PeloPSBSlider

Me saco las canas o no?

Guapas, yo ya estoy plagada de canas… No tuve otra opción que empezarme a teñir, porque con esto de la Tv no puedo andar con canas al aire no les parece??? Cero opción andar a lo chocolito!! Pero cada vez que me veo una nueva me entra la duda…. me voy a teñir de nuevo o me la saco???

Por lo mismo tuve que investigar…… Sacarse las canas, hace que te crezcan más????

Pues esto es un MITO.

Las canas son parte de nuestra natura, y con el paso de los años un mal (o bien para algunas) inevitable. El pelo tiene pigmentos naturales llamados melanina, la cual es producida en la raíz del cabello por unas células especializadas llamadas melanocitos. Las canas aparecen cuando estos melanocitos dejan de producir la melanina, quien dá el color a nuestro cabello. El pelo deha de tener pigmentos naturales y de ahí que se pone blanco.

 

También puede interesarte...

Hasta hoy, no se ha descubirto nada para compensar la perdida de melanina en el cabello. Por lo mismo no hay método de evitar que nuestro pelo se ponga blanco.

Por otro lado, el tema que nos atañe, sacarse una cana no supone que vayan a salir ni 3 ni 7 ni una mas. Cada pelo nace de un solo folículo piloso, por lo que si se arranca la cana, o si se cae de forma natural, solo se puede reemplazar por solo UN cabello que va a crecer en ese mismo folículo.

 

Lamentablemente si es cierto que las canas hacen que nuestro pelo esté mas débil. Pierde flexibilidad, elasticidad, se pone mas crespo y duro. Pero hay que aceptarlo porque es parte de…. queramoslo o no!

beso-renata-300x108

 

 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

28 comentarios

  1. No te las saques, talvéz no salen más, pero si te van a crecer unas canas chicas y disparadas para arriba que se van a notar más. Recomiendo teñirlas con tono sobre tono o henna roja, quedan como reflejos bonitos

  2. Luego que me diera una picazón del demonio en el cuero cabelludo producto de las tinturas quimicas, me asusté y dije, filo, no quiero más derivados del petroleo y químicos para tapar mis canas.. y Opté por le Henna y no me arrepiento. Uso la de Lush que viene lista con ingredientes que además tratan el pelo y lo fortalecen. Me gusta el resultado. Eso si, estar con el menjunje 4 horas en la cabeza no es nada chistoso en invierno..qué quieres que te diga! pero para ser bella, hay que sacrificarse un poquito.
    Igual ahora hay infinidad de productos que pueden colaborar, también existen los tonalizantes que se van con los lavados y son de uso casero, estoy tentada con Finest pigments de Davines para usar en invierno y espaciar las aplicaciones de Henna, pero no le leído que sea muy “bueno” lo malo que la botella es muy grande y como para probar..da lata. A penas pueda iré a Intersaloon o a Pichara a ver si me dan una muestra o bien, si hay uno de tamaño pequeño.
    Cariños!

  3. Holas Chicas,
    Buen dato no sabia que habían otras opciones aparte de la tintura, a mi del año pasado me empezaron a salir tengo 27 añitos, debe ser genético, son estandartes de mi familia son mas bien de pelo blanco ajajajaj
    me salen muchas, pero muchas sin exagerar en la parte de la chasquilla, me tiño el pelo en tomo 5 choc (una tintura de pichara) que me dura aprox 1 mes, pero me tengo que seguir tiñiendo solo porq me salen canas, ni siquiera es por la raíz, (sufro).
    Mi pelo es largo pero se me cae por montón y tengo mucho, no se si sera producto de eso o por otra cosa, pero en fin.
    Consulta cuanto tiempo dura la henna en el pelo antes que vuelvan a salir las malditas canas?
    Ese tonalizando es como el casting? cubre realmente las canas? porque porq lo que se el se, el casting no lo hace, no he probado porque no me quiero arriesgar si no funciona.
    Agradecería su ayuda chicas porque para mi es un verdadero problema que llega siempre a fin de mes, ser una exclava de la tintura.
    Saludos y muchos cariños!
    Graciela

  4. Graciela, no se si viene al caso. Pero te has hecho algún examen, como de la resistencia a la insulina. Te lo digo porque yo tengo esa enfermedad y se me cae mucho el pelo, es uno de los sintomas!! Quizá en tu caso, no tenga nada que ver, pero de todas maneras sería bueno un chequeo para descartar!!

  5. Oh, para mi las canas son casi un calendario, apenas me las veo se que pasaron 3 semanas exactas desde que vi a mi peluquera. Desde los 16 que me oculto las canas que me salieron. Si fueran parejas en mi cabeza, me las dejaría orgullosamente, pero se ven horribles por el momento asi que a tinturarse no mas. Cometí el error de caer despues de algunos colores en el negro azulado…pequeño consejo…NO TINTUREN SU PELO NEGRO…me tomó años sacarlo te mi cabeza y las canas resaltan aún mas. Busquen el color mas claro que se parezca a su color natural para no tener que tinturarlo tan seguido….y usen muchos aceititos para humectar su pelito. Llegado el momento, quiero el pelo de Miranda en “el diablo se viste a la moda”, ese es mi sueño!

    Tamara 😉

  6. Hola!!!!
    No puedo creer que Renata se tiña, su pelo se ve tan natural y bonito!!!
    En mi caso ya me tiño desde hace años y he probado desde tonos sobre tonos hasta tinturas, el problema es que encuentro que me duran muy poco y eso que trato de usar champús para pelo teñidos sin sal (supe por ahí que la sal es la que “arrastra” el color), pero aún no he dado con el correcto

  7. Hola!
    me empezaron a salir canas a los 16 más o menos – es de familia – y por la esclavitud que tienen mi mamá y mis tías con las tinturas tradicionales, me prometí retrasar su uso lo más posible. Llevo como unos 10 años (tengo 28) usando henna, he probado varias y me quedo con la que venden en Pichara.
    Soy blanca y siempre tuve el pelo muy oscuro, pero comencé probando los tonos castaños y me dio un tinte rojizo que después de un tiempo me pareció algo falso. Ahora ocupo henna color negro y el resultado es increíble!! (a mi ex le fascinaba el color jajaja y varias personas me lo han halagado :D)

    Probé la henna Lush, pero me pareció que sola no mantiene tanto el color (además que es más bien carita). El “tip” para usarla es rallar el pan de henna (yo lo dejo casi como polvo), para que al aplicar el agua caliente se disuelva más rápido. Ahora la mezclo con la pichara y encuentro que queda perfect.
    Todas las hennas destiñen con los lavados, pero se va saliendo súper piola y las canas van quedando con un leve tono castaño rojizo. Me dura aproximadamente unas 3-4 semanas y aplico básicamente en las raíces. Tengo el pelo súper largo (hasta la cintura las mechas más largas) y con ondas y aún así gasto un cuadrito del pan de henna con 1/2 envase de la pichara y me alcanza de más para la aplicación. Ah! dejo actuar la mezcla como una hora aprox, con el pelo envuelto en papel alusa (plástico, obvio). y enjuago muuuucho, esa es la única lata: hay que enjuagarlo bien y tener una toalla destinada para eso, porque se mancha si no retiras todo.

    Por último, no uso acondicionador, sino mascarilla de tratamiento en cada lavado y el resultado me encanta! 😀

    Espero que a alguien le sirva 😉

  8. ah! otra cosa: como el pelo queda súper brillante, las canas que de frentón pierden hasta el reflejo, pasan -en mi caso, al menos – completamente desapercibidas por el brillo del pelo.

  9. Yo tengo poco pelo y muy fino, y ademá tengo un lunar de canas, el cual llevo orgullosamente. Se ve hasta interesante, mi pelo castaño con un mechón blanco y filo con lo que piense el resto, yo me creo la muerte. Mi pelo es muy débil como para hacerle cualquier cosa y hasta el momento he recibido hartos piropos por mi mechón. La belleza es también un cosa de actitud.

  10. tengo 44 años, varias canas y utilizo Henna de Pichara desde hace años: mi pelo queda hermoso, brillante y sedoso, me lo piropean harto. Me cubre perfectamente las canas, uso el color Black que no queda azulado como las tinturas de ese color. eso sí: jamás he usado tinturas químicas, por eso me cubre 100 % y lo uso una vez al mes.

  11. Hola!
    Estoy embarazada y tengo mil canas, antes me teñía con productos químicos, pero ahora me da terror causarle algún daño a mi guagua. Saben de alguna tintura que cubra las canas que no sea henna, y que no tenga amoniaco ni plomo??
    Gracias

  12. Rose hay una peluqueria que trabaja con prod organicos! Se llama te quiero verde y queda en isabel la catolica
    Espero te sirva el tip

  13. porque hay que sacarse las canas?, a mi me gustan!, creo que hay que romper con el estereotipo de que las canas so malas o hay que teñírselas para verse bien. Yo quiero dejarme mis canas y me parece que uno se puede ver guapa con canas y ojala en la tv hubieran mujeres que se las dejen!!

  14. que importante saber que es un mito que siempre nos dicen “si matas esa cana , vendrán 10 a su funeral” yo aun no tengo pero he visto a mujeres que se le ven muy lindas ….. aun que es una molestia que en chile no se le perdone a una mujer envejecer como se les perdona a los hombres

  15. Quién a probado productos como Lazartigue o “chesikiu” (no sé como se escribe) ? Sólo tiñen las canas, no tienen amoníaco y dentro de, son mas “sanos” para el pelo.
    Alguna tiene datos sobre estos productos? Gracias!!

  16. Loreto:

    El producto se llama Shades EQ (‘chaidsikiÚ’, si lo chilenizamos) y es de Redken. Es un tonalizante, se va con los lavados. Para que te agarre la cana de más tiempo tienen que aplicarte un tono más oscuro. Dura 2 semanas bien en mi caso…3 estirando el chicle. Todos los peluqueros te dicen que no te “tiñas” el pelo más seguido que una vez al mes (4 semanas) y que por último la última semana uses esos productos para cubrir temporalmente las canas (como rimel con cepillo que venden en Pichara y que a mí no me funciona pues te deja la raíz pegote…alguien tiene otro dato?, hay otro en barra que se moja y se aplica, ese me dijeron que era bueno, pero estaba agotado; y otro como lápiz labial pero al ser ceroso no me tinca y creo que pasa lo mismo que con el del cepillo tipo máscara de pestañas). En mi caso el shades EQ no me funcionó cuando me salieron más canas a partir de los 40 ya que me dejaba el pelo tan “negro” soy castaña media, que para que te imagines mi cuñada de Viña no me reconoció cuando llegué a un cumpleaños. Lo recomiendo para las primeras canas no más, aunque como toda “tintura” (no es tintura es tonalizante sin amoniaco ojo) te deja el pelo pajoso por dos lavados. Pero ya sabemos que nada volverá a ser igual que tener un pelo “virgen” o dejarlo al natural.

  17. Ximena, dónde se compran o quien trae esos lápices que se mojan y están agotados? yo también he utilizado el cepillo rimmel y el labial que son un cacho porque sí, quedan como pegotes y tienes que hacerte una raya, todo ceroso, atroz….

  18. Para mi no hay problema las canas o pelo blanco lo que me desespera es lo me dan comezon o me da escozor son las canas y eso no se como soluvionarlo

  19. Hola, yo personalmente usé por lo menos por un año y medio los productos lazartigue y la verdad son un cacho porque al parecer son productos que contienen petróleo y cuesta mucho sacarlos, venden el marketing que son productos naturales pero al final son productos en base a petróleo que aparte de ser sumamente caros no dejan el cabello atractivo, además que las canas igual quedan a la vista solo que con un tono más suave, al final sacando cuentas todo el dinero que malgasté en ese año y medio lo ahorrarán con tinturas cosméticas del mercado sin amoníaco que tienen un mejor efecto y son mil veces más económicas, dejan el pelo mejor incluso. Así que ni se les ocurra hacer esas eternas filas de las señoras en Lazartigue Alonso de Córdova porque su pelo y su bolsillo se los agradecerá muchísimo.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X