinillos dill. Para quien le gusten, obvio (18 kcal).

–          Mariscos, frescos o en conservas, pueden ser con limón o un poquitín de mayo (si no se pasan con la mayo verán que no son tantas calorías). Pueden ser choritos (72 kcal);  cholgas (74 kcal); Almejas (74 kcal); etc.

–          Ceviche. ¿Por qué no hacerse un platito pequeño de ceviche? Cuando estén en casa eso sí, para respetar las cadenas de frío. Puede ser de camarones o cualquiera de los mariscos mencionados, así como de salmón (183 kcal); reineta (105 kcal); corvina 897 kcal) o el pez que más les guste.

–          Champignones (25 kcal). Laminados crudos y/o con un poquito de limón, maravillosos. Pueden agregar un poco de ciboulette y quedan maravillosos.

–          Huevos rellenos (calorías dependiendo del relleno, pero 1 huevo duro tiene unas 76 kcal). Parten el huevo duro a la mitad y mezclan la yema con atún, jamón, o lo que quieran. Quedan muy buenos con lechuga de acompañamiento.

–          Yogurts batidos (53 kcal)

–          Sopas de verduras, hechas en casa. Las calorías dependerán de la verdura a usar, obvio. A mí me encanta la sopa de apio (16 kcal el apio), la cual filtro y le pongo trocitos de roquefort; la de tomate (21 kcal el tomate); la de cebolla (38 kcal) y la de champignones (25 kcal).

–          Bolitas de carne. Yo hago igual que si fuese a hacer hamburguesas, pero en vez de formar estas formo bolitas (las calorías dependerán del tipo de carne que usen).

–          Kanikama (80 kcal). A mí me gustan así tal cual, pero con un poquito de mayo también quedan muy ricos.

Ojalá estas ideas les sirvan y vean que, en la dieta, ¡no todo es sufrir!

Espero sus ideas de snacks bajos en calorías, para que armemos un pool de ideas aquí 😉

 

Cariños,

beso-maku

 

16 comentarios

  1. Tienen más calorías, lo sé, pero un puñadito de frutos secos sacia y nutre un montón. Lo otro es rellenar tortillas integrales con queso crema o ricota, le pueden agregar aceitunas o cualquier otra cosa. Pueden comer la mitad a media mañana y la otra mitad en la tarde.

  2. Lo que yo hago es una tortilla de acelga, la corto un poco de sal y al sarten, muy saludable ya ademas salen varias porciones, se puede comer helado o caliente con algo de ensalada!

  3. Hagan gelatina light con más agua de lo habitual, cosa que no cuaje, y la llevan en una botella. Genera más sensación de saciedad que el agua.

  4. Un tip muy bueno es hacer tortillas de verduras al horno en lugar de freír en sartén, quedan de pelos!!
    Pueden ser de porotos verdes, espinaca, zanahoria, acelga etc, lo que quieran.
    Mezclan la verdura escogida con hartas claras de huevo, lo vierten en un molde de vidrio u otro y agregan alguna especie, comino, poquito de sal y arriba espolvorean queso rallado y al horno hasta q cuaje el huevo y se dore arriba.
    Ñamyyy

  5. Es mejor ricotta o requesón, que tienen menos calorías, pero por supuesto, todo depende de las cantidades. Privarse de todo puede ser malo si al final uno deja de respetar la dieta por estar muy restringida… todo con moderación 😉

  6. Si, los frutos secos pueden ser opción, eso sí: ojo con las porciones, son pequeñas. El maní tiene además hartas proteínas!!!

  7. Que increíble idea!!! En mi casa somos fans de las tortillas de verduras, pero el unico contra era el aceite que llevaban para quedar ricas

  8. Holaaaaa sabes? Me meti aca en tu.pag por el tema de las cremas reductoras y me encanto tu Pag… tienes face o.pag en face???? Como te sigo???

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X